Cómo recortar las alas de tu pájaro

Conceptos básicos de Bird Wing Trimming

Cortar las alas de tu ave puede parecer una tarea desalentadora, y de hecho requiere paciencia y práctica dominar. En las manos equivocadas, el recorte del ala puede ser un poco arriesgado, pero si tienes una mano firme y eres bueno siguiendo las instrucciones, entonces deberías poder minimizar los peligros y hacer un buen trabajo. Siguiendo unos sencillos pasos, puede aprender a recortar con seguridad las alas de su propio pájaro en su casa sin tener que visitar el veterinario con frecuencia y pagar cuotas para que lo haga por usted.

Si sientes que puedes completar la tarea con confianza, sigue leyendo para obtener instrucciones y consejos que te ayudarán en el camino. Sin embargo, siempre conserve la seguridad como su principal prioridad. Si no está seguro de su capacidad para cortar con seguridad las alas de su ave, o si se pone nervioso incluso en medio de un corte, siempre es mejor detenerse y llevar a su pájaro a una veterinario aviar para que se realice el procedimiento.

Una vez que haya terminado de recortar las alas de su ave, coloque al ave dentro de su jaula y déjela descansar por un par de horas.

Los adornos de alas pueden ser muy estresantes para las aves de compañía, por lo que les da tiempo para relajarse y recuperar su fuerza antes de que cualquier otra interacción sea imprescindible. Sin embargo, después de varias sesiones, su ave debería acostumbrarse más a los ajustes de las alas y hacerse más agradable durante y después del procedimiento.

Puede recortar las alas de su ave cada vez que sea necesario y verá que su ave recupera el vuelo completo. En general, esto ocurre cada 4 a 6 semanas a medida que se mudan las plumas viejas y crecen las nuevas. Cada vez, incluso cuando confíe más en la destreza de recorte de alas, mantenga la seguridad como su principal prioridad. Si lo hace, se asegurará de que usted y su pájaro tengan muchos más momentos felices juntos.