Conures con cabeza de cereza

Nombres comunes:

Conure rojo-enmascarado, Conure con cabeza roja, Conure con cabeza de cerezo, perico enmascarado rojo

Nombre científico:

Aratinga erythrogenys.

Origen:

Sudamerica.

Tamaño:

11 - 13 pulgadas desde el pico hasta la punta de las plumas de cola.

Promedio de vida:

50 años +

Temperamento:

Los cerezos con cabeza de cereza son conocidos por ser pájaros inteligentes , amantes de la diversión que prosperan en la interacción con sus dueños y les va bien con la capacitación . Conocidos por algunos como "jamones", a Cherry Headed Conures parece encantarle ser el centro de atención.

Como todos los Conures, estos son pájaros muy ruidosos y gritarán intermitentemente. Debido a esto, un Conure cereza no es un buen pájaro para apartamentos. Si está pensando en adoptar una de estas aves, entonces es importante asegurarse de que tenga suficiente tiempo para socializar con ellas. De lo contrario, pueden recurrir a comportamientos destructivos e indeseables por aburrimiento y depresión.

Colores:

Los Conures de Cherry Headed tienen un color verde intenso en la mayoría de sus cuerpos y presentan un característico toque de color rojo en sus rostros y cabezas. En algunas personas, manchas rojas se extenderán por el cuello. Las aves también tienen otro toque de rojo en la parte superior de sus alas. Tienen anillos blancos desnudos alrededor de sus ojos, billetes de cuerno y pies grises. Son apreciados por su belleza como mascotas.

Alimentación:

Al igual que todos los loros, Cherry Headed Conures hace mejor en una dieta que consiste en frutas y verduras frescas, y se complementa con una dieta granulada comercial de alta calidad.

Una pequeña cantidad de semillas se debe ofrecer como golosinas, pero tenga cuidado de que su cereza con cabeza Conure no obtenga demasiadas semillas en su dieta. Estas aves tienen la reputación de ser "adictas" a las semillas de engorde como el girasol y el cártamo, y se niegan a comer cualquier otra cosa. Preste mucha atención a la dieta de su conure para garantizar una mascota sana y feliz.

Ejercicio:

Cherry Headed Conures son aves activas que requieren un buen ejercicio para mantenerse en las mejores condiciones. Aquellos que piensen en tener un Cherry Concha Conure deben asegurarse de que puedan proporcionar un área segura "a prueba de loros" fuera de la jaula de su conure en la que su mascota pueda hacer ejercicio. Los Conures de Cherry Headed requieren tiempo de juego y ejercicio supervisado fuera de sus jaulas por un mínimo de 2 horas por día. Los propietarios potenciales deben tener en cuenta esto y preguntarse seriamente si pueden comprometerse a proporcionar estas necesidades para un loro.

Conures de cereza como mascotas:

Cherry Headed Conures, más recientemente popularizada como mascotas por la película "The Wild Parrots of Telegraph Hill", gozó de popularidad como mascota mucho antes de que la película fuera lanzada. De hecho, la población de conures en la que se centra la película desciende de las conures de mascotas que escaparon y que hace años fueron capaces de reproducirse y prosperar en el templado clima de San Francisco.

Como mascotas , Cherry Headed Conures puede ser lúdica, afectuosa y bastante entretenida. Las mascotas apropiadamente socializadas aman pasar tiempo con (y en) sus dueños, y disfrutan aprendiendo trucos y otros entrenamientos. Si bien no se sabe que sean habladores competentes, muchos propietarios de cerezas con conure dicen que sus pájaros hacen lo que les falta en capacidad de hablar con sus personalidades encantadoras y divertidas payasadas.



Aquellos que estén pensando en adoptar un Cherry Concabeza Conure deberían investigar mucho y pensar seriamente sobre su decisión antes de traer un pájaro a casa. Mientras que los loros son excelentes mascotas para las personas adecuadas, el hecho simple es que no todos pueden acomodar a un ave de compañía. ¿Tienes 2 o 4 horas que puedes apartar para ejercitar y jugar con un loro todos los días? ¿Puede permitirse una jaula grande y fuerte para su nueva mascota y tiene espacio para ello? ¿Puedes tolerar a un animal que puede decidir despertar tanto a ti como a tus vecinos con gritos intensos ante la insinuación del amanecer? Si no puede responder un sólido "sí" a todas estas preguntas y más, entonces un Conure de Cherry Headed probablemente no sea la mascota adecuada para usted.

Si bien las necesidades de un Conure de Cherry Headed eliminan a muchos otros posibles propietarios, quienes son capaces de satisfacer las necesidades de sus aves son recompensados ​​con mascotas interesantes e interactivas que nunca parecen quedarse sin energía y agallas.

Pregúntale a cualquiera que viva con un Conure de Cherry Headed: es probable que diga que su ave siempre es la vida de la fiesta.