01 de 07
Comience con un caballo atado con seguridad
Para poner una brida en un caballo, comience con su cabestro puesto y atado de manera segura . Puede tenerlo atravesado o atado con una cuerda de plomo con un chasquido de pánico o un nudo de liberación rápida. A algunas personas les gusta desatar sus caballos, pero eso puede ser un problema en los establos públicos donde hay mucha gente alrededor. No querrás que tu caballo se suelte entre otros caballos y personas cuando esté en el establo, ya que esto podría provocar accidentes. Asegúrate de usar un nudo de seguridad si no estás usando ataduras cruzadas. También querrás quitar la suciedad o la arena del rostro del caballo. Prepararse para viajar siempre debe comenzar con la preparación .
02 de 07
Asegure su caballo
Deshaga el cabestro, deslice la banda nasal del cabestro sobre la nariz del caballo y deslice la corona hacia arriba sobre las orejas del caballo. Esto asegurará a tu caballo brevemente mientras pones la brida. Párate al lado de su cuello, mirando hacia adelante con la brida en tu mano izquierda. Desliza las riendas sobre el cuello del caballo. Ahora tiene ambas riendas y un collar alrededor del cuello del caballo, si intenta escapar.
03 de 07
Deslice la broca en la boca del caballo
Sostenga la brida sobre la nariz del caballo con su mano derecha. Usando sus dedos de la mano izquierda, mueva la punta contra sus labios, e inserte su pulgar en el espacio entre los dientes anteriores y posteriores, llamados los barrotes de la boca. Si se resiste a tomar la punta, mover el pulgar puede animarlo a abrir la boca más. Deslice la broca hacia adentro y levante la brida con la mano izquierda para que el caballo no pueda escupir la broca. Tenga cuidado de no golpear la punta de los dientes del caballo. Eventualmente, podrás hacer esto en un movimiento suave.
04 de 07
Tire de la corona sobre el oído izquierdo
Sujete la corona de la brida con la mano izquierda y, con la mano derecha, doble suavemente la oreja derecha del caballo hacia adelante para deslizarla debajo de la corona.
05 de 07
Tire de la corona sobre el oído derecho
Cambie su agarre de la corona de la brida de nuevo a su mano derecha y con su izquierda deslice suavemente la oreja izquierda debajo de la corona. Trate de no tirar de la brida demasiado alto, tirando de la boca del caballo. Tenga cuidado de no doblar las orejas de su caballo incómodamente.
06 de 07
Ajuste todas las hebillas o broches
Levanta el pestillo de la brida. Esta brida de resistencia tiene un chasquido en el pestillo de la garganta. La mayoría de las bridas de cuero tradicionales tendrán hebillas. Para que su caballo pueda flexionar su cuello adecuadamente, no cierre la garganta con fuerza; deje unas 4 pulgadas de holgura. Debería poder deslizar el ancho de su mano, entre la correa y la mandíbula de su caballo.
A menos que esté usando una banda nasal especial , como una banda para nariz en forma de ocho, flash o grakle, deje un ancho de dos dedos entre la mandíbula inferior y la correa cuando lo levante por la banda nasal o la cavidad. Si usa una broca en el borde de la acera, deberá subir la cadena o la correa del bordillo. Deje el ancho de dos dedos entre la cadena y la mandíbula inferior. Dejar la cadena demasiado suelta o apretada puede hacer que la acción de la broca o la cadena sea más severa. Si la broca tiene un puerto , podría girar y lastimar la parte superior de la boca del caballo.
Quítate el cabestro, ordena la melena y el mechón de tu caballo, y ya estás listo para partir. A algunas personas les gusta el mechón debajo de la correa, algunos lo dejan por encima.
07 de 07
Quitando la brida
Retire la brida deslizando el cabestro (sujeto a una corbata cruzada o cuerda de plomo ) sobre las orejas del caballo como en el Paso Dos. Deshaga el pestillo de la garganta, la cadena de la acera y la banda nasal. Con la mano izquierda, alcance el cuello del caballo y deslice la corona sobre las orejas del caballo. Sosteniéndolo como lo hiciste en el paso tres, baja suavemente la broca de la boca del caballo. Tenga cuidado de no golpearse los dientes. Con la mano derecha, deslice el cabestro correctamente y tome las riendas sobre el cuello del caballo para quitar completamente la brida. Después, use si desea limpiar su brida , o al menos limpie la broca para ponerla en orden antes de colgarla.