Medicamentos Heartworm para cachorros

Los perros son el huésped natural, y los parásitos del corazón han sido un problema al menos desde 1922 cuando se descubrieron por primera vez. Hoy en día, los parásitos del corazón se encuentran en todo el mundo.

¿Qué son los gusanos del corazón?

El gusano del corazón Dirofilaria immitis pertenece a un grupo de parásitos llamados filarids y es un tipo de lombriz intestinal. Viven en las cámaras del corazón y las arterias pulmonares, los pulmones, de los perros infectados. Como se puede imaginar, los pulmones y el corazón lleno de gusanos pueden dañar e interferir con la función normal del órgano.

No podrá saber si su cachorro tiene parásitos del corazón. No puedes verlos de la misma manera que puedes pulgas o garrapatas. Y tu cachorro ni siquiera actuará enfermo hasta que haya estado infectada por bastante tiempo.

Heartworm Lifecycle

Un huésped intermedio, el mosquito, es necesario para transmitir la enfermedad. Los mosquitos ingieren gusanos del corazón del bebé llamados microfilarias al tomar una comida de sangre de un perro ya infectado.

Los parásitos inmaduros pasan alrededor de tres semanas desarrollando dentro del mosquito y migrando a las partes bucales del insecto. Cuando el mosquito toma nuevamente una comida de sangre, las larvas se depositan sobre la piel y ganan la entrada al cuerpo del nuevo huésped a través de la herida de la picadura dejada por el mosquito.

Una vez dentro del cuerpo del perro, el gusano del corazón inmaduro experimenta mudas y etapas de desarrollo mucho más. Finalmente, migra al corazón y a las arterias pulmonares donde madura.

Los gusanos adultos pueden alcanzar de 4 a 12 pulgadas de largo. No es raro que los perros infectados lleven docenas de gusanos; Se han encontrado más de 250 en un solo perro.

Los gusanos adultos y las hembras arrojan hasta 5000 microfilarias cada día en el torrente sanguíneo del perro. Estas microfilarias deben ser ingeridas por un mosquito para continuar su desarrollo, pero pueden permanecer vivas e infecciosas en el torrente sanguíneo del perro hasta por tres años.

El ciclo de vida tarda de seis a siete meses.

Los cachorros pueden infectarse con microfilarias y no mostrar signos de enfermedad, incluso si se prueban durante muchos meses. Es posible que no muestren síntomas durante años, pero el daño continúa mientras estén infectados.

Todos los perros pueden contraer la enfermedad, pero los que lo hacen suelen estar más expuestos a los mosquitos. Eso significa que los cachorros al aire libre que viven cerca de los principales lugares de reproducción de mosquitos como los pantanos o el agua estancada están en mayor riesgo.

Síntomas de la enfermedad del gusano del corazón

Heartworms puede vivir en el perro por hasta cinco años. Inicialmente, el perro puede no mostrar ningún efecto perjudicial, pero los síntomas se desarrollan y empeoran con el tiempo. Los signos comunes son tos, dificultad para respirar y renuencia a hacer ejercicio. Los cachorros infectados pueden desmayarse luego de juegos o juegos exuberantes.

Eventualmente, el perro se debilita, apático, pierde peso y puede toser sangre. Los signos graves de enfermedad en etapa avanzada son la insuficiencia cardíaca congestiva que puede provocar un colapso repentino y la muerte.

Diagnóstico

Las pruebas tradicionales buscan microfilarias en el torrente sanguíneo. El veterinario extrae una muestra de la sangre del perro y la mira bajo el microscopio para encontrar los gusanos bebés. El diagnóstico moderno se basa en una combinación de factores. En lugar de buscar visualmente la microfilaria, las pruebas de detección de antígenos sanguíneos pueden detectar la presencia de gusanos hembras adultas incluso antes de que hayan tenido bebés.

Los rayos X y la ecocardiografía examinan los cambios cardíacos y pulmonares, y el análisis de orina busca signos reveladores de proteína.

Los perros se dividen en cuatro categorías una vez diagnosticados. La categoría de riesgo más baja, Clase 1, tiende a ser perros jóvenes o aquellos con infecciones tempranas y pocos síntomas sin daño cardíaco visible. Los perros de Clase II moderadamente afectados tienen síntomas leves o intermitentes, aunque todavía tienen una salud relativamente buena, pero tienen evidencia de daño al corazón. Los perros de clase III están gravemente afectados. Los perros del síndrome de Caval clase IV colapsan y morirán a causa de su carga de gusanos a menos que los gusanos se eliminen quirúrgicamente.

Tratamiento

El tratamiento del gusano del corazón aborda las diferentes etapas de la vida del parásito. Las microfilarias recién nacidas que nadan en el torrente sanguíneo y las etapas "adolescentes" que migran a través de la piel del perro deben eliminarse primero.

