¿Tu perro sabe cómo recostarse en el momento justo? Todos los perros deben saber cómo acostarse cuando se lo pidan. Enseñarle a tu perro la señal "hacia abajo" es casi tan simple como entrenar a tu perro para que se siente . Este es un comando básico importante. Abajo puede ser muy útil para ayudar a su perro a relajarse en una situación agitada o para mantenerlo en una estancia por un largo período de tiempo. También es el primer paso en ciertos trucos para perros , como el vuelco .
Cuando su perro está en la posición correcta, su pecho, codos y corvejones están en contacto con el suelo. Idealmente, su perro permanecerá inactivo hasta que lo suelte (muchas personas usan la palabra "bien" para la señal de liberación). Con la práctica, puede hacer que su perro perfeccione su caída. Este es un comando fácil de enseñar.
Entrenando a tu perro para acostarse
Antes de comenzar, asegúrese de tener un montón de sabrosas golosinas de entrenamiento para ofrecer a su perro. Idealmente, las golosinas deben ser pequeñas, suaves y deliciosas para su perro. Reserve de 5 a 10 minutos en un área tranquila y libre de distracciones. Si usa el adiestramiento de clicker con su perro , asegúrese de tener a mano su clicker.
- Obtenga la atención de su perro y muéstrele que tiene una golosina en la mano.
- Mantenga el placer frente a la nariz de su perro.
- Mueva lentamente la golosina hacia el suelo.
- Tan pronto como los codos y los corvejones de tu perro estén en el suelo, dale a tu perro el tratamiento seguido de caricias y elogios.
- Una vez que su perro esté constantemente haciendo el movimiento descendente con la golosina, agregue la señal verbal. Diga la palabra "abajo" clara y firmemente mientras mueve la golosina al suelo.
- Repite el paso 5 hasta que tu perro se recueste solo con la pista verbal y sin orientación para el tratamiento. Sin embargo, es mejor dar el tratamiento al final para recompensar el comportamiento.
Consejos de entrenamiento
- Mantenga sesiones de entrenamiento cortas durante todo el día en varios lugares, tanto en interiores como al aire libre. Quieres entrenar de 5 a 10 minutos, 2-3 veces por día. Intenta terminar las sesiones positivamente. Si es necesario, encuentre otra señal que su perro conozca (como sentarse) y termine con eso, seguido de un tratamiento.
- Si su perro no se acuesta solo después de algunos intentos, evite empujarlo a su posición. Los perros generalmente no aprenden de esta manera. Además, no le grites ni lo castigues. En cambio, considere probar golosinas más valiosas, como carne fresca. Intenta ser paciente.
- Si todavía tiene problemas para lograr que su perro se acueste con golosinas, puede intentar marcar el comportamiento. La próxima vez que se acueste de forma natural, diga "abajo", luego lo elogie y recompense. Pruebe esto cada vez que lo encuentre acostado. Probablemente necesites llevarte golosinas si esto va a funcionar. Es bastante fácil capturar comportamientos con un clicker .
- Cuando su perro responda rápidamente a la señal descendente, intente agregar gradualmente distracciones. También debe probar el comportamiento entrenando en múltiples ubicaciones y escenarios.
- Una vez que su perro se convierta en un experto en acostarse, ya no tendrá que dar un tratamiento cada vez. Es una buena idea dar ocasionalmente golosinas para reforzar el comportamiento. Además, recompensar con elogios siempre es una buena idea.