Mantenga su perro seguro en el clima caliente
El verano es un momento maravilloso para que usted y su perro pasen tiempo juntos al aire libre. Puede disfrutar haciendo ejercicio con su perro , jugando juegos divertidos o llevando a su perro a los eventos de verano. Sin embargo, es importante entender que las temperaturas calientes pueden ser muy peligrosas para los perros. Es importante mantener a su perro fresco y protegerlo de los peligros de la temporada de verano.
Los peligros más comunes del clima caliente incluyen insolación , deshidratación y quemaduras solares. Afortunadamente, todos estos pueden prevenirse. Observe a su perro en busca de signos de enfermedad y llame a su veterinario de inmediato si surge algún problema.
Prepárate para el verano. Estas son algunas de las cosas más importantes que debe saber sobre los peligros y la prevención del verano para que pueda mantener a su perro a salvo durante todo el verano.
01 de 05
Juego al aire libre
Manténgase alejado de las largas caminatas y el ejercicio extenuante en los días calurosos y soleados. Evite la exposición prolongada al sol. No solo existe el riesgo de golpe de calor; los perros también pueden sufrir quemaduras de sol . Asegúrate de que haya suficiente sombra disponible. También puede considerar protector solar para su perro. Compre en Amazon
Si planea pasar tiempo al aire libre con su perro, busque un lugar con sombra y proporcione abundante agua fresca y fresca. Intente caminar tranquilamente durante los momentos más fríos del día, como las horas de la mañana o de la tarde. Además, asegúrese de proteger los pies de su perro de ser chamuscado por el pavimento caliente.
02 de 05
Automóviles
Nunca deje a su perro en el automóvil desatendido. A pesar de las muchas advertencias, cada verano trae numerosas historias de perros que se enferman o incluso mueren de insolación debido a que los dejaron en un automóvil. Incluso si no parece tan caliente afuera, la temperatura dentro del automóvil puede elevarse a niveles peligrosos en minutos.
Si es absolutamente necesario que traiga a su perro a hacer diligencias, asegúrese de llevar a su perro a otra persona que pueda permanecer en el auto con aire acondicionado. De lo contrario, hazle un favor a tu perro y déjala en casa.
03 de 05
Eventos de verano
Lo mejor es dejar a su perro en casa cuando vaya a grandes festivales o fiestas al aire libre. Una gran multitud puede ser abrumadora y aumenta las posibilidades de lesiones, deshidratación y agotamiento. Además, seguramente habrá muchos alimentos no saludables o incluso tóxicos y basura en el suelo que su perro podría tratar de comer.
Recuerde que los fuegos artificiales y otros ruidos fuertes pueden asustar a los perros para que se escapen o se lesionen. Si lleva a su perro a eventos, manténgalos cerca y tenga cuidado con posibles peligros.
04 de 05
Natación y actividades acuáticas
Los propietarios de perros a veces pasan por alto la seguridad del agua . Contrariamente a la creencia común, no todos los perros son nadadores expertos. Recuerde que incluso el nadador más experimentado puede convertirse en víctima de una resaca, medusa u otros peligros. Permanezca cerca de su perro mientras juega o nada en un lago, río o el océano.
Además, evite que su perro beba agua. El agua salada puede causar deshidratación, vómitos y diarrea. El agua en lagos, estanques y ríos puede contener parásitos y bacterias que pueden infectar a su perro. Siempre proporcione abundante agua fresca y limpia para beber.
Si llevas a tu perro en un bote o una canoa, un chaleco salvavidas es tan importante para tu perro como lo es para ti. Caer o saltar por la borda siempre es posible. Cualquier perro que pase tiempo cerca del agua debe tener su propio chaleco salvavidas de mascota .
05 de 05
Parásitos y plagas
Pasar tiempo al aire libre significa una mayor exposición a varios parásitos y plagas .
- Siempre revise a su perro por garrapatas después de pasar tiempo afuera.
- Mantenga a su perro en la prevención de pulgas para evitar problemas relacionados con las pulgas.
- Debido a que los mosquitos tienen enfermedad del gusano del corazón , su perro debe estar en prevención contra la dirofilariosis si usted vive en un área donde hay mosquitos presentes.
Los parásitos no son la única preocupación. Un encuentro con un zorrillo puede ser bastante complicado. Aún más peligrosas son las mordeduras de serpiente, que comúnmente ocurren en primavera y verano. Las picaduras y picaduras de insectos como abejas, avispas, escorpiones y arañas también son riesgos.