Tortugas Softshell

La guía de cuidado para tortugas de caparazón blando de mascotas

Las tortugas de agua para mascotas como los deslizadores de orejas rojas son mascotas populares, pero si estás buscando una que sea un poco más única, deberías considerar la posibilidad de obtener una tortuga de caparazón blando. Estas tortugas de aspecto extraño carecen de la característica que casi todas las tortugas comparten, una cáscara dura , y en realidad son bastante rápidas en tierra.

Tortugas Softshell

Vivienda de tortuga Softshell

El tipo de tortuga de caparazón blando que elijas determinará el tamaño del tanque que necesitarás. Las grandes tortugas de caparazón blando de Florida pueden pesar más de 40 libras y alcanzar más de dos pies de largo y necesitarán grandes áreas para nadar. No recomendamos estas tortugas para el hogar típico debido a su tamaño.

Las tortugas de caparazón blando espinosas y lisas son una tortuga mascota más manejable y de tamaño práctico. Se pueden guardar en una pecera grande, generalmente de 75 a 100 galones o más. El agua debe mantenerse muy limpia y no debe haber nada que pueda causar una herida potencial en su tortuga de caparazón blando en ese tanque. Se deben utilizar filtros de frasco, filtros sumergibles y otros sistemas de filtración eficientes para evitar infecciones bacterianas y fúngicas en su tortuga.

En la naturaleza, las tortugas de caparazón blando adoran enterrarse en la arena.

Al proporcionar arena limpia para jugar en el fondo de su tanque, estimulará comportamientos naturales y evitará que otros sustratos duros como la grava dañen su frágil cuerpo. Además del fondo arenoso, proporcione madera flotante para permitir que su tortuga escape del agua con seguridad y tome el sol cuando sea necesario y viva plantas acuáticas si es posible.

Iluminación de tortuga Softshell

La mayoría de los softshells realmente funcionan mejor en recintos que se conservan a mediados de los 70. Los calentadores de agua diseñados para lámparas de calor de peces y reptiles se pueden utilizar para mantener un medio ambiente constante. Se recomienda la iluminación UVB además de las luces de calor. Los reptiles no pueden convertir adecuadamente el calcio que comen en una nutrición utilizable en sus cuerpos sin los rayos UVB invisibles. Estas luces especiales deben mantenerse durante 10-12 horas al día y no deben bloquearse con ningún vidrio o plástico. Estas bombillas también deben cambiarse cada seis meses, incluso si la luz no se quema. Los rayos UVB expirarán antes que la luz visible.

Dieta de tortuga Softshell

Los softshells comen una variedad de insectos, anfibios, huevos y peces en la naturaleza. En cautiverio, también son principalmente carnívoros, pero se adaptarán a comer gránulos de tortuga flotante. Pescado, grillos cargados de tripa, gusanos y otras presas fácilmente disponibles se ofrecen típicamente a las tortugas de caparazón blando. Las tortugas más grandes incluso comen ratones meñiques y pequeños anfibios como las ranas. Siempre debe colocar la comida en el agua y dejar que su tortuga coma sin tener que salir de su piscina.

Softshell Turtle Health

Como estas tortugas carecen de un caparazón duro, debes asegurarte de que sus caparazones blandos no se dañen.

Las infecciones y las heridas son comunes en las tortugas de caparazón blando, así como en las infecciones de oído y los parásitos intestinales como otros reptiles.

Se recomiendan chequeos anuales con un veterinario exótico para que pueda hacerse una prueba fecal de parásitos y asegurarse de que no haya problemas de salud con su tortuga mascota.

La configuración adecuada del tanque y la calidad del agua es la clave para mantener una tortuga de caparazón blando saludable. Estos reptiles no son para principiantes, pero los amantes de la herpes experimentados podrán disfrutar viendo y cuidando estas tortugas únicas.