El cuidado de los controles deslizantes de vientre amarillo requiere algo más que un cuenco poco profundo con un poco de agua y una roca. Las tortugas acuáticas necesitan más en cuanto a vivienda e iluminación de lo que a menudo se piensa. Eche un vistazo a lo que se requiere para cuidar adecuadamente un control deslizante de vientre amarillo antes de adquirir uno y usted y su nuevo reptil serán más felices.
01 de 05
Cosas que debe saber sobre los controles deslizantes hinchados amarilloControles deslizantes de vientre amarillo, también conocidos como controles deslizantes de vientre amarillo, controles deslizantes y Trachemys scripta scripta. son tortugas acuáticas. Esto significa que pasan la mayor parte de su tiempo en el agua, pero a diferencia de los anfibios, necesitan poder salir del agua para secarse y respirar. Los controles deslizantes de vientre amarillo no tienen agallas, crecen hasta casi un pie de largo, son excelentes nadadores y viven más de 20 años. Son primos del control deslizante de orejas rojas y tienen requisitos de cuidado casi idénticos.
02 de 05
Elegir un control deslizante de vientre amarillo saludableAntes de llevar a casa su barra deslizadora de vientre amarillo, hay algunas cosas que debe controlar para aumentar las posibilidades de que lleve a casa una tortuga saludable. Verifique los ojos de la tortuga para detectar hinchazón excesiva, secreción o párpados sellados. Mire por encima del caparazón de la tortuga (tanto el plastrón como el caparazón) en busca de puntos blandos y asegúrese de que esté liso. Pon a prueba la capacidad de respuesta de la tortuga que estás considerando asegurándote de que tiren de la cabeza y las piernas dentro de su caparazón o traten de alejarse cuando trates de recogerlas.
03 de 05
Carcasa deslizadores hinchados amarilloLos acuarios son buenos para deslizadores jóvenes, pero a medida que los deslizadores de vientre amarillo maduran, su tamaño los hace un poco más desafiantes. El tamaño ideal del tanque para un control deslizante para adultos sería de aproximadamente 75 galones. Los propietarios emprendedores usan todo tipo de ideas novedosas de vivienda para cumplir con los amplios requisitos de los controles deslizantes mediante el uso de revestimientos de estanque de plástico preformados para hacer que las casas se parezcan más a los estanques interiores. Si tiene un estanque al aire libre y un patio con cercas seguras para mantener a su tortuga adentro y sus depredadores, puede considerar ponerlos al aire libre durante al menos parte del año. Asegúrese de proporcionar un muelle de descanso, iluminación adecuada para reptiles (luces UVB y calor) y agua limpia para su tortuga ubicada en el interior.
04 de 05
Alimentador amarillo vórtices deslizantesAunque los gusanos de barriga amarillento tienden a cambiar a medida que maduran, cambiando a una dieta omnívora a medida que crecen, a las tortugas de todas las edades se les debe ofrecer una amplia variedad de artículos basados en animales y plantas. Los gránulos de tortuga comercial pueden constituir una buena base para la dieta, complementada con una variedad de otros artículos. Ofrezca solo lo que su tortuga puede consumir en aproximadamente 15 minutos y elimine los alimentos no consumidos. Alimentar a su tortuga fuera de su hogar requiere un poco más de trabajo en el momento de la alimentación, pero hará que mantener el tanque limpio sea mucho más fácil a largo plazo.
05 de 05
Comportamiento y salud del control deslizante amarillo
Ya sea para asegurarse de que sus controles deslizantes de vientre amarillo son libres de realizar comportamientos que son necesarios para su bienestar (por ejemplo, tomar el sol) o simplemente está tratando de averiguar qué está haciendo su tortuga o si están sanos, entendiendo el comportamiento normal del control deslizante puede ayudarlo a brindar un cuidado óptimo para su tortuga.
Los controles deslizantes deberían poder sumergirse en el agua. Una tortuga que siempre está flotando es un signo de un problema como la neumonía. Las conchas blandas, no lisas o cubiertas de algas pueden estar infectadas y los ojos cerrados o hinchados también pueden indicar un problema.
Las enfermedades metabólicas de los huesos y las deficiencias vitamínicas también son problemas comunes que afectan a las tortugas acuáticas en cautiverio debido a las dietas inadecuadas y la iluminación. Asegúrese de que sus luces UVB y de calor no estén quemadas para ayudar a mantener sana a su tortuga.
Las tortugas saldrán del agua para tomar el sol bajo su luz de calor pero comerán en el agua, por lo tanto, si estos comportamientos normales no ocurren, su tortuga puede tener algo mal con ellos.