Cómo van los Maggots a la huelga

Maggots puede ser una molestia o un tratamiento médico

Si alguna vez has visto a un animal muerto a la mitad del verano tirarse, es muy probable que también hayas visto a los gusanos blancos retorciéndose del cadáver. Los gusanos son las larvas de las moscas y se alimentan vorazmente de material muerto, apestoso y en descomposición. Una infestación de gusanos en un animal se llama golpe de mosca, o vuela. El término médico para la infestación de animales es miasis.

Las moscas son más comunes en los meses más cálidos. Pueden oler la muerte y buscar la carne podrida como un lugar para poner huevos. Durante el día, los huevos se convierten en larvas que parecen pequeñas larvas blancas que necesitan alimentarse.

Maggots como una molestia

Se sabe que las moscas, incluidos los mosquitos, transmiten enfermedades, intoxicaciones alimentarias y disentería. Las moscas domésticas, las moscas voladoras y las moscas de la fruta también se conocen como "moscas de la inmundicia" porque se alimentan de basura, carne muerta o alimentos podridos y sangre.

Si tiene una mascota que se está recuperando de una herida y la mascota está afuera en uno de los meses más cálidos, no es raro ver un enjambre de moscas rodeando la herida. Dado que las larvas de moscas pueden aparecer bastante rápido, en algunos casos de 8 a 12 horas, las moscas pueden intentar depositar huevos. El vómito, la diarrea, la infección de la piel (sangre o pus), la piel pobre y el pelo enmarañado atraen a estas plagas. Los gusanos pueden crecer y comenzar a comer tejido en su mascota si estas condiciones están presentes.

Las larvas solo comen tejido muerto, pero pueden ser extremadamente dolorosas e irritantes para la mascota. Estas condiciones pueden aparecer y empeorar en cuestión de horas. Además, esta condición puede ser fatal si no se trata. Póngase en contacto con su veterinario inmediatamente, en lugar de esperar.

Tratamiento para Fly Strike

Si un animal tiene ataque de mosca, entonces el tratamiento implica la eliminación física de los gusanos, enjuague y limpieza de las heridas, eliminación del tejido muerto restante o materia fecal, recorte del cabello del área para ayudar a secar las áreas afectadas y, a menudo, un antibiótico para acelerar curación.

Las áreas afectadas suelen ser sensibles y muy dolorosas. A veces la sedación veterinaria es necesaria para limpiar completamente el área y no dañar la piel mientras se limpia la piel y el pelo.

Es importante encontrar la causa de la atracción del gusano. Si no hay heridas abiertas, ¿está vomitando el animal? ¿Tiene diarrea? Los animales muy viejos, jóvenes o comprometidos estarán en mayor riesgo.

Maggots en situaciones médicas

Aunque las moscas tienen la reputación de ser inmundas, no todos los gusanos son malos. Los gusanos se usan medicinalmente para limpiar heridas (debridar) bajo condiciones muy controladas. Desde la antigüedad, este método se ha utilizado como una forma efectiva de limpiar una herida.

Hoy, la terapia de gusanos se usa en un ambiente controlado y estéril. Un médico introduce larvas infectadas vivas en piel no curativa o heridas blandas de un humano o animal. Los gusanos se alimentan del tejido muerto o necrótico, dejando intactos los tejidos sanos. Los estudios han demostrado que los gusanos pueden matar las bacterias que están presentes. Esta terapia está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., Y la producción y comercialización de larvas médicas están reguladas por el gobierno federal.

Casi 4.000 terapeutas en 40 países usan la terapia de gusanos; 700 solo en los Estados Unidos.