Eso sirve para dos propósitos.

Si solo se tratan los gusanos adultos en el corazón, estos parásitos inmaduros los reemplazarían a medida que maduren. Matar a estos parásitos inmaduros primero también reduce el número de adultos que luego necesitan ser tratados. El propietario puede administrar algunos de los medicamentos preventivos mensuales en el hogar durante dos o tres meses para eliminar de manera segura estos parásitos del corazón inmaduros antes de tratar a los adultos.

Una vez que los parásitos inmaduros han sido tratados, los gusanos adultos son asesinados con una serie de dos o tres tratamientos de un veneno que mata gusanos llamado diclorhidrato de melarsomina. Esta sustancia está relacionada con el arsénico y se inyecta en los músculos de la espalda del perro. Este tratamiento puede ser difícil incluso para el cuerpo de un perro sano. La inyección duele y puede requerir medicamentos para el dolor y cuidados de seguimiento para prevenir posibles abscesos.

A partir de agosto de 2011, el único tratamiento contra el gusano del corazón aprobado por la FDA, Immiticide (fabricado por Merial), dejó de estar disponible temporalmente. Su veterinario puede consultar las recomendaciones para el manejo alternativo del parásito del corazón en la American Heartworm Society.

El perro tratado puede irse a su casa, pero debe permanecer recluido durante al menos un mes. Eso permite que los gusanos muertos sean absorbidos por el cuerpo. El ejercicio podría hacer que los restos de gusanos muertos se muevan al torrente sanguíneo y provoquen un bloqueo (embolia) que daña los pulmones o provoca insuficiencia cardíaca.

Opción de tratamiento de Ivermectin

El tratamiento de inyección puede ser doloroso y bastante costoso. En el pasado, los perros de bajo riesgo diagnosticados como Clase I podían tratarse en el largo plazo con productos preventivos contra la dirofilariasis basados ​​en ivermectina, generalmente en forma de píldora . No matará a los adultos, sino que los esterilizará para que no puedan reproducirse y acortará su vida útil. Mata las etapas inmaduras del parásito. Estos perros permanecen positivos al gusano del corazón durante un período de dos años, y los síntomas pueden empeorar hasta que los gusanos adultos finalmente mueren de la vejez. Su veterinario puede aconsejarle sobre el tratamiento de su perro.

¡ACTUALIZAR! A partir de agosto de 2013, los expertos recomiendan no usar medicamentos preventivos contra el parásito del corazón como Ivermectin en un método de "muerte lenta" porque puede alentar la resistencia a los medicamentos en el gusano del corazón, y así dificultar el tratamiento o la protección exitosa de los perros.

Esto se debe en parte a que hasta el 20 por ciento de los perros infectados con parásitos del corazón continúan teniendo microfilarias circulantes durante al menos un año o más cuando reciben un tratamiento mensual. Cuando maduran y se reproducen, pueden potencialmente diseminar más parásitos resistentes a los medicamentos. Por lo tanto, el método actualmente preferido sigue siendo el tratamiento de adulticida, medicamentos para matar al gusano del corazón adulto.

Sin embargo, la recomendación actual se refiere al tratamiento previo con Ivermectin durante dos meses para matar las microfilarias antes de tratar con melarsomine para matar gusanos adultos. Esto, junto con Doxycycline (un antibiótico) y tal vez un medicamento de tipo esteroide, ayuda a reducir el riesgo de complicaciones de daño pulmonar que pueden asociarse con gusanos muertos. Su veterinario tendrá la información más reciente para su mascota.

Prevención del gusano del corazón

Los cambios en el tratamiento no harán ninguna diferencia en los protocolos de prevención. Es mucho más fácil y menos costoso prevenir la enfermedad del gusano del corazón en su cachorro. De acuerdo con el Dr. Wallace Graham, presidente de la American Heartworm Society, los cachorros deben comenzar preventivamente a las seis a ocho semanas de edad. Para los cachorros de seis meses de edad o más que no han sido preventivos, se debe administrar una prueba de dirofilaria antes de comenzar la medicación y el perro debe examinarse seis meses después para asegurarse de que no haya parásitos. Las pruebas anuales posteriores garantizan que su cachorro se mantenga saludable. Aunque algunas regiones geográficas como los estados del sur y la región del delta del Mississippi tienen una incidencia más alta de parásitos del corazón, la enfermedad se ha encontrado en los cincuenta estados.

Existen varios medicamentos preventivos contra el parásito del corazón disponibles, algunos en tabletas masticables y otros combinados con pulgas u otros productos para la prevención del parásito como tratamiento directo. Pídale a su veterinario que le recomiende la mejor opción para su cachorro.