Dragones barbudos

Popular como mascotas, dragones barbudos o "beardies" son lagartos de tamaño moderado nativos de Australia. Si bien en general se consideran buenas mascotas , incluso para los principiantes propietarios de reptiles , tienen requisitos nutricionales y ambientales bastante complejos. Por lo tanto, se necesitan equipos especiales y una buena cantidad de tiempo para cuidar adecuadamente a los dragones barbudos. Sin embargo, son sociales, fáciles de domesticar y manejar, y muestran una gama de comportamientos fascinantes que los hacen interesantes de ver.

Nombres: dragón barbudo, Pogona vitticeps, dragón barbudo central, dragón barbudo interior

Tamaño: 16 a 24 pulgadas de largo

Vida útil: 6-10 años es común, pero se documenta hasta 20 años

Acerca de los dragones barbudos

Aunque varias otras especies están disponibles para el comercio de mascotas, la variedad más comúnmente disponible es el dragón barbudo central o interior, Pogona vitticeps . Esta especie es nativa de las zonas áridas y rocosas de Australia, y tiene una coloración típicamente marrón / marrón (pero también hay disponibles varios morfos de color). Su nombre barbudo se deriva de las espinas que se alinean en sus gargantas. Estas espinas generalmente se encuentran planas, pero si el dragón se siente amenazado, la garganta se expande y hace que las espinas se levanten y que el dragón parezca barba y más intimidante (especialmente combinado con su tendencia a aplanar sus cuerpos para que parezcan más anchos). Sin embargo, los dragones barbudos son generalmente dóciles y sus exhibiciones agresivas raramente se ven en cautiverio, lo que los hace muy populares como reptiles.

Prácticamente todos los dragones barbudos disponibles en Estados Unidos son criados en cautividad, ya que Australia tiene leyes estrictas contra la exportación de su fauna. Afortunadamente, los dragones barbudos se encuentran fácilmente en tiendas de mascotas y espectáculos de reptiles debido a lo fácil que son para criar.

Vivir dragones barbudos

Para un solo dragón barbudo adulto, un tanque de 55 o 75 galones junto con una cubierta superior de pantalla segura es ideal.

Los tanques más pequeños se pueden usar para los juveniles, pero los superarán rápidamente ya que el tamaño del tanque en el que vive un dragón barbudo no determina qué tan grande crecerán (a pesar de la creencia popular).

El sustrato (ropa de cama) es un área muy debatida de cuidado del dragón barbudo. Para los juveniles, se debe evitar cualquier sustrato suelto, incluida la arena, ya que existe un riesgo demasiado grande de ingestión (ya sea accidentalmente mientras se come o por curiosidad) y posterior impacto intestinal. Se pueden usar toallas de papel, papeles o alfombras de interior / exterior (asegúrese de que no haya hilos sueltos en la alfombra) en lugar de arena. Para los adultos, se puede usar arena lavada (disponible en ferreterías, no en arena fina de sílice) si se desea, aunque el papel o la alfombra interior / exterior también funcionan bien para la mayoría del recinto. No use virutas de madera, mazorca de maíz, cáscara de nuez u otros sustratos que podrían causar problemas en caso de ingestión. Si se usa arena, las heces se pueden sacar con una pala para gatos y la jaula se puede limpiar y desinfectar a fondo varias veces al año. La arena también funciona como una herramienta de enriquecimiento que permite a tu dragón barbudo cavar y excavar, algo que debes permitir que haga tu dragón barbudo, incluso si está en una tierra de reptiles en una parte del recinto en lugar de arena.

Los dragones barbudos también son semi-arbóreos y les gusta posarse un poco del suelo. Una selección de rocas robustas, medias troncos y ramas puede darles algo sobre lo que treparse, especialmente en la parte del tanque utilizada como zona de asoleamiento. También debe haber un escondite (o dos, uno en cada extremo del gradiente de temperatura) para que escape tu dragón barbudo.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT

Calor e iluminación para dragones barbudos

La exposición a las radiaciones UVA y UVB mediante el uso de una luz especial diseñada para reptiles es extremadamente importante para los dragones barbudos. Se pueden encontrar bulbos fluorescentes especiales en las tiendas de mascotas que proporcionan estos rayos invisibles. Su dragón barbudo debe poder obtener dentro de 12 pulgadas de estas luces para beneficiarse de los rayos UV emitidos, dependiendo del tipo y la marca de la bombilla (lea las recomendaciones del fabricante).

La cantidad de UV producida por estos bulbos disminuye con el tiempo, por lo que también deben reemplazarse según lo recomendado por el fabricante. Las bombillas de vapor de mercurio proporcionan tanto UVA / UVB como calor y se pueden usar tanto para la producción de UV como como lámpara de pie. Es importante que las luces productoras de luz ultravioleta se dirijan a través de una pantalla en vez de vidrio para que los rayos UV puedan alcanzar a los lagartos (el vidrio filtra los rayos UV) pero aún así protegerlos de acercarse demasiado a las bombillas.

La exposición a la luz solar (no a través de una ventana) también puede ser beneficioso. Si se proporciona tiempo al aire libre, debe haber sombra y refugio disponibles para que su dragón barbudo pueda termorregularse. Nunca coloque a su mascota afuera en un tanque con paredes de vidrio ya que el sobrecalentamiento ocurrirá rápidamente a la luz del sol.

Las temperaturas adecuadas en el tanque mientras está en el interior también son extremadamente importantes. Al igual que con otros reptiles, debe proporcionarse un gradiente de temperatura para su dragón barbudo, así como un lugar para tomar el sol.

El gradiente debe ir de 80-85 grados Fahrenheit (26-30 grados Celsius) en el lado frío, hasta una temperatura de alrededor de 95-105 grados Fahrenheit (35-40 grados Celsius). Las temperaturas nocturnas pueden bajar a aproximadamente 65-70 grados Fahrenheit (18-21 grados Celsius). ¡A los dragones barbudos les gusta el calor!

Se puede proporcionar calor a través de una luz incandescente o un calentador cerámico (asegúrese de que se use una toma de cerámica en la lámpara), o una bombilla de vapor de mercurio (una vez más, use una toma de cerámica) en una capucha reflectora de domo. Es posible que deba experimentar con el vataje y la distancia desde la jaula para proporcionar las temperaturas adecuadas. Use termómetros en la jaula para monitorear las temperaturas en el lugar donde toma el sol, así como en cualquier extremo del gradiente térmico (nunca confíe en las estimaciones). Si es necesario, se puede usar un calentador de fondo para complementar el calor, especialmente por la noche si la temperatura ambiente es muy baja. Se debe proporcionar un ciclo constante de luz y oscuridad (12 a 14 horas de luz) (colocar las luces blancas en un temporizador es la mejor manera de garantizar un ciclo constante).

Agua para dragones barbudos

El agua debe ser proporcionada en un plato poco profundo a tu dragón barbudo. También puedes empañar a tu dragón barbudo, pero no lo hagas lo suficiente para que el ambiente esté húmedo o mojado, ya que los dragones barbudos provienen de un entorno más árido. Si tu dragón barbudo disfruta sumergirse en el agua, puedes ofrecerles de forma intermitente un plato más grande para que se suban.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT

Alimentando dragones barbudos

En la naturaleza, los dragones barbudos son omnívoros, comen una mezcla de invertebrados y presas vertebradas (como insectos y animales pequeños), así como material vegetal. Por lo tanto, en cautiverio deben ser alimentados con una combinación de insectos (principalmente grillos, con una variedad de otras presas de insectos cultivadas) y vegetales.

Los dragones barbudos son propensos a la impactación de su sistema digestivo y los exoesqueletos quitinosos de las presas de insectos pueden causar algunos de estos problemas.

Esto es especialmente cierto con los chinches crujientes como los gusanos de la harina por lo que es mejor alimentarlos en cantidades limitadas, especialmente a los dragones barbudos juveniles. Alimentar a los insectos inmediatamente después de una muda ayudará a reducir la posibilidad de una impactación ya que los exoesqueletos no son tan duros. Los grillos que se alimentan a un dragón barbudo tampoco deberían ser demasiado grandes, especialmente para los dragones con barba bebe (nunca alimente ningún objeto más grande que la distancia entre los ojos de los dragones barbudos). Una vez que los dragones barbudos se conviertan en adultos, usted puede ofrecer una gama más amplia de insectos como gusanos de la cera, gusanos de seda, gusanos, gusanos rojos, lombrices de tierra, gusanos de harina recién mudados y superworms además de las verduras. Sin embargo, estos deben considerarse "golosinas" con grillos y verduras que siguen constituyendo la mayor parte de la dieta. Los ratones Pinkie también pueden ofrecerse a adultos ocasionalmente.

Los juveniles deben alimentarse con insectos con más frecuencia que los adultos. Alimente a los juveniles por lo menos dos veces al día, ofreciendo tantos insectos del tamaño adecuado como lo harán en 10 minutos más o menos.

No alimente hasta que el tanque se caliente por la mañana o justo antes de que el tanque se enfríe por la noche, ya que el calor es necesario para la digestión. Los adultos pueden alimentarse con insectos una vez al día (tanto para los juveniles como para los adultos, los vegetales pueden estar disponibles todo el tiempo). Los insectos deben ser cargados en el intestino (alimentados con alimentos nutritivos que luego se pasan a la lagartija) antes de alimentarlos, y ligeramente espolvoreados con un suplemento de calcio y vitamina D (sin fósforo) para prevenir enfermedades óseas metabólicas en cada alimentación.

Polvo con una multivitamina completa no más de una vez a la semana. Es riesgoso alimentar insectos silvestres atrapados debido al riesgo de contaminación por plaguicidas y no debe alimentar luciérnagas (insectos relámpagos) o insectos tipo caja, ya que se cree que son tóxicos para los dragones barbudos, independientemente de dónde los obtenga.

Además de los insectos, los dragones barbudos deben ser alimentados con una mezcla de verduras de hoja verde (hojas de diente de león, berza, hojas de chickory, hojas de mostaza, hojas de nabo, escarola, perejil), otras verduras (por ejemplo, calabaza, zanahorias, judías verdes, guisantes, pimientos), y algunas frutas (por ejemplo, bayas, manzanas, uvas, melón, papaya, mango, arándanos, plátanos). La porción de la dieta de la planta debe ser de alrededor del 20-30% de la dieta. Estos artículos pueden ser cortados y mezclados para hacer una ensalada, que puede ser alimentada en un tazón poco profundo. Las verduras de hoja también se pueden recortar al lado de la jaula, donde se les permite colgar y proporcionar un poco de enriquecimiento para su dragón barbudo.

Las dietas comerciales para los dragones barbudos están cada vez más disponibles, pero hasta ahora el éxito a largo plazo de estas dietas no es bien conocido. Siempre es mejor alimentar una dieta lo más variada posible, de modo que si se usan estas dietas preparadas, deberían ser un suplemento de la dieta, no la única fuente de nutrición.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT