Por qué los caballos se molestan y qué hacer al respecto

Qué hacer cuando tu caballo se rompe o se pone pañal

Los caballos que se resisten usualmente se niegan a seguir adelante. Muchos caballos de escuela y ponis infantiles parecen tener este comportamiento frustrante hasta un arte fino. La respuesta habitual de un jinete inexperto es tamborilear los talones en los costados de su caballo mientras tira de las riendas, tratando frenéticamente de que el pony avance. Muchos caballos aprenden a ignorar por completo esto. A menudo, sin embargo, solo se necesitan ayudas firmes para el asiento y las piernas para enviar a un caballo por el sendero, saltar o pasar por delante de un objeto del que creen tener miedo.

Las ayudas efectivas funcionarán mejor que el alboroto y el aleteo, aunque probablemente te sientas bastante frustrado cuando tu caballo se resiste. A veces se dice que los caballos que se oponen son pañal. Lo que tú llamas depende de en qué parte del mundo te encuentres.

¿Por qué los caballos chocan?

Los caballos se resisten por muchas razones. Algunos pueden estar nerviosos acerca de ciertas situaciones y en lugar de asustarse e intentar huir, se congelan. Estos caballos carecen de confianza y necesitan un jinete en el que puedan confiar. Un caballo puede resistirse porque siente dolor físico. Los ponis, sobre todo, a menudo usan sillas de montar que no le quedan bien o, tal vez, se les hunden , una afección que provocará dolor en los cascos. La falta de ajuste de la silla de montar, los problemas en los dientes , problemas de visión, dolor de casco y problemas quiroprácticos pueden hacer que un caballo se acobarde o espante . Un caballo puede resistir porque le está dando ayudas contradictorias, tirando de las riendas de manera inapropiada mientras lo impulsa con sus ayudas para las piernas. Algunos caballos, por lo general caballos de la escuela, están aburridos por su trabajo y usan el bloqueo como una forma de ignorar al jinete.

La mayoría de los ponys son muy inteligentes, por lo que una vez que aprenden que no tienen que obedecer a un niño pequeño, el colapso se convierte en su respuesta. La mayoría de los caballos no se niegan porque son flojos. En muchos casos, en realidad se necesita más energía para evitar que ser obediente. Algunas personas sugieren respaldar a un caballo que se detiene, pero esto puede ser un error, especialmente con un caballo que puede inclinarse a la retaguardia .

Simplemente empujarlos hacia adelante a veces es contraproducente. A menos que su caballo sea muy obediente, solo podrá resistir más asertivamente. Algunos caballos responderán a un golpecito en las ancas con una cosecha o un látigo , pero necesitas cronometrar tu ayuda y ser consistente. Esto puede ser difícil para un principiante que puede no saber cuándo aplicar las ayudas naturales y artificiales al mismo tiempo.

Trabajo en tierra

Un ejercicio que es útil para lidiar con un caballo que rechaza es el método Tteam que incluye la señal de "Dingo". Al enseñarle al caballo a responder al toque de una varita (látigo) en sus ancas cuando lo tienes en la mano, la señal se puede usar en la silla de montar. Es más divertido estar en la silla de montar, pero trabajar en problemas en el suelo a menudo puede ser el camino más corto.

Montar a través de la inestabilidad

Otra forma de obrar a través de un obstáculo es la mente del caballo demasiado ocupada con otra cosa. Si su caballo no avanza, puede girarlo en un círculo pequeño, pidiéndole que obedezca con sus riendas, asiento y piernas. La idea no es hacer girar el caballo para que se desoriente, sino dejar de pensar en evitarlo. Al igual que usted, los caballos solo pueden pensar en una cosa a la vez. Así que desviar sus mentes de la razón por la que se oponen puede ayudar. Alternativamente, si su caballo y usted entienden cómo hacer un rendimiento de pierna, medio pase o pase completo , puede 'practicar' estos por unos momentos para distraer al caballo.

Durante estos ejercicios, debe permanecer relajado y seguro de sí mismo, recordando respirar y mirar hacia donde quiere ir, no hacia el caballo. Si un caballo se está rehusando porque es un anillo agrio, es decir, está aburrido de estar montado alrededor de un anillo, hacer algo más como montar a caballo o conducirlo puede darle una nueva actitud hacia su trabajo.

Cuando Balking puede ser peligroso

Romper el hábito de resistir puede llevar tiempo. Al igual que el proceso de eliminación de fantasmas de su caballo, es posible que necesite la ayuda de un entrenador o instructor que lo ayudará a aprender las ayudas y el tiempo adecuados. Ciertamente, si su caballo parece inclinado a inclinarse y retroceder, es hora de obtener ayuda profesional. La crianza es un hábito peligroso, que puede causar lesiones tanto a caballo como a jinete.