Tratamiento de cachorros: cachorros medicinales

Cómo administrar medicamentos para ojos, oídos y piel

Todos los propietarios necesitan aprender a medicar a un cachorro. Casi todos los tratamientos, desde ungüentos y ungüentos aplicados tópicamente para cosas tales como puntos calientes hasta medicamentos orales como píldoras para dirofilarias o líquidos, e incluso inyecciones, pueden administrarse en el hogar una vez que sepa cómo hacerlo. Muchas veces, dar medicamentos en casa puede ser más fácil para su cachorro y para usted que un viaje en auto adicional a la oficina del veterinario.

Si su cachorro es grande, pequeño o en el medio, aliste un par de manos adicionales para medicarse.

De esta forma, una persona puede restringir y consolar al cachorro, mientras que la otra realiza el tratamiento. Envuelva a un pequeño cachorro en una manta o toalla, ya que puede restringir los meneos lo suficiente como para que pueda tratarlos sin la ayuda de una segunda persona. Para aquellos dueños confiados que han establecido una relación de confianza con sus cachorros, las restricciones pueden no ser necesarias.

Tratamientos tópicos

Los cachorros generalmente aceptan medicamentos para la piel sin restricciones, a menos que el área esté muy adolorida, como un punto caliente. Sin embargo, cuando el área que se está tratando está dentro del rango de lamer, se debe tener cuidado de que el perro no limpie la medicación.

Algunos medicamentos pueden tener mal sabor y evitar que su perro lame, pero no cuente con eso para disuadir a un perro determinado. Después de aplicar la loción o crema, enganche a su cachorro en un juego favorito o manténgalo callado durante 15 minutos más o menos hasta que el medicamento esté seco o absorbido. Otras veces, puede ser necesario aplicar un collarín como un collar isabelino para evitar que su niño de piel moleste la herida.

Medicina del oído

La medicina para los oídos también suele requerir una moderación mínima, a menos que las orejas estén muy sensibles. Los ácaros del oído, por ejemplo, pueden dejar las orejas de los cachorros bastante adoloridas, y las garrapatas que se dirigen a los oídos pueden crear manchas.

  1. Para tratar las orejas, haga que el cachorro se acueste de lado para que la abertura de la oreja afectada se dirija al techo.
  1. Luego tome la aleta del oído externo, la pinna, con una mano y gotee la medicación.
  2. Agárrate firmemente al colgajo de la oreja porque el cosquilleo de la medicación líquida puede llevarlo a sacudir la cabeza y arrojar el medicamento.
  3. Evite meter cualquier cosa dentro de las orejas doloridas. La gravedad permite que el tratamiento fluya hacia el oído.
  4. Puede masajear suavemente la parte exterior de la base del oído para ayudar a distribuir el medicamento de manera uniforme.
  5. Pídale a su perro que se dé la vuelta y repita el procedimiento en la otra oreja.

Medicina ocular

Al medicar los ojos, tenga cuidado de no tocar el ojo del perro con el aplicador. Un segundo par de manos puede ser necesario para estabilizar la cabeza de su cachorro para que su movimiento no lo hiera inadvertidamente.

  1. Los líquidos se pueden gotear fácilmente en el ojo afectado colocando primero una mano debajo del mentón del perro e inclinando la cara hacia el techo.
  2. Exprime los ungüentos en el tejido ahuecado del párpado inferior, o en la esquina del ojo del perro.
  3. Una vez aplicado, cierre suavemente el párpado para extender el medicamento sobre la superficie del ojo.

Medicamentos orales líquidos

Los medicamentos ingeridos vienen en forma de líquido, pasta o píldora. Se pueden administrar en botellas comprimidas, cuentagotas o jeringas que simplifican la medicación para cachorros. A veces también tienen sabor, por lo que el cachorro los toma como un regalo.

  1. Para administrar medicamentos líquidos, incline hacia atrás la cabeza de su cachorro.
  2. Inserte el aplicador en la esquina de su boca.
  3. Squirt el medicamento en su mejilla.
  4. Luego mantén la boca cerrada y mantén la cabeza inclinada mientras acaricias su garganta hasta que trague.

Después de que trates a tu cachorro y haya sido un buen chico y le hayas tomado su medicina como un perro adulto, no te olvides de alabarlo. Cuando asocia el tratamiento con algo que le gusta, como un regalo especial, elogios o un juego favorito, su cachorro tolera mejor los medicamentos. Y los cachorros que no pelean y se enojan por el tratamiento se recuperan más rápido.