Compatibilidad con peces de agua salada

Tipos de comportamiento agresivo

Cuando se trata de comprar pescado u otro ganado para un acuario de agua salada, lo primero que debe entender sobre los animales es su compatibilidad. En otras palabras, por qué actúan como lo hacen el uno hacia el otro. Ya sea que elija un tanque solo para peces o un sistema de arrecife , sin conocer la capacidad de un animal en particular para vivir pacíficamente o no con otros habitantes de tanques puede llevar rápidamente al desastre.

En "Marine Aquarium Handbook - Beginner to Breeder", de Martin A. Moe Jr., describe los siguientes tipos de comportamiento agresivo en un acuario marino bajo la sección Compatibilidad. Le daremos una breve explicación de cada categoría que discute para ayudarlo a comprender mejor cómo los peces interactúan entre sí de muchas maneras diferentes y por muchas razones diferentes. Para obtener información más detallada, le sugerimos que compre "The Marine Aquarium Handbook; Beginner to Breeder" por Martin A. Moe, Jr. Es un libro útil para tener en su biblioteca de referencia, y trata este tema con gran detalle.

Hay cinco categorías básicas de comportamiento agresivo. Cualquier pez en particular puede ser el instigador y / o el receptor de uno o una combinación de estos comportamientos. Por ejemplo, un par de Damsels pueden instintivamente tratar de defender su nido de un pez león Volitans mientras tratan de evitar que se los coman ellos mismos.

Depredador / presa

Los receptores de este tipo de comportamiento agresivo se perciben como organismos alimenticios, como una anguila Moray que consume un camarón ornamental o un pez león que consume un pequeño Damselfish. Esta categoría es bastante autoexplicativa. Es obvio que mantener a los peces predadores más grandes con algo lo suficientemente pequeño como para que puedan percibirlo como alimento no es una buena idea.

Muchos acuaristas eligen mantener este tipo de peces en una comunidad específica de tanques depredadores, con peces como meros grandes, halcones, pargos y otras especies depredadoras.

Protección del territorio

El receptor de este tipo de comportamiento agresivo son otros de la misma especie o especies similares, como un Angelfish juvenil y Jewelfish atacando a otros. Cuando se trata de agresión territorial, la mayoría de los peces reaccionan de la misma manera, especialmente cuando ya tienes peces establecidos en un acuario y luego agregas un nuevo compañero de tanque. En general, cuando coloca todos los peces nuevos en un acuario al mismo tiempo, se producirán algunas disputas hasta que se establezcan los territorios. Una vez hecho esto, los peces generalmente se tranquilizan y la vida continúa. El problema del "acoso" probablemente ocurrirá cada vez que coloque un pez nuevo en una comunidad de acuarios establecida, y la mayoría de las veces no parece importar qué tipo o especie de pez es.

Protección Mate y Estado

Los receptores de este tipo de comportamiento agresivo son otros peces de la misma especie, como un par de pez payaso apareado que ataca a otros. Es interesante que la mayoría de las especies exhiban este tipo de comportamiento. Por ejemplo, si pones un par de Pez ángel, Pez mariposa, Pez cofre o casi cualquier otro tipo de especie emparejada en un tanque, y luego agregas otro macho o hembra de la misma especie más tarde, normalmente el mismo pez sexuado irá después el mismo pez sexuado que se introdujo recientemente.

Limitar un tanque a una especie emparejada específica es sabio. También es importante proporcionar una amplia vivienda y mucho espacio para que los peces se muevan o se alejen unos de otros.

Protección Spawn

Los receptores de este tipo de comportamiento agresivo son todos los demás peces cerca de una zona de anidación, como Damselfish que protege su engendro de otros peces que pueden desviarse hacia su área de anidación. Ayuda a mantener a los peces que desovan en cautiverio en acuarios de mayor tamaño y proporciona una amplia vivienda no solo para las especies que anidan, sino también para todos los demás habitantes de los tanques.

Comportamiento de alimentación oportunista

Los receptores de este tipo de comportamiento agresivo son todos los demás peces e invertebrados. Un buen ejemplo de este comportamiento es Triggerfishes, que comerá casi cualquier cosa. Los peces que tienen este tipo de comportamiento se mantienen mejor en una comunidad específica de tanques agresivos.

Muchas veces los acuaristas mantendrán disparadores con otros desencadenantes, así como leones, meros, halcones, pargos y otras especies depredadoras más grandes.

Ahora que comprende un poco mejor el comportamiento agresivo de los peces, es su trabajo investigar sobre cualquier tipo de pez u otro tipo de ganado que decida comprar. No solo necesita conocer su comportamiento de compatibilidad, sino también otros rasgos característicos particulares, requisitos dietéticos y hábitos de alimentación. Otro punto importante es tener en cuenta que los acuaristas deben desconfiar del llamado tanque comunitario. No solo debe elegir animales que sean compatibles en su comportamiento, sino también adecuados para las mismas condiciones ambientales. Si no sabe estas cosas sobre un animal antes de comprarlo, ¿cómo se supone que debe cuidarlo adecuadamente? Dicho esto, echemos un vistazo más de cerca al comportamiento territorial porque este es uno de los rasgos de conducta agresivos más comunes en los peces.

Para ayudar a determinar rápidamente qué peces "deberían" llevarse bien, consulte la Tabla de compatibilidad de peces de acuario de agua salada . Tenga en cuenta que siempre hay un rebelde que no se lleva bien con nada.