Cómo entrenar a tu perro para liberarlo o "soltarlo"

Enseñando a tu perro a dejar ir las cosas

Entrenar a su perro para que lo suelte, o "soltarlo" significa enseñarle a su perro a soltar lo que tenga en la boca cuando le den una pista verbal. El comando de lanzamiento es muy importante para entrenar a tu perro. Puede protegerlo cuando tiene algo peligroso en la boca, además le permite a usted y a su perro jugar juegos seguros como el tira y afloja .

Solo lleva unos minutos enseñarle a la mayoría de los perros el comando de lanzamiento "soltarlo". Sin embargo, algunos perros pueden distraerse fácilmente, por lo que debe ser paciente y persistente.

La idea detrás de este método de entrenamiento es básicamente ofrecerle a tu perro un oficio: "suelta el objeto en tu boca y algo bueno sucederá".

Cómo entrenar el Release Cue

  1. Ofrezca a su perro uno de sus juguetes favoritos, diciendo "tómelo".
  2. Si su perro está muy emocionado de ver el juguete, es posible que desee dejarle un minuto o más para jugar antes de comenzar a entrenar. Simplemente no esperes tanto que se aburra con el juguete.
  3. Mientras el juguete está en la boca de su perro, sostenga un tratamiento hasta su nariz.
  4. Tan pronto como su perro suelte el juguete, dele el premio.
  5. Repita los pasos 1 a 4 varias veces hasta que sienta que su perro está respondiendo bien.
  6. Ahora, agregue la señal verbal, como "drop it". Diga la señal con firmeza y claridad mientras sostiene la golosina cerca de su nariz.
  7. Después de un rato, trate de mantener la golosina más lejos. Gradualmente aumente la distancia si todavía responde a la señal verbal. Luego, pruebe el comando sin el tratamiento, alabando a su perro si cumple.

Consejos de entrenamiento de comando de liberación

  1. Si su perro se entusiasma demasiado u obsesionado con las golosinas, tómese un descanso y reinicie la sesión de entrenamiento en otro momento .
  2. Si su perro no suelta el juguete cuando se presenta la golosina, intente moverlo o acercarlo a la nariz. NO saque el juguete de su boca ni abra sus mandíbulas. Esto puede enviar el mensaje incorrecto, pareciendo un juego o un castigo. Además, probablemente hará que su perro sostenga el objeto con más fuerza.
  1. Para los perros a los que les gusta jugar "manténgase alejado", haga que su perro use una correa y un collar durante las sesiones de entrenamiento para que no pueda huir con el juguete en la boca.
  2. Se pueden usar otras palabras para enseñar este comando, como "dar" o "liberar". Sin embargo, asegúrese de que el comando que elija sea claro. "Let Go Go" se puede confundir con "Let's go" (dar un paseo, caminar, etc.). Considere las otras palabras y señales que utiliza con su perro y elija la palabra o frase menos confusa posible. Trata de apegarte a una o dos palabras.
  3. Una vez que su perro parece entender el comando de liberación, puede practicarlo al azar cada vez que su perro tenga algo en la boca.