Conoce al purasangre - Perfil y características

No es solo un caballo de carreras

La mayoría de la gente está familiarizada con el caballo pura sangre porque es la raza más común utilizada en las carreras planas en América del Norte. Sin embargo, los pura sangre son un caballo de usos múltiples, y muchos de los que se encuentran fuera de la pista Thoroughbreds u OTTB encuentran una segunda carrera como montar a caballo o conducir caballos. Algunos pura sangre se crían específicamente como caballos de montar o se usan para criar varias cruces, como cruces de tiro o caballos deportivos.

Si bien se desarrollaron a partir de una serie de razas de caballos, a menudo se utilizan para mejorar otras razas, como los caballos de cuarto que se utilizan para las carreras.

Tipo de cuerpo

El Thoroughbred generalmente tiene un pecho profundo, cuerpo delgado y músculos largos y planos. Son bonitos a medianos. Tienen hombros bien angulados y ancas delgadas pero poderosas. No existe un estándar de raza real para los pura sangre de carreras como lo es con los árabes o Morgan , ya que su propósito principal es correr a la velocidad, no como especímenes de conformación y conforme a un determinado tipo. A pesar de esto, la mayoría de los TB son reconocibles por su tipo de cuerpo poderoso y atlético.

tamaño

El Thoroughbred puede variar en altura desde 15HH hasta más de 17HH. Nuevamente, no hay un estándar de raza. Sin embargo, la mayoría tiende a estar en el rango de 15,3 a 16 manos.

Usos

Principalmente criados como un caballo de carreras, los pura sangre también se usan en muchas disciplinas inglesas como el salto, la doma y la caza.

Muchos purasangres ahora se crían solo como caballos de montar. Además de los deportes de salto y la doma , muchos se utilizan como caballos de carreras, otros como caballos de conducción de placer. Muchos caballos de carreras anteriores, también conocidos como Thoroughbreds fuera de la pista o OTTB, pasan a una segunda carrera como montar y conducir caballos .

La raza se usa a menudo para agregar refinamiento y atletismo a muchos ponies, warmblood y razas de caballos de tiro. Muchos caballos deportivos tienen purasangres en su ascendencia. Cruces árabes pura sangre se llaman anglo-árabes. No solo están montados. El deporte de las carreras de chuckwagon utiliza muchos pura sangre fuera de la pista en equipos.

Color y marcas

Los pura sangre vienen en todos los colores sólidos, incluidos los grises y más raramente, los ruanos. Las marcas blancas como estrellas, llamas, medias y calcetines son comunes, aunque muchas son muy oscuras y lisas, con pocas marcas blancas. El color predominante es marrón oscuro o bahía. Hay pocos caballos pintos pura sangre, así como cremmelo y palomino.

Historia y orígenes del pura sangre

La raza se originó en Gran Bretaña en el siglo XVII. Los pedigríes de purasangres están cuidadosamente documentados y la mayoría tienen su origen en uno de los sementales de fundación británicos originales: el Byerly Turk, el Darley Arabian y el Godolphin Arabian (llamado así por sus dueños, una práctica previamente común). Criados con animales de carreras nativos, produjeron crías que eran flotas, fuertes y de un tipo consistente.

Características únicas:

Los pura sangre, a pesar de que no hay un estándar de raza, son distintivos.

Sus características únicas son:

Campeones y celebridades

Los TB se destacan en otros deportes además de las carreras. Muchos caballos montados en Grand Prix y doma olímpica, saltos y eventos han sido TB o parte de TB.

Un caballo de equitación atlético

Los pura sangre han sido criados para ser rápidos, atléticos y enérgicos.

No siempre hacen los mejores caballos principiantes. Para los jinetes intermedios y avanzados, quienes pueden canalizar su energía son la mejor opción con una marcha fluida y un atletismo poderoso. Sin embargo, siempre hay excepciones a la regla y muchos maestros veteranos y pacientes fueron una vez una estrella potencial. Los TB que una vez corrieron pero que ahora montan a caballo se llaman OTTB o fuera de pista, pura sangre.