Evite estos problemas comunes de manejo
Sentado en un caballo está sentado ¿verdad? Realmente no. Hay una gran diferencia entre ser un corredor y ser un pasajero. Permanecer y controlar un caballo requiere el mismo tipo de control corporal que muchos otros deportes requieren, como el baile de salón, las artes marciales, el esquí alpino y otros. Debes aprender a usar tu cuerpo y tu equilibrio para que tu viaje sea más cómodo y seguro, y más fácil para tu caballo.
Pero es fácil detectar malos hábitos, especialmente si no trabajas regularmente con un entrenador o instructor. Éstos son diez de los problemas más comunes a tener en cuenta a medida que aprende a montar su caballo.
01 de 11
Manos sueltas y planas
Es común que los nuevos conductores dejen que las riendas se deslicen a través de sus dedos y que sus manos queden planas. Esto sucede porque permiten que sus manos se pongan planas y sus dedos se abran.
Recuerde cerrar los dedos con las riendas, algunos dirán con la misma presión que sostendría a un pollito, y mantendrá los pulgares hacia arriba. Si dibuja una línea a través de sus nudillos, el ángulo debe ser de aproximadamente 30 grados. Si tus nudillos están demasiado planos, la línea sería horizontal al suelo. Si tus pulgares se quedan pegados, tus manos están a 45 grados. Las manos planas hacen que sea más difícil dar refuerzos efectivos y mantener las riendas demasiado sueltas significa que su caballo puede pasarlas fácilmente por los dedos.
02 de 11
Hombros caídos
La postura es mi talón de Aquiles. Ya sea que esté caminando, en la computadora o en mi caballo, constantemente debo verificar y corregir mi postura y mantener mis hombros hacia atrás. Incluso tengo un 'Shoulders Back' para ayudarme mientras conduzco. Arrugar los hombros significa que puede tener dificultades para mantener un buen asiento y reforzar las riendas.
03 de 11
Aprendiendo hacia adelante
Inclinarse hacia delante hace que sea difícil guiar a su caballo correctamente. Si su caballo se detiene o asusta repentinamente, ya está adelante, y puede darse cuenta de que se inclina más hacia adelante, o incluso se cae por encima del hombro de su caballo.
04 de 11
Posición del talón
" Talones abajo " es algo que la mayoría de los jinetes principiantes escucharán frecuentemente de su entrenador. Los tacones tienden a flotar o ser embestidos. Cualquiera de los dos problemas endurecerá su pierna y los colocará fuera de su posición para dar pistas a su caballo. Debido a que su pierna estará fuera de posición, su cuerpo lo compensará y lo arrojará de un asiento seguro y centrado. He aquí por qué necesita aprender cómo relajar la pierna y mantener los talones bajos.
05 de 11
Manos rígidas o pesadas
Las manos rígidas y pesadas son tan malas como las manos que son planas y sueltas. Sin embargo, las manos pesadas son más duras para el caballo, porque si manejas con manos pesadas, estarás ejerciendo mucha presión sobre la boca del caballo. Esto puede causar problemas como sacudidas de cabeza y crianza. No aprietes las manos como si estuvieras haciendo un puño. Sostén las riendas firmemente pero con cuidado.
06 de 11
Mirando abajo
Mirar hacia abajo significa que no mirará hacia dónde se dirige, y será más pesado en la silla de montar. Esto hace que sea más difícil guiar a su caballo.
07 de 11
Aprendiendo en Turns
Mientras que la banca de sus giros puede ser deseable en una bicicleta o aviones, no desea apoyarse en el interior mientras rueda en círculos o curvas. Para que tu caballo pueda equilibrarte fácilmente en las curvas, debes mantener tu propio equilibrio lo más centrado posible. Inclinarse hacia adentro hace esto más difícil. Un buen ejemplo es la forma en que muchos corredores de barriles dan vueltas cerradas. Verás que mantienen su peso centrado, dejándolo caer hacia adentro en los giros.
08 de 11
Silla sentada Asiento
Este es un problema muy común y me estremezco cuando veo fotografías antiguas de mí sentado en una silla en un caballo. Sentarse en el asiento de la silla hace que sea difícil guiar a su caballo, colocarlo o sentarse al trote y mantener los brazos y las manos en la posición correcta .
09 de 11
Hollow Back
Como se nos dice que debemos sentarnos derechos y poner los hombros hacia atrás, en realidad podemos sobrecompensar y ahuecar nuestras espaldas. Algunos de nosotros somos naturalmente influyentes. Tener una espalda hueca afecta su posición en la silla, afectando nuestro equilibrio y nuestra capacidad para movernos con el caballo.
10 de 11
Pellizcar con las rodillas
En un esfuerzo por agarrarnos con las piernas y permanecer en nuestro caballo, muchos de nosotros pellizcamos con nuestras rodillas. Esto dificulta la aplicación de ayudas para las piernas y afecta su posición en el sillín. Puede hacer que publicar el trote sea más difícil y agregar rebote cuando tratas de sentarte al trote.
11 de 11
Codos rígidos
Tus codos siempre deben permanecer a tu lado mientras conduces y, a menos que estés superando un salto, o si necesitas soltar las riendas de tu caballo cuando tosen o se tropiecen. Después de que su caballo haya aterrizado o se haya recuperado, los codos deben estar de nuevo a su lado. Mantener los codos rectos y rígidos afecta el equilibrio y la capacidad de marcar eficazmente a su caballo.