Consejos rápidos para el cuidado del caballo de invierno
El invierno puede ser difícil para los dueños de caballos y caballos. La alimentación puede ser un desafío y la nieve y el frío pueden hacer que algunos caballos pierdan su condición. El cuidado estable puede ser más difícil y conducir de forma casi imposible dependiendo de la profundidad y la temperatura de la nieve. Aquí hay consejos para hacer la vida más fácil para usted y su caballo durante los fríos meses de invierno.
- Ajustar los programas de alimentación: incluso en áreas que no se ven afectadas por la capa de nieve, el césped a menudo deja de crecer y la calidad nutricional puede disminuir. A medida que la calidad del pasto o la accesibilidad disminuye, considere aumentar el heno y los concentrados . De esta forma, su caballo no perderá peso durante el invierno o carecerá de una nutrición importante.
- Suministro de agua: no querrás darle agua caliente a tu caballo, pero los estudios han demostrado que los caballos que ofrecen agua no frígida los alentarán a beber. El cólico de impacto aumenta durante el invierno porque los caballos no beben lo suficiente y hay poca humedad en el heno en comparación con el pasto. Tampoco podrán digerir el heno y aprovechar al máximo su nutrición si no están bien hidratados, incluso en el frío.
- Ayude a los caballos a mantenerse calientes: los caballos que se quedan afuera necesitan comer más forraje. Los caballos producen mucho calor durante la digestión . Un generoso suministro de heno ayuda a mantener el horno interno del caballo alimentado, lo que ayuda a mantenerlos calientes en clima frío.
- Agregue minerales: si su programa de alimentación no incluye un suplemento mineral, considere agregar uno. Pon a prueba tu heno para que sepas exactamente qué minerales y concentrados necesitas agregar a la dieta de tu caballo.
- Hágase revisar los dientes: asegúrese de que un dentista equino cuide los dientes de su caballo o poni. La incapacidad para moler los alimentos adecuadamente evitará que un caballo obtenga todos los nutrientes y la energía que necesita, especialmente si las necesidades de energía aumentan durante el clima más frío.
- Evite las bolas de nieve: si la nieve se amontona en los cascos de su caballo intente untar el fondo con vaselina. Hable con su herrador para hablar sobre cómo agregar calzas de hielo y almohadillas de nieve a los zapatos de su caballo y no omita las visitas de herradores solo porque es invierno y no está montando tanto.
- Si viajas con frecuencia: es difícil secar a un caballo después de un entrenamiento. Considera recortar una gruesa capa de cabello. Un caballo recortado, sin aislamiento natural, requerirá establos y mantos para mantenerse caliente. No ponga un caballo en el frío húmedo con sudor. Permita un tiempo adicional para que un caballo se seque antes de apagarlo después de un viaje.
- Agregue aislamiento: considere la posibilidad de cubrirse durante el clima húmedo, muy ventoso o frío. Una capa mojada pierde su loft, como una chaqueta mojada, y no retendrá el calor del cuerpo. El clima ventoso aleja el calor. Algunos caballos son cómodos durante el clima muy frío; algunos estarán más cómodos en una cálida manta de invierno.
- Proporcione albergue : incluso si sus caballos están estabulados durante la noche, bríndeles un cortavientos o un refugio provisional , especialmente si está fuera la mayor parte del día.
- Desterrar Bots : plan para desparasitar después de la primera helada fuerte. El ataque de las moscas bot a fines del verano, por lo que a fines del otoño o principios del invierno, use un antídoto que incluya medicamentos para matar las larvas del bot .
- Continuar con la desparasitación: continúe con un programa regular de desparasitación durante los meses de invierno.
- No deje que las pezuñas se queden cubiertas: mantenga las pezuñas de su caballo recortadas. Las pezuñas recortadas adecuadamente astillarán menos, mantendrán menos nieve y proporcionarán un poco más de adherencia en la superficie resbaladiza. El suelo duro y el hielo pueden causar grietas serias en las pezuñas demasiado grandes y el agarre de su caballo en superficies resbaladizas no será bueno si las pezuñas son demasiado largas.
- Compruebe debajo de las mantas: si su caballo o poni usa una manta (o alfombra) de invierno durante el invierno, quítelo a diario y verifique que no tenga rozaduras ni irritaciones. El aseo diario mantiene los abrigos más limpios y su caballo más cómodo si usa una manta. Si está frotando o rozando, pruebe con una manta diferente o haga que la manta se modifique. Un babero hecho para pasar debajo de la manta puede ayudar a dejar de frotarse.
- Haga que la limpieza de cubos de agua congelada sea más fácil: los cubos de goma son más fáciles de quitar si se congelan que los de plástico. Los cubos de plástico utilizados para el agua pueden romperse cuando se congelan. Esto puede crear un peligro y desperdicia dinero al reemplazarlos. Las cubetas de goma pueden costar más al principio, pero duran más.