Salmonella y Reptiles

Las infecciones por Salmonella en las personas pueden provenir de varias fuentes, pero la fuente más común es la manipulación inadecuada de los alimentos. La bacteria Salmonella se puede albergar en el tracto gastrointestinal de muchas especies de animales, incluidas las aves de corral, el ganado y los cerdos, presentando un riesgo de contaminación de la carne y los huevos durante el procesamiento. Pero la Salmonella también puede ser transportada por mascotas, incluidos gatos , perros, erizos , reptiles y anfibios.

Tan alto como el 90% de los reptiles son portadores naturales de la bacteria Salmonella que alberga cepas que son específicas para ellos y no muestran signos de enfermedad. El problema con los reptiles y anfibios, en comparación con otros tipos de mascotas que son portadores de Salmonella , es que transportan la bacteria con tanta frecuencia. Por lo tanto, es prudente suponer que todos los reptiles y anfibios pueden ser una fuente potencial de Salmonella .

El riesgo de infecciones por Salmonella en las personas

El problema de la Salmonelosis asociada a reptiles no es nuevo, especialmente en niños. En 1975, una erupción de infecciones por Salmonella que coincidió con un aumento en la popularidad de las tortugas marinas obligó a la Administración de Alimentos y Medicamentos a prohibir la distribución de tortugas de menos de cuatro pulgadas de largo en los Estados Unidos. Esto pareció ser un éxito en la reducción de la incidencia de Salmonelosis asociada a reptiles de manera bastante dramática, pero la incidencia ha aumentado nuevamente en los últimos años.

Se cree que este aumento en las infecciones por Salmonella puede deberse a la mayor popularidad y disponibilidad de una variedad de reptiles y anfibios como mascotas.

En su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad del 12 de diciembre de 2003, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un nuevo informe sobre infecciones asociadas a reptiles de personas con la bacteria Salmonella llamada Salmonelosis.

La salmonelosis es grave y potencialmente mortal en las personas, especialmente en niños pequeños o cualquier persona con un sistema inmune debilitado. El CDC estima que 74,000 casos de Salmonelosis por año están asociados con la exposición a reptiles o anfibios, tanto directa como indirectamente, lo que hace que este sea un importante problema de salud pública. El informe de los CDC también señala que los niños corren el mayor riesgo de Salmonelosis asociada a reptiles y que muchos propietarios de reptiles y anfibios no son conscientes de los riesgos. Informes anteriores y posteriores han agregado que la Salmonella también puede ser albergada por anfibios y otras mascotas.

Síntomas de una infección por Salmonella en las personas

La salmonella causa principalmente gastroenteritis en humanos, por lo que los síntomas incluyen náuseas, calambres y diarrea. Por lo general, no es un problema grave en adultos sanos. Los niños, los ancianos y las personas inmunodeprimidas, por otro lado, son susceptibles a infecciones más serias, incluidas complicaciones como la meningitis.

Previniendo las Infecciones por Salmonella en las Personas

¿Pueden los niños tener reptiles para mascotas si la salmonela es un riesgo?

Los niños sanos suelen ser más susceptibles a las infecciones por Salmonella , en parte porque es menos probable que se laven las manos con regularidad. Después de manejar una mascota, especialmente una pequeña