Si tu perro huele a moho o agrio después de nadar, como cuando no has secado las toallas en la secadora el tiempo suficiente o si has dejado una toallita húmeda en una pila, no es un olfato fácil de eliminar. El hedor es aún peor cuando el perro está mojado. También es especialmente intenso con algunas razas, como los perros perdigueros y otros perros de agua que tienen abrigos grasos, naturalmente gruesos. Mientras que el pelaje de los perros les ayuda a repeler el agua fácilmente y se secan más rápido, no es tan bueno para mantenerlos libres de olores.
El problema es que la capa de su perro atrapa y absorbe las bacterias del agua y la materia orgánica.
Cómo eliminar el olor a humedad
- Cuando su perro termine de nadar por el día, frote bicarbonato de sodio o almidón de maíz en su saco cuando aún esté ligeramente húmedo, y luego cepíllelo. Eso debería ayudar a reducir el olor ... al menos hasta que tu perro se sumerja nuevamente.
- Otra solución fácil es mantener el pelo corto de tu mascota, lo que permite que el pelaje y la piel se sequen más rápido.
- También puede probar un aerosol desodorante con lanolina o un limpiador sin jabón con harina de avena, que encontrará en las tiendas de mascotas. Si bien estos productos no eliminarán el olor, se unen al cabello y ayudan a enmascararlo.
- No bañe demasiado a su perro con champú ya que el jabón puede despojar a los aceites naturales, haciendo que la piel se reseque y pique.
Musty Odor e Infecciones
Las infecciones por levaduras son comunes en los perros que aman el agua, como los Labrador Retriever . El batido posterior a la natación de un perro no siempre es el truco para secarlo, y la levadura puede reproducirse en áreas cálidas y húmedas.
Además, si su perro tiene un poco de sobrepeso , se pueden formar arrugas de la piel que son el lugar perfecto para el crecimiento de levaduras y bacterias.
Un olor agrio puede ser el primer signo de una infección en la piel. Eche un vistazo a través de la piel y vea si nota granos, llagas abiertas, forúnculos o erupciones que pueden ocurrir en cualquier lugar.
Si bien es posible que no veas nada, definitivamente lo hueles.
Si crees que hay una infección de levadura, prueba con una solución hecha a partes iguales de vinagre blanco y agua que trabaje para reducir el pH de la piel. Rocíe sobre la capa y no enjuague. Puede usar esto como último paso después de lavar con champú con un buen champú desengrasante.
También puede darle a su perro enzimas digestivas y probióticos para una infección de levadura que ayuda a equilibrar el pH en el intestino. Puedes ofrecer yogur natural con cultivos vivos; solo asegúrate de que no contenga azúcar o edulcorante.
Sin embargo, verifique con su veterinario, ya que si hay una infección en la piel, puede ser necesaria una receta para antibióticos orales o antifúngicos.