Cuando piensas en las aves de compañía, ¿cuál es un rasgo definitorio sobre ellas que te viene a la mente? Si es el hecho de que algunos de ellos pueden aprender a hablar, entonces eres como muchas personas. Las aves tienen muchas cualidades atractivas, pero su capacidad para repetir el habla humana las hace verdaderamente únicas entre otros tipos de mascotas de compañía y una que ha asegurado su popularidad durante muchos años.
Explore algunas de las especies de aves que hablan más populares a continuación, y aprenda más acerca de lo que estas impresionantes aves pueden ofrecer a quienes decidan adoptarlas. Descubrirás que su talento para la mímica palidece en comparación con su capacidad de ser mascotas encantadoras, cautivadoras y verdaderamente notables.
01 de 05
Budgies (Periquitos)Sorprende a muchos, pero los pequeños Budgies (también conocidos como Periquitos o simplemente Periquitos) pueden hablar tan bien o incluso mejor que algunas especies de loros más grandes. Algunos Budgies incluso han sido conocidos por desarrollar vocabularios de cientos de palabras.
Tienen voces ásperas y roncas, por lo que a veces puede ser difícil descifrar qué es exactamente lo que intentan decir, pero quienes las cuidan y las cuidan a menudo descubren que sus pajaritos se convierten en las parlanchinas a tiempo. Al igual que cualquier tipo de ave, no todos los Budgies aprenderán a hablar, así que no adoptes uno solo sobre la base de querer un pájaro parlante, y eso vale para todas las especies.
02 de 05
Loros amazonasOtra especie de ave conocida por sus excepcionales habilidades para hablar son los hermosos y cautivadores loros amazónicos. Estas aves no solo son reconocidas por desarrollar vocabularios grandes e impresionantes, sino por su claridad excepcional, que algunos reportan para competir con todos los otros tipos de loros. Además de hablar, los loros de Amazon son geniales para aprender trucos, convirtiéndolos en un ave muy entretenida para aquellos que quieren una mascota con la que puedan interactuar a menudo.
03 de 05
Loros cuáquerosLos adorables Loros Cuáqueros, también conocidos como Monk Parakeets, han sido durante mucho tiempo apreciados por su talento para hablar y personalidades encantadoras. Los cuáqueros pueden construir vocabularios bastante grandes, y algunos propietarios cuáqueros juran que sus pájaros incluso pueden usar las palabras que conocen en contexto. Si bien esto no se ha demostrado, lo que se sabe es que estas aves son extremadamente inteligentes y que se unen fuertemente a sus dueños.
Los loros Quaker son una buena opción para las personas que quieren toda la diversión de un loro más grande en un paquete más compacto. Tienen grandes personalidades, y eso es parte de lo que los hace tan queridos a los ojos de sus dueños.
04 de 05
Periquitos indios de RingneckOriundos de la India y Asia, los encantadores periquitos indios de Ringneck se han mantenido como mascotas durante siglos, al principio reservados solo para la realeza, específicamente debido a sus increíbles habilidades para hablar. Hace años, los monjes observaron estas aves en los jardines donde rezaban sus oraciones diarias, y vieron que las aves eventualmente comenzaban a repetir las oraciones que escuchaban todos los días. Esto llevó a la creencia de que las aves eran santas o divinas, por lo que solo la realeza podía mantenerlas como mascotas.
Todos estos años más tarde, la idea de que estas aves son santas se ha desvanecido, pero cualquiera que haya tenido alguna vez le dirá que sus personalidades afectuosas y amorosas las convierten en aves muy especiales.
05 de 05
Loros grises africanosEn los últimos años, los loros grises africanos han visto un aumento en la popularidad como mascotas, en gran parte debido a los estudios que nos han dado una mayor comprensión de la inteligencia extrema de estas aves. Son excelentes conversadores y la mayoría aprende a captar palabras con bastante facilidad y las pronuncia con gran claridad. Incluso hay rumores de personas a las que se ha engañado haciéndoles creer que estaban hablando con un miembro de la familia en otra habitación, solo para descubrir que era su mascota, el Grey africano, que imitaba la voz de otra persona.
Estas cautivadoras aves son, sin duda, fascinantes, pero requieren una gran cantidad de cuidados especializados, por lo que traer uno a casa no es algo que deba tomarse a la ligera.