Cómo actualizar un acuario

Qué hay que saber sobre mover peces a un tanque nuevo

Actualizar a un tanque más grande es una gran idea y algo de lo que no te arrepentirás. Los tanques más grandes son más fáciles de mantener, sin mencionar que puede conservar más peces. El pez, así como la grava, se pueden transferir, pero es aconsejable dejar la mayor parte del agua. El agua en sí no es la fuente de colonias bacterianas . Las bacterias beneficiosas colonizan el medio filtrante , el lecho de grava y otras superficies duras del tanque, como rocas y decoraciones.

Estos son los pasos para transferir con éxito peces de un tanque más pequeño establecido a uno nuevo más grande.

Prepare el viejo tanque

Aspire ligeramente la grava en el tanque viejo para eliminar cualquier partícula grande. Pruebe y registre el pH y la temperatura del agua para que pueda combinarlos con el tanque nuevo. Si el tanque ha pasado recientemente por un evento importante como la muerte de peces, el reemplazo de los medios filtrantes o el reemplazo de un pez nuevo o agregado, espere unas semanas antes de emprender el traslado. Esto permitirá que el tanque viejo se estabilice.

Configurar el nuevo tanque

Supongo que tendrá un nuevo filtro y calentador para el tanque más grande porque los viejos no serán suficientes para filtrarlo y calentarlo. Instale el tanque y llénelo tres cuartas partes lleno de agua. Eso es suficiente para configurar e iniciar el nuevo filtro y calentador, y deja espacio para grava y decoraciones. Déjalo funcionar durante 24 horas.

Si planea usar el filtro viejo en el tanque nuevo, déjelo funcionando en el tanque pequeño.

Si tiene uno, ejecute una piedra de aire en el tanque nuevo. Eso ayudará a eliminar las cloraminas que puedan estar en su suministro de agua.

Reconsidere su decisión si planea usar el calentador viejo en el tanque nuevo. Incluso si no es demasiado pequeño, el nuevo tanque debe funcionar por un tiempo con un calentador para garantizar que la temperatura sea estable.

También es aconsejable tener más de un calentador a mano porque nunca se sabe cuando uno puede fallar. Así que obtenga un calentador para el nuevo tanque, luego puede mantener el calentador viejo como respaldo luego de que retire el tanque viejo.

Prueba el agua

Pruebe el pH y la temperatura en el tanque nuevo después de 24 horas y compare los resultados con el tanque viejo. No proceda con la transferencia si hay una diferencia entre los dos tanques de más de dos décimas de pH o un par de grados de temperatura del agua. De los dos parámetros, el pH es el más crítico. Cuando eso coincide estrechamente, eres bueno para ir.

Mueva la Grava

Use una taza limpia para transferir la grava del tanque viejo al nuevo. Me gustan las tazas desechables de plástico que puedo tirar cuando termino. Mueva las rocas y las decoraciones a continuación. Si planeas usar el filtro viejo en el tanque nuevo, muévelo en este momento y asegúrate de que esté funcionando antes de mover el pez.

Mueva el pez

Si el pH y la temperatura del agua coinciden exactamente, puede transferir el pescado sin embolsarlo. De lo contrario, tendrás que empacar el pez y aclimatarlo de la misma manera que lo harías con un pez que llevas a casa de una tienda de mascotas.

Use una taza de plástico desechable y una red para una transferencia directa. Sostenga la taza bajo el agua y use la red para introducir el pescado en la taza.

Coloque la red sobre la parte superior para que el pez no pueda saltar, luego coloque la copa en el tanque nuevo y deje que los peces salgan.

La técnica de taza y red podría no funcionar para todos los peces, pero es una forma menos traumática de mover muchos de ellos. Para aquellos que no se pueden mover usando una taza, redéelos y colóquelos en una bolsita robusta llena de agua del tanque.

Mover el filtro

El filtro del tanque viejo tiene colonias bacterianas beneficiosas en los medios filtrantes . Al ejecutar el filtro viejo y el nuevo durante algunas semanas, introducirás muchas bacterias beneficiosas en el nuevo tanque. La filtración adicional también será útil a medida que se establece el nuevo tanque.

Después del movimiento

Todavía pasará por un ciclo de inicio, pero transferir la grava acelerará el proceso. Trate el nuevo tanque como si acabara de comenzar, lo que significa que debe probar el agua en busca de amoníaco y nitritos hasta que sean cero.