Comportamiento animal sumiso

Una mirada a algunos animales mostrando comportamiento sumiso

La presentación de animales (aceptación de un superior o alfa) se puede mostrar de varias maneras. Es ampliamente conocido que los perros ruedan sobre sus espaldas para exponer sus vientres no solo para obtener un masaje, sino también porque muestran una sumisión hacia usted y hacia sus miembros más dominantes. Pero los perros no son los únicos que muestran un comportamiento de sumisión. Las mascotas exóticas también hacen cosas que le dicen a su jerarquía que están siendo sumisas.

Dragones barbudos

Dependiendo del sexo y el tamaño de su dragón barbudo, él o ella puede mover su brazo en un movimiento circular lento o hincharse para mostrar sumisión. Los bebés beardies se ven con mayor frecuencia haciendo señas a los adultos más grandes y amenazantes para que digan "¡Oye, solo soy un bebé, no me hagas daño!"

Degus

Al igual que los perros, los degus que exponen sus vientres vulnerables muestran sumisión. ¿Tienes un degu que muerde? Muestre su dominio al retenerlo sobre su espalda durante unos segundos, o hasta que dejen de retorcerse.

Hurones

A los hurones les gusta jugar mordiéndose y volteándose sobre sus espaldas. El hurón que constantemente se ve obligado a ponerse de espaldas es el hurón más sumiso. ¡Ten cuidado, sin embargo! Su hurón puede intentar establecer su dominio mordiendo su piel más sensible que la de hurón. Esto no debe permitirse si muerden demasiado. Asegúrate de establecer tu propia dominación dándoles la vuelta sobre su espalda sosteniéndoles el pescuezo.

Conejillos de indias

Para establecer el dominio, los conejillos de indias pueden montarse entre sí, y no siempre es el macho el que monta al cerdo hembra para aparearse. Las hembras pueden montar hembras cuando están en temporada, o las hembras pueden montar a un macho castrado para llamar la atención. El cerdo que se monta es el cerdo sumiso, mientras que el cerdo que hace el montaje es el cerdo más dominante.

¡Ten cuidado si tienes un macho montando un macho porque una pelea puede estar a punto de estallar!

Hamsters

Los hámsteres enanos se persiguen unos a otros para establecer el dominio, pero generalmente no tienen mucha interacción física. El hámster más dominante acorralará al hámster sumiso que se pondrá de pie para mostrar sumisión. El hámster dominante le hará lamer el vientre al hámster sumiso. Los hámsters también gritarán y darán volteretas sobre sus espaldas para mostrar sumisión.

Conejos

Los conejos muestran la sumisión al agacharse y hacer que parezcan lo más pequeños posible. Permanecerán muy quietos y sus ojos se verán relajados. Si sus ojos se ven "tapados" es porque tienen miedo, no están sumisos.

Ratas

Las ratas que exhiben dominancia pueden perseguir a otra rata y pellizcar en su parte trasera o cuello. Si el perseguidor atrapa a su víctima, la rata sumisa puede voltearse sobre su espalda, poner sus orejas bajas y hacia atrás, o ponerse en cuclillas.

Zorros

Estas mascotas actúan como cachorros y se acuestan boca arriba para mostrar que son sumisas a un zorro alfa o a su dueño.

¡Aprender más sobre el comportamiento específico de su mascota lo ayudará a comprenderlos mejor!