Los 10 mejores perros para apartamentos o condominios

Perros que prosperan en espacios pequeños

¿Qué perros son los mejores para vivir en un departamento? ¿Qué tipo de perros les va bien en condominios? Si vives en un apartamento o condominio, puedes pensar que debes renunciar a tu sueño de tener un perro. Sin embargo, te alegrará saber que muchos perros pueden prosperar en apartamentos y otros espacios pequeños.

Si vives en un departamento y quieres tener un perro, primero debes asegurarte de que el contrato de arrendamiento o las reglas de la asociación de propietarios permitan que los perros vivan en la propiedad . ¿Hay tarifas y puede pagar esas tarifas? ¿El arrendamiento o la HOA establecen restricciones como los límites de peso o las exclusiones de raza?

También deberá considerar su estilo de vida y el entorno en el que vive. ¿Estás listo para asumir la responsabilidad adicional de un perro ? Tu perro necesitará acceso para ir al baño al menos dos o tres veces al día. ¿Hay algún lugar donde pueda pasear a su perro para hacer su trabajo? Tu perro también necesitará ejercicio. ¿Hay un parque local para llevar a tu perro a jugar? ¿El barrio es amigable para los peatones? ¿Estás dispuesto a darle a tu perro el ejercicio que necesita?

Una vez que haya decidido que está listo para conseguir un perro, es hora de determinar qué tipo de perro es el adecuado para la vida en apartamento. Hay varios factores a considerar:

El tamaño es lo primero que la mayoría de la gente piensa. Aunque muchos asumen que solo los perros pequeños pertenecen a los apartamentos, el hecho es que los perros de casi cualquier tamaño pueden hacerlo bien en un espacio más pequeño. De hecho, algunos perros pequeños no se adaptan bien a la vida en un apartamento por varias razones. Sin embargo, puede ser incómodo tener un perro gigante en un espacio muy pequeño. Tendrá que ser capaz de caber una cama para perros de tamaño adecuado y una caja en el apartamento. Tu perro necesitará suficiente espacio para caminar por la casa sin destruir las cosas con su cola (y su circunferencia en general).

El nivel de actividad es otro factor. Un perro extremadamente energético no estará contento en un apartamento pequeño sin patio a menos que pueda hacer mucho ejercicio y estimulación fuera del apartamento todos los días. Estos perros activos pueden recurrir a la destrucción si se los deja solos sin algo que hacer todo el día. Esto no significa que puedas obtener un perro de menor energía y que estés descolgado. Todos los perros necesitan ejercicio . Además, todos los perros necesitan entrenamiento . Y, por supuesto, todos los perros se benefician de los juegos y otras interacciones para mantener el vínculo que comparten .

La vocalización es un factor que algunas personas pasan por alto. Un perro que ladra, aúlla o gime excesivamente podría provocarle problemas con sus vecinos, la administración del edificio e incluso la policía. En un complejo de apartamentos donde muchas personas van y vienen, la mayoría de los perros ladran instintivamente. Sin embargo, es importante que el perro se acostumbre a los sonidos normales del complejo y aprenda a no reaccionar. Esto se puede lograr con entrenamiento y manejo del comportamiento .

Lo mejor es evitar tener un perro muy vocal en un apartamento. Las razas de perros que se sabe ladran, lloriquean o aúllan excesivamente pueden no ser una buena opción para los habitantes de apartamentos. Sin embargo, si está dispuesto a dedicar mucho tiempo adicional a la capacitación y la modificación del comportamiento, puede funcionar. Por supuesto, cada perro es un individuo y no puede asumir los rasgos típicos de su raza.

En general, los siguientes rasgos son ideales para perros de apartamento:

Es importante entender que la raza de perro por sí sola no puede garantizar si un perro prosperará o no en un departamento. Sin embargo, la raza puede ser un buen indicador de lo que puede esperar. Además, los perros de raza mixta pueden hacer bastante bien en apartamentos si tienen las cualidades adecuadas.

Existen ciertos rasgos generalmente asociados con algunas razas que los hacen buenos para la vida en un departamento. La siguiente lista ciertamente no está completa. Hay toneladas de perros que realmente pueden prosperar en apartamentos. Sin embargo, estas razas de perros son populares y especialmente adecuadas para vivir en apartamentos.