Puppy Fear Symptoms & Solutions

Lidiar con el miedo de los cachorros puede aumentar la confianza de tu cachorro asustado. El miedo es una respuesta emocional fuerte a una amenaza percibida. Los cachorros suelen exhibir miedo cuando se enfrentan con personas, animales o situaciones desconocidas. Esta emoción normal es un mecanismo de protección que impulsa al perro a luchar o huir del peligro.

Por qué los cachorros experimentan miedo

Hay circunstancias ilimitadas que pueden provocar un comportamiento temeroso o ansioso en el perro.

Cualquier cosa que esté fuera de la experiencia del cachorro se percibe como una amenaza potencial, particularmente por parte de mascotas sumisas o tímidas. Los ruidos extraños, quedarse solo o el enfoque de un extraño son desencadenantes comunes del miedo. Los cachorros pueden reaccionar con miedo ante animales desconocidos, conocer a los niños o ser presentados a los bebés. Las personas en uniformes o con sombreros son inductores de miedo comunes.

Qué miedo parece

La respuesta del cachorro al miedo depende de las circunstancias y de la confianza (o no) que tenga el cachorro. Cuando la oportunidad está disponible, la mayoría de los cachorros huyen o intentan esconderse de la amenaza.

Los cachorros ansiosos o temerosos de ser dejados solos, como en la ansiedad de separación, pueden tratar de escapar agarrando las ventanas o puertas, y llorando o aullando en compañía, o incluso masticando o eliminando de manera inapropiada. Un perro sumiso se agacha en una posición baja, luego rueda sobre su espalda y realiza una micción sumisa para apaciguar la amenaza percibida.

Cuando no es posible escapar, cuando el cachorro se siente acorralado o está defendiendo su propiedad (el astillero, un dueño), el resultado puede ser una agresión inducida por el miedo. Puede notar esta reacción en su cachorro cuando se mete en una jaula para sacarlo y él gruñe y se lanza y chasquea, pero se vuelve amigable y feliz una vez que sale del confinamiento.

Él no puede escapar de la caja, por lo que tus manos hacia él inducen una reacción de miedo a la jaula.

Su cachorro comunica su miedo e intenta ahuyentar a la amenaza con gruñidos y gruñidos, ladridos, pelos levantados y / o orejas aplastadas. Si estas señales de producción de distancia no funcionan, el perro puede atacar.

Periodos de miedo transitorio

Muchos perros jóvenes tienden a la timidez durante la adolescencia, alrededor de los cuatro o cinco meses de edad. Una socialización cuidadosa para desencadenantes potenciales durante este tiempo puede ser útil. La mayoría de estos comportamientos relacionados con el miedo se desvanecen a medida que el perro madura, gana confianza y se acostumbra a la situación desencadenante. Sin embargo, las excepciones pueden convertirse en conductas problemáticas.

En particular, algunas de las razas del norte, como los perros esquimales siberianos, así como los perros de raza más grande, como los perros pastor alemán y los perros perdigueros de labrador, parecen más propensos a las fobias a los ruidos como el miedo durante las tormentas eléctricas o los fuegos artificiales. Y un perro que está asustado por algo específico durante el período de socialización puede luego reaccionar de manera temerosa.

Reducir el miedo en cachorros

Castigar al perro por un comportamiento temeroso no funciona, y en algunos casos aumentará el comportamiento y lo empeorará. La mejor manera de prevenir el miedo es crear confianza a una edad temprana al exponer a los cachorros a una variedad de nuevas experiencias positivas.

Cuando el cachorro es mayor, se requiere un programa de desensibilización. En efecto, al cachorro se le enseña a reconocer un beneficio para conquistar su comportamiento temeroso. Está expuesto a la situación de miedo una y otra vez: un hombre con sombrero, un trueno grabado, la partida de un ser querido, inicialmente durante períodos extremadamente cortos a grandes distancias, seguido de sesiones progresivamente más largas y / o a distancias cada vez más cercanas. Él es recompensado (alabado, dado un obsequio, etc.) solo cuando se comporta de manera apropiada. Eventualmente, se espera que el perro aprenda a relacionar el encuentro antes temible con cosas buenas para sí mismo.

Los perros que son particularmente tímidos pueden beneficiarse del entrenamiento de obediencia y las sesiones de juego interactivo. Nada construye confianza canina como ser alabado por hacer algo bien.

La guerra de resistencia con una toalla es un gran impulso de confianza para los perros; déjalo ganar

Un perro extremadamente temeroso, especialmente uno que reacciona con agresividad, necesita más ayuda que la mayoría de los dueños de mascotas. Consulte a un conductista profesional de animales para obtener consejos; algunos perros pueden beneficiarse de medicamentos contra la ansiedad.