Consejos de entrenamiento para perros sordos

Los perros sordos pueden parecer un desafío para entrenar, pero a pesar de que no son capaces de escuchar los comandos, pueden ser entrenados. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a entrenar a un perro sordo o un perro con problemas de audición:

Obteniendo la atención de un perro sordo

Antes de que le pidas a un perro que haga algo, primero debes tener su atención . Para la mayoría de los perros, esto es tan simple como decir sus nombres. Para los perros sordos, puede ser un desafío un poco más.

Hay algunas cosas que puede hacer para que un perro sordo lo mire:

Señales de mano

Muchas personas entrenan a los perros con comandos básicos de obediencia mediante el uso de señales manuales. Hay una señal de mano estándar que la mayoría de los entrenadores de perros usan para enseñar cada comando, pero también puedes crear tus propias señales de mano. En lugar de dar un comando hablado, empiezas asegurándote de que la atención de tu perro esté en ti, y luego le das la señal a la mano .

Luego entrenas al perro para que ejecute el comando del mismo modo que lo harías con cualquier otro perro.

Use lenguaje de señas

La mayoría de las personas se comunican con sus perros por más que los comandos básicos , aprendiendo de la conexión repetida entre las palabras y las acciones. Puede comunicarse de manera similar con un perro sordo, pero en lugar de usar palabras habladas, puede usar el lenguaje de señas. A muchos propietarios de perros sordos les resulta útil aprender algunas palabras simples en el lenguaje de señas estadounidense y usarlas cuando realizan tareas cotidianas con sus perros. También puedes crear tus propios signos para diferentes palabras.

Use convites para recompensar el buen comportamiento

Si bien a muchos perros les resulta gratificante obtener el elogio de ti, obviamente esto no funcionará para los perros sordos. Tenga a mano algunas golosinas pequeñas para darle al perro sordo un refuerzo positivo cuando haga algo que le guste, como cuando se sienta después de darle la señal de la mano. Una vez que su perro tenga una buena comprensión de cada comando, puede usar golosinas con menos frecuencia. Asegúrese de que en los primeros días de entrenamiento cuando usa la mayoría de las golosinas reduzca las comidas de su perro.

Mantenga a su perro con correa

A algunas personas les encanta caminar sin correa con sus perros. Es discutible si esta es una buena idea o no en cualquier situación, pero probablemente nunca es una buena idea dejar a su perro sordo fuera de la correa en áreas sin vallas.

Incluso el perro mejor entrenado puede distraerse, y no puede simplemente usar un comando de venir o un retiro de emergencia para mantener a un perro sordo lejos de una situación peligrosa. Para la seguridad del perro, mantenlo a raya.

Haga que su perro sordo sea cómodo con ser tocado

Es importante trabajar lentamente para que su perro se sienta cómodo con tener a alguien detrás de él y tocarlo. Inicialmente, los perros sordos pueden encontrar esto sorprendente, especialmente si se tocan mientras duermen. Asustar a un perro puede hacer que gruñe o se sobresalte por temor, de la misma manera que una persona puede gritar si alguien se acerca sigilosamente.

Practique tocar a su perro muy suavemente en su hombro y espalda. Dale golosinas inmediatamente después del toque. Trate de hacer esto a menudo durante todo el día, y pronto su perro aprenderá que si alguien los toca por detrás significa que las cosas buenas están a punto de sucederle.