Infecciones por Salmonella en perros, gatos y personas

¿Cuánto riesgo presenta la salmonelosis?

La salmonelosis , la enfermedad causada por una infección con la bacteria conocida como Salmonella , puede tener muchas fuentes diferentes. En las personas, existen tipos de salmonelosis "tifoideas" (causadas por Salmonella typhi y Salmonella paratyphi ) que son estrictamente de origen humano. Sin embargo, hay otras formas, conocidas como "no tifoideas", que pueden ser el resultado de la ingestión de alimentos contaminados con heces de animales infectados.

Ejemplos comunes de la forma de salmonelosis "no tifoidea" son los derivados de comer huevos crudos o carnes poco cocidas.

Sin embargo, en ocasiones, la enfermedad humana también ha sido causada por el contacto con heces de animales infectados con Salmonella.

Salmonella en perros y gatos

Los organismos de Salmonella son omnipresentes y se pueden aislar incluso de muchos perros y gatos sanos. El organismo se puede verter tanto en las heces como en la saliva y se puede desprender durante largos períodos de tiempo.

La salmonelosis en perros y gatos a menudo es asintomática (no muestra signos de enfermedad). Sin embargo, cuando se presenta la enfermedad, los síntomas observados pueden incluir:

Tanto los perros como los gatos pueden servir como portadores de salmonelosis sin estar enfermos.

Salmonella en otros animales

La mayoría de los otros tipos de animales también son capaces de arrojar Salmonella , incluidos caballos, cerdos, ganado y otros. Los reptiles, particularmente las tortugas, también han sido implicados como portadores de salmonelosis.

Prevenir la salmonelosis para usted y su familia

Hay varias medidas que puede tomar para garantizar que usted y su familia no sean víctimas de la salmonelosis.