¿Qué es un perro neutro o castración?

"Neutro" es un término común para la castración en un perro. Es la extirpación quirúrgica de los testículos de un perro macho. Un veterinario autorizado debe realizar un neutro bajo anestesia general. Un neutro a veces se conoce como "arreglar" al perro.

¿Por qué los perros son castrados?

Los perros suelen ser castrados para eliminar la posibilidad de reproducción . Una razón secundaria para la castración es evitar ciertas cosas asociadas con las hormonas masculinas.

Los comportamientos relacionados con las hormonas, como el marcaje y la excoriación, pueden prevenirse o disminuirse mediante la esterilización. El neutro a menudo se realiza en cachorros alrededor de la edad de seis meses (a veces antes) antes de que el perro alcance la madurez sexual (pubertad, básicamente). La castración reduce significativamente el riesgo de cáncer de próstata y diversas enfermedades testiculares en perros machos. En algunos casos, un perro debe ser castrado para tratar una condición médica relacionada con los testículos.

¿Cuáles son los riesgos de un neutro?

Mientras que un neutro a menudo se considera una cirugía de rutina, el procedimiento no está exento de riesgos. Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, los riesgos incluyen reacción a la anestesia, sangrado excesivo, hematomas e infección. Afortunadamente, las complicaciones durante los neutros son poco comunes.

Es importante que un veterinario examine minuciosamente al perro y realice el trabajo de laboratorio antes de la cirugía. Estos pueden permitir al veterinario detectar problemas de salud que aumentan el riesgo de complicaciones durante y después de la cirugía.

En general, el pronóstico para una recuperación completa es excelente en perros sanos.

¿Qué sucede durante un neutro?

Antes de la cirugía, el perro se somete a anestesia general. Esto típicamente implica un medicamento para inducir anestesia que se inyecta a través de un catéter intravenoso. El medicamento para el dolor se puede iniciar con anticipación.

A continuación, se coloca un tubo de respiración en la tráquea del perro para mantener una vía aérea abierta y administrar oxígeno mezclado con anestesia con gas. El porcentaje de gas se ajusta para mantener el nivel óptimo de anestesia.

Una vez que el perro está bajo anestesia, generalmente se instalan monitores y los técnicos toman medidas para mantener el perro caliente (porque la temperatura corporal disminuye durante la anestesia). Los líquidos intravenosos pueden administrarse para mantener la presión arterial, prevenir la deshidratación y compensar la pérdida de sangre durante la cirugía. Los signos vitales se controlan para garantizar que el perro esté seguro durante el procedimiento.

Luego, el perro anestesiado se coloca sobre su espalda. Un técnico rasura el cabello sobre el escroto (debajo del pene) y frota la piel con un limpiador quirúrgico especial que elimina la suciedad y los gérmenes. Mientras tanto, el veterinario "friega adentro" con limpiador quirúrgico, luego se pone una bata quirúrgica estéril y guantes estériles. Para evitar la propagación de gérmenes, todos los miembros del personal en el quirófano usan gorras para cubrirse el cabello y máscaras para cubrirse la boca y la nariz.

Antes de hacer el primer corte, el veterinario cubre al perro con cortinas estériles para evitar que los gérmenes y la suciedad ingresen al sitio de la cirugía. Luego, se usa un bisturí para hacer una pequeña incisión a través de las capas de piel y tejido entre el escroto y el pene.

Utilizando instrumentos quirúrgicos especiales, el veterinario localiza el suministro de sangre testicular y los conductos espermáticos, luego los ata con destreza con suturas antes de cortar cuidadosamente los testículos. La incisión se cierra con muchas capas de suturas internas. Algunos veterinarios usan pegamento especial para la piel para cerrar la capa externa de la piel, mientras que otros aún usan suturas externas visibles (esto es una cuestión de preferencia del veterinario y las necesidades específicas del perro).

Después de que se complete la cirugía, un técnico limpiará la incisión suavemente y moverá al perro a la recuperación. Se pueden administrar analgésicos adicionales dependiendo de las necesidades del perro. El objetivo es que el perro se despierte en una cama suave y caliente con el menor dolor posible.

En general, el proceso completo alrededor del neutro durará aproximadamente 30-60 minutos (desde el momento en que comienza la anestesia hasta que el perro está despierto).

La cirugía neutra en sí misma generalmente toma alrededor de 10-20 minutos.

Recuperación de la cirugía de neutro en perros

La mayoría de los perros comienzan a recuperarse rápidamente después de la cirugía. Sin embargo, es importante restringir la actividad de su perro durante una semana o dos después de la cirugía. Esto permite que el sitio de la cirugía se cure adecuadamente. Correr y saltar puede provocar que los puntos internos se rasguen o provoquen otra inflamación que dificulta la cicatrización. Además, es importante evitar que su perro lama en la incisión. Lamer causará irritación e introducirá bacterias en la incisión, que pueden provocar una infección. Por esta razón, muchos veterinarios recomiendan usar un collar electrónico después de la cirugía. Este es el collar cónico que se llama en broma el "cono de la vergüenza".

Más información de Neuter

Pronunciación: NOO-ter (rima con "tutor")

También conocido como: castración, esterilización

Errores ortográficos comunes: nueter

Ejemplos: