Cachorros celosos

Rivalidad entre hermanos y cómo conseguir que los cachorros se lleven bien

Es divertido pensar en la angustia de mascota a mascota como cachorros celosos, pero dudo que los padres de los niños de dos patas aguantaran la rivalidad entre hermanos que implica una campaña de terror de dientes y garras. Desafortunadamente, la mascota se lastima seriamente si no sabes cómo hacer para que los perros se lleven bien. Las presentaciones adecuadas ayudan enormemente, por supuesto.

Más a menudo, el comportamiento es simplemente una competencia saludable. En términos de evolución, la competencia ofrece una forma de que el "ganador" gane más y así sobreviva.

Por lo tanto, el comportamiento celoso, más exactamente denominado competencia, podría considerarse un mecanismo de supervivencia normal.

Por qué los cachorros compiten

Los cachorros pueden competir, pero aún se llevan bien en la mayor parte. Sin embargo, cuantas más mascotas tengas, mayores serán las posibilidades de que las rivalidades entre mascotas se salgan de control. Es un juego de números: dos mascotas generalmente aman, les gusta o al menos aprenden a tolerarse mutuamente. Esa es la situación en mi casa, donde a Magic (perro) le gustaría ser amigos y Seren (kitty) mantiene al "intruso" en línea. Tres mascotas también pueden llevarse bien, pero a menudo crean una extraña mascota que se intimida. Cuatro o más mascotas virtualmente garantizan problemas serios que requieren administración.

El territorio, la personalidad y los recursos afectan si se desarrolla un conflicto de rivalidad o no. El territorio más importante para una mascota es USTED (el propietario), y el acceso a su atención puede ser un problema. La magia se vuelve bastante molesta cuando Seren exige un tiempo de vuelta.

Las disputas territoriales generalmente surgen por argumentos sobre recursos limitados ( comida, juguetes, caja de arena, camas y más). Seren se presenta a las golosinas de la jaula solo cuando sabe que la magia solo consiguió un sabor.

Las personalidades complementarias de las mascotas pueden mantener la paz, con una mascota confiable y a cargo sin ser desafiada por una personalidad de mascotas relajada.

Pero dos aspirantes al tipo de "perro superior" que discuten sobre quién está a cargo, o una mascota intimidante emparejada con un tipo violeta cada vez más pequeño, pueden ser miserables para vivir. Gracias a Dios, en mi casa el perro sabe y acepta que el gato está a cargo, pero eso no detiene sus burlas, al igual que un hermanito humano molesta a la hermana mayor.

La raza, el sexo y el estado sexual de los animales son importantes. Los peores problemas parecen surgir de las mascotas del mismo sexo y de la misma especie. Es decir, dos perras o dos perritos (o dos gatos femeninos, o gatos machos) parecen ser los que más se abalanzan. La castración y la esterilización pueden ayudar a nivelar el campo de juego al reducir el estrés hormonal y puede provocar rivalidades.

Cuando las mascotas están bien socializadas con otras especies, las relaciones perro-gato tienen la menor rivalidad porque compiten principalmente por diferentes recursos (diferentes juguetes, inodoros y camas). Los perros bien ajustados también tienden a llevarse bien. La rivalidad de gato a gato es más común, especialmente cuando un gato nuevo entra en el hogar y el territorio de un gatito residente.

¿Qué celos se ve?

Existe una gama de comportamientos que surgen de la rivalidad / competencia entre mascotas. Creemos que las rivalidades entre mascotas son luchas destructivas, y eso puede suceder, ¡pero solo cuando se ha ido demasiado lejos! La mayoría de estos comportamientos son tan sutiles que los propietarios pueden perderse la mirada silenciosa desde el otro lado de la sala que controla el acceso a la sala de estar.

O no entiendo la pata del perro colocada encima de un juguete, o su pie, que reclama propiedad.

Los propietarios deben preocuparse por la rivalidad entre mascotas si / cuando las conductas provocan temor y / o riesgo de daño físico a la otra (s) mascota (s). Las mascotas pueden permitirse comportamientos de juego que pueden confundirse con agresión . Sabrá que solo están jugando cuando ambas partes regresan por más, en lugar de una que se esconde o huye de los encuentros. Los perros señalan el juego con comportamientos exagerados (por ejemplo, jugar el arco), y pueden gimotear, gruñir y ladrar durante el juego. Los gatos juegan en silencio, por lo que las vocalizaciones de un gato significan negocios.

3 formas de reducir la competencia

El mundo de las mascotas no es una democracia. HABRÁ una mascota que sale en la parte superior; el ganador puede ser diferente de una habitación a otra. Reconocer quién debería ser el "rey" y apoyarlo.

Por lo general, esa es la mascota más vieja y / o que ha estado en la casa por más tiempo, la mascota más saludable o (en un hogar de perros y gatos) el gato seguro. En otras palabras, su nuevo cachorro probablemente no llegue a ser "el mejor perro" a menos y hasta que crezca, así que evite darle un tratamiento preferencial al perro porque eso puede molestar a la mascota "real" y prolongar los comportamientos de rivalidad. Esto es lo que debes hacer.

Dar tratamiento preferencial a The King Pet. Alimente al rey primero, juegue con él primero, permita el acceso a los mejores lugares (como su regazo) y, en general, deje que la otra mascota sepa que el rey gobierna. Luego preste especial atención a Wimpy cuando King no está cerca para ver u objetar. Por ejemplo, Magic tiene un tiempo especial afuera, más paseos en auto que Seren no recibe, pero a ella no le importa. En la casa, sin embargo, ella tiene prioridad.

Crea una casa de la abundancia. Eso significa que usted proporciona múltiples recursos para que las mascotas no tengan ninguna razón para discutir sobre el hueso o la pelota o la caja de arena. Asegúrate de que hay MUCHOS juguetes y golosinas, lugares de descanso y escondites para todos. Si un juguete mastica causa demasiados argumentos, LÍVALO. Supervise a sus mascotas e interrumpa las conductas problemáticas en lugar de dejar que continúen.

Obtenga ayuda profesional. Si tienes una situación peligrosa y ya has tenido o temes que te ocurran lesiones físicas, ¡busca ayuda profesional! Mientras más tiempo las mascotas "practiquen" una conducta (incluso las malas), más tiempo se tarda en cambiar ese patrón.

Los conductistas veterinarios, entrenadores de perros y consultores de comportamiento animal con experiencia en la dinámica tienen la experiencia para ofrecer ayuda muy específica basada en las circunstancias de las mascotas individuales.