Galgo

El galgo es mejor conocido como un perro de carreras. Con la capacidad de correr a velocidades superiores a 45 millas por hora, esta es la raza de perros más rápida del mundo. Sus largas piernas y sus cuerpos estrechos y aerodinámicos hacen de los galgos corredores por diseño.

Estos perros también pueden ser excelentes compañeros para todo tipo de familias. Los galgos son extremadamente afectuosos con sus familias y pueden preferir no quedarse solos. Raramente son agresivos y responden bien a los extraños.

A muchos galgos les irá bien con los niños. Los entusiastas de los galgos de todo el mundo pueden decirte lo encantador y gratificante que es tener un galgo.

Descripción de la casta

Características del Galgo

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Medio
Inteligencia Alto
Tendencia a ladrar Bajo
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del Galgo

El galgo es una de las razas de perros más antiguas. La evidencia arqueológica de perros parecidos a los galgos se remonta a 8,000 años al Medio Oriente. Los antiguos egipcios, griegos y romanos probablemente tenían perros de tipo galgo. En el siglo IX, la raza se podía encontrar en toda Europa.

Los exploradores españoles los trajeron a América en el siglo XVI.

Los galgos se usaban clásicamente para cazar y correr. Estaban entre los primeros participantes de la exposición canina. La raza normalmente no se utiliza para cazar en los tiempos modernos, y el juego en vivo es ilegal en muchos lugares. Sin embargo, las tradiciones de carrera y señuelo continúan.

El galgo fue oficialmente reconocido por el American Kennel Club (AKC) en 1885.

Cuidado de galgos

El galgo tiene un pelaje muy corto y liso que necesita muy poca preparación . La raza arroja a una tasa baja a moderada, por lo que una vez con un cepillo suave o un guante de aseo debería ser suficiente. El típico galgo solo necesita bañarse ocasionalmente. Recortar sus uñas con regularidad, manteniéndolas cortas para evitar resbalones en pisos resbalosos.

Contrariamente a la creencia popular, los galgos no suelen ser hiperactivos o excesivamente enérgicos. Aunque son excelentes atletas, también pueden ser adictos a la televisión la mayor parte del día e incluso se adaptan a la vida del apartamento. Les encanta correr, pero una cantidad moderada de ejercicio diario debería ser suficiente para mantener a su galgo motivado y en forma. Sin embargo, deberá asegurarse de no permitir que un galgo lleve correa, ya que son impulsados ​​por las presas y se escapan después de los animales pequeños. Es bueno tener un área cercada donde puedan correr.

Tanto el entrenamiento adecuado como la socialización son muy importantes para los galgos. Afortunadamente, la mayoría puede aprender y adaptarse bien. Aunque los galgos a veces se pueden obtener de un criador como cachorros, la mayoría de los galgos son en realidad corredores retirados.

Los perros de carreras tienen una vida muy diferente del perro de compañía promedio. Cuando no están compitiendo, pasan mucho tiempo en perreras y, por lo general, nunca han visto el interior de un hogar típico. Están entrenados con correa pero normalmente no han estado expuestos a cosas como escaleras y puertas de vidrio. Los gatos y otros animales pequeños pueden provocar su instinto depredador hasta que sepan que el animal es un miembro de la familia.

La jubilación generalmente comienza entre las edades de 2 y 5, dependiendo del perro. Después de esto, la transición a la vida de compañía puede tomar algunas semanas. De alguna manera, es casi como un segundo cachorro. Con una actitud amable y paciente, puedes ayudar a tu galgo con esta etapa. Algunos grupos de adopción de corredores retirados harán que sus perros pasen algún tiempo en hogares de crianza temporal para ayudarlos a aclimatarse al nuevo estilo de vida.

Si bien pueden tolerar el clima cálido, se enfriarán en clima frío. Es posible que deba proporcionar un suéter para su galgo en invierno.

Los galgos no son agresivos y pueden ser sensibles. Lo mejor para ellos es estar en una casa pacífica y ser escuchados con amabilidad.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Los galgos machos necesitan de 2,5 a 4 tazas de alimento seco por día y las mujeres necesitan de 1,5 a 3 tazas. Deberías dividir esto en dos comidas. Debido a que son propensos a la hinchazón, corren el riesgo de sufrir torsión estomacal si tragan la comida o comen demasiado a la vez. Es común que ganen 5 libras después de que se retiren de las carreras, pero usted debe controlar el peso de su mascota para asegurarse de que no gane más que eso. Si su perro está aumentando de peso, hable sobre la dieta adecuada con su veterinario para obtener recomendaciones sobre los horarios de alimentación, las cantidades, los tipos de alimentos para perros y el ejercicio.

Más razas de perros e investigación adicional

Adoptar un corredor retirado es algo maravilloso de hacer. Si desea compartir su vida con esta raza de perros única, tómese el tiempo para hacer su investigación primero.

Hable con su veterinario, otros propietarios de galgos, grupos de rescate de galgos y criadores de renombre para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras.

Hay todo un mundo de posibles razas de perros: con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.