Un diagnóstico de cáncer en un perro querido puede ser desgarrador para cualquier propietario. Lamentablemente, esta enfermedad devastadora es una de las principales causas de muerte en perros. Si su veterinario puede diagnosticar el cáncer temprano, su perro podría tener una mejor oportunidad de sobrevivir con el tratamiento. Conozca los signos de advertencia del cáncer ahora para saber qué hacer si su querido compañero canino se enferma.
Muchos perros con cáncer no mostrarán signos. En otros perros, los signos pueden ser vagos. Una vez que un perro se enferma lo suficiente, los signos pueden ser bastante graves y parecen tener un inicio repentino. Las visitas de rutina de bienestar y las pruebas de detección de salud pueden ayudar a su veterinario a detectar enfermedades temprano. Esto incluye cáncer, varios problemas de salud comunes y otras enfermedades caninas más serias.
La siguiente lista ciertamente no es una lista completa de los signos de cáncer. Además, estos pueden ser signos de otras enfermedades. Sin embargo, es importante no ignorarlos. Póngase en contacto con su veterinario si nota estos u otros signos de enfermedad . Su veterinario examinará a su perro y probablemente realice pruebas para determinar el problema. Dicho esto, algunos signos de cáncer en los perros pueden incluir los siguientes.
01 de 10
Letargo o depresión
Cuando su perro está letárgico, deprimido o simplemente "no está bien", generalmente significa que algo está mal. Si se resuelve por sí solo, entonces esto es algo para tomar nota mentalmente. Sin embargo, si los cambios en el nivel de actividad, estado de ánimo y / o comportamiento persisten durante unos días, debe comunicarse con el veterinario.
02 de 10
Pérdida de peso
Hay una variedad de problemas de salud que pueden causar que un perro pierda peso. A veces, incluso los perros con apetito normal pueden perder peso sin razón aparente. Habla con tu veterinario si tu perro parece estar perdiendo peso (sin intentarlo). Puede ser cáncer u otra enfermedad.
03 de 10
Cambios de apetito
Una disminución del apetito a menudo va junto con la pérdida de peso. Sin embargo, algunos perros todavía pueden comer bastante bien y mantener el peso, pero parecen menos entusiastas con la comida o simplemente quisquillosos. Dificultades para comer o tragar también es algo sobre lo que actuar. Póngase en contacto con su veterinario si los hábitos alimenticios de su perro cambian, especialmente si ocurre junto con otros signos.
04 de 10
Vómitos o diarrea
Los vómitos y la diarrea pueden ocurrir por varias razones. Si bien no son necesariamente signos directos de cáncer, son cosas que deben abordarse. Si persisten los vómitos o la diarrea y los tratamientos convencionales no funcionan, su veterinario puede recomendar pruebas de diagnóstico adicionales. Además, la dificultad constante para orinar y / o defecar debe ser notada e informada al veterinario.
05 de 10
Bultos y golpes
Los bultos, bultos, tumores, masas o tumores pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Muchos bultos y protuberancias son crecimientos benignos. Algunos pueden venir con la edad o la genética. Sin embargo, su veterinario debe ser el que decida qué crecimientos son preocupantes. Consulte a su veterinario si su perro desarrolla nuevos bultos / bultos. Además, visite al veterinario si los bultos / bultos existentes cambian en forma o tamaño, se rompen / desarrollan una descarga o si comienzan a molestar a su perro. Su veterinario realizará pruebas para determinar si el tumor es un problema.
06 de 10
Cojera persistente o dolor
Dolor y / o cojera pueden estar simplemente relacionados con una lesión. Sin embargo, si el descanso y los medicamentos no hacen que el problema desaparezca, asegúrese de que su veterinario realice radiografías y otras pruebas según lo indicado. El cáncer de hueso, en particular, puede causar cojera, pero los rayos X pueden mostrar un tumor óseo. El dolor en el abdomen y otras áreas del cuerpo puede ser causado por varias cosas, y el cáncer es uno de ellos.
07 de 10
Abdomen distendido
Si el abdomen de su perro se ve agrandado o hinchado, debe ir al veterinario lo antes posible. Hay algunas condiciones que pueden causar distensión del abdomen. Un tumor en el abdomen puede conducir a la acumulación de líquido, agrandando el abdomen. Otro potencial causado incluye una condición mortal llamada GDV o "hinchazón".
08 de 10
Descarga anormal o sangrado
La sangre o el drenaje de la nariz, la boca, los ojos, las orejas, el ano o los genitales son todas razones para ver al veterinario de inmediato. Las posibles causas de esto pueden variar desde una infección menor a una enfermedad grave. Incluso si la razón no es cáncer, es un problema que necesita atención.
09 de 10
Fuerte olor de la boca
La respiración de su perro puede ser mala debido a una enfermedad dental , y esto solo es motivo suficiente para ver al veterinario. Sin embargo, los olores fuertes, especialmente cuando aparecen repentinamente y / o no hay enfermedad dental, pueden indicar un problema más grave. Otros signos a tener en cuenta incluyen hinchazón en la cara y aparente desplazamiento de los dientes.
10 de 10
Color de goma anormal
Las membranas mucosas de un perro sano (encías, mejillas, interior de los párpados) y la lengua deben ser bonitas y rosadas (el color negro del pigmento es normal). Las encías o la lengua pálida, blanca, gris, azul o amarilla indican un problema. Además, un color amarillo en la piel y el blanco de los ojos (ictericia) es una razón para ver al veterinario lo antes posible.