Comportamiento del gato Bunting: Descifrar el lenguaje corporal felino

El comportamiento único de los gatos incluye el bunting, esa forma extraña en la que su cabeza de gato te golpea. El término técnico es bunting y se refiere a la forma en que un gato presiona y se frota la cabeza contra los objetos. Otro término técnico, allorubbing , se refiere a la forma en que los gatos frotan sus cuerpos contra otro gato, un humano o incluso un perro de la familia de confianza.

Comprender el comportamiento del gato frotándose

Los gatos se frotan la cabeza contra objetos prominentes para dejar marcas de olor como parte de la comunicación del aroma .

Dependiendo del objeto de la comunicación del gato, él puede reclamar la propiedad o indicar placer.

Glándulas de olor de los gatos

Los gatos tienen varias glándulas de olor diferentes en todo el cuerpo. Están ubicados entre los dedos del pie por lo que el aroma se deposita con rasguños de gato , pero también se encuentran debajo del mentón, las comisuras de la boca, las sienes, la base, a lo largo de la cola y las orejas. No sabemos si cada glándula tiene un aroma diferente o no, pero los gatos tienden a usar toda la cabeza en algunas ocasiones en lujosas pantallas de frotamiento.

Qué parte de la cabeza se usa depende de la altura del objeto objetivo. La frente y las orejas usualmente se frotan en los objetos más altos, mientras que los objetos con altura de cabeza se marcan con un deslizamiento desde la esquina de la boca hasta la oreja. Los objetos más bajos se frotan con la barbilla y la garganta.

Aunque el roce entre gatos parece tener lugar con mayor frecuencia entre gatos de diferentes tamaños.

Los expertos no tienen claro el entendimiento específico de esta interacción. Se especula que el bunting, cuando se dirige a otro gato, sirve para redirigir la agresión, tal vez el gato equivalente a mostrar el signo de "paz".

Frotar la cabeza en los dueños

Algunos gatos se vuelven muy insistentes y convierten el comportamiento en un concurso de craqueo de cabezas (¡ay!), Mientras que otros se frotan lentamente el cuerpo y la cola alrededor y alrededor de los tobillos humanos.

No podemos estar seguros, pero los gatos tienden a marcar los objetos que son más importantes para ellos. Usan todo el oído con gatos amigos, no con extraños. Un gato que se frota la cara con los ojos muy abiertos cerca de tu rostro te paga un gran cumplido en términos de confianza al colocarse en una posición vulnerable. Nos gusta pensar que "alborotar" (o golpear la cabeza si lo prefiere) expresa afecto que dice: "¡Eres tan importante para mí!"