Cría de tortugas sin Salmonella

Esta es en realidad una pregunta que tuvimos después de leer sobre una tienda de mascotas que estaba vendiendo "tortugas libres de Salmonella " ilegalmente. Hemos compartido escepticismo sobre el tema anteriormente, pero pensamos que merecía una segunda revisión. Ciertamente, los granjeros de tortugas de los Estados Unidos están pregonando el tratamiento de huevos de tortuga como un medio para volver a poner "seguras" a las tortugas marinas, anulando así la necesidad de prohibir la venta de crías de tortuga. Entonces, ¿son las crías de tortugas sin Salmonella la ola del futuro?

De la investigación que hemos leído, creemos que es posible producir un huevo de tortuga libre de Salmonella (y crías), pero es difícil mantenerlos libres de Salmonella a largo plazo. Además, las tortugas solo arrojan Salmonella intermitentemente, por lo que una prueba negativa no es confiable. Una preocupación secundaria es la producción accidental de Salmonella resistente a los antibióticos.

Cómo se producen los huevos libres de Salmonella

Cuando la prohibición de vender tortugas de menos de cuatro pulgadas se promulgó por primera vez, los investigadores se apresuraron a encontrar un método para erradicar la bacteria Salmonella de los huevos y las crías. Se desarrolló un método que involucraba el tratamiento de huevos de tortuga con desinfectante para limpiarlos seguido de una inmersión en una solución antibacteriana. Se crea una diferencia en la presión que impulsa la solución antibacteriana hacia el óvulo y elimina todas las bacterias de Salmonella presentes en el óvulo. Las granjas de tortugas han estado utilizando este método (a menudo llamado el método de Siebeling después del científico que realizó la mayor parte de la investigación) para producir huevos y crías certificadas "libres de Salmonella " para su exportación.

Sin embargo, algunos vendedores menos escrupulosos están comercializando estas crías "seguras" certificadas dentro de los EE. UU., En contravención de la prohibición.

Problemas

Se han documentado casos en los que las "tortugas libres de Salmonella" resultaron no estar libres de Salmonella, después de todo. Pero incluso la investigación original indicó que un pequeño porcentaje de huevos / eclosión tratados no estaban libres de Salmonella .

También hay una falta de investigaciones recientes revisadas por pares para demostrar la eficacia de los procedimientos utilizados para producir tortugas sin Salmonella .

Postura de la FDA

La Administración de Alimentos y Medicamentos, que promulgó la prohibición, no ha aprobado el proceso, principalmente debido al uso de antibióticos (y la preocupación por la resistencia) y porque la reinfección es posible.

¿Un falso sentido de seguridad?

La higiene cuidadosa es una buena regla a seguir con cualquier mascota. Nuestra preocupación es que los dueños de tortugas libres de Salmonella no sean tan cuidadosos, pensando que sus tortugas son seguras (sin darse cuenta de las posibilidades de reinfección u otras bacterias que pueda tener su tortuga). No creemos que Salmonella deba evitar que las personas adquieran reptiles, pero el respeto por los riesgos los hace más seguros.

¿Qué pasa si se levanta la prohibición?

Lo que encontramos sorprendente es que, de acuerdo con el estudio citado anteriormente, se exportan 12 millones de crías al año. 12 millones! A medida que las granjas de tortugas se vuelven más establecidas en Asia, los productores de tortugas de EE. UU. Vuelven a perder su mercado y quieren que el mercado estadounidense se abra de nuevo.

Antes de la prohibición, cuando las tortugas bebés eran muy populares y estaban ampliamente disponibles, muchas tortugas perecieron en manos de propietarios bien intencionados que sabían muy poco sobre su cuidado. Incluso hoy, las crías de tortuga se venden (aunque ilegalmente) junto con las lagunas plásticas ridículamente inadecuadas como hogares. Por ilógica que parezca la prohibición de las ventas de tortugas recién nacidas, ha tenido un buen efecto secundario al salvar a las tortugas recién nacidas de la muerte debido a la negligencia. Bueno, tal vez no; Suponemos que el problema acaba de ser exportado, y la venta de crías en los EE. UU. Puede haberse ralentizado, pero no detenido. Aún así, tememos que si el mercado de crías se abre de par en par en América del Norte nuevamente, ciertamente no beneficiará a las tortugas.