Cómo limpiar las orejas de un gato

Dependiendo de los hábitos y el entorno de aseo de su gato , es posible que necesite o no limpiar las orejas de su gato. Muchos gatos son excelentes para acicalarse y rara vez requieren cuidado de los oídos. Otros, no tan buenos con sus habilidades de aseo, necesitarán limpiezas de rutina para ayudar a prevenir la infección . En general, si nota cera, suciedad u otros residuos, entonces es probable que sea hora de una limpieza.

Las limpiezas periódicas y los controles regulares en el hogar le permitirán informarse sobre los problemas del oído temprano, lo que permite opciones de tratamiento más oportunas.

Si sospecha que su gato puede tener un problema en el oído, debe llamar a su veterinario lo antes posible. El tratamiento oportuno a menudo ofrece un mejor pronóstico, puede reducir el potencial de enfermedades crónicas y la pérdida de audición , y también puede ayudar con cualquier molestia que su gato pueda estar experimentando.

Cómo limpiar tus orejas de gato

Para obtener los mejores resultados, comience la limpieza de su oreja con un buen arreglo general. El exceso de cabello, sucio o enmarañado debe eliminarse alrededor del canal auditivo y la orejera. Los colgajos del oído pesados, enmarañados y húmedos, el vello circundante y los canales auditivos excesivamente velludos disminuirán el flujo de aire hacia el canal auditivo, lo que permite la acumulación de cera y otros desechos, lo que puede provocar una infección.

En algunos gatos, es posible que sea necesario extraer el exceso de vello del interior del canal auditivo; tenga en cuenta que esto debe hacerse con cuidado para evitar dañar el canal auditivo y minimizar la incomodidad para su mascota. Un groomer profesional o un trabajador veterinario pueden ayudarlo a quitarse el cabello si es necesario.

La limpieza de las orejas de su gato es una tarea fácil que dura aproximadamente 10 minutos:

  1. Arme los suministros: aceite de oliva o limpiador de oídos comercial, bolas de algodón y un recipiente para agua.
  2. Caliente el aceite de oliva o el limpiador de oídos a la temperatura corporal colocando el recipiente en un recipiente con agua tibia.
  3. Coloque el gato sobre una mesa o mostrador.
  1. Coloque una o dos gotas del líquido en la abertura redonda del canal auditivo.
  2. Masajee suavemente la base de la oreja durante al menos un minuto, para trabajar el líquido alrededor.
  3. Repita los pasos 4 y 5 con la otra oreja.
  4. Deja a tu gato solo por 5 minutos. Él hará una gran cantidad de sacudidas de la cabeza, lo que desalojará la suciedad y la moverá al canal auditivo externo.
  5. Después de 5 minutos, use bolas de algodón limpias para limpiar el aceite y la suciedad de la oreja.
  6. Dale a tu gato un regalo por ser tan bueno.

Propina

Que necesitas

¿Mi gato tiene una infección en el oído?

Como propietario de tu gato, serás la primera línea de defensa para detectar cualquier anomalía en el comportamiento o la salud física de tu gato. Cuando limpie las orejas de su gato, esté atento a los signos de infección, como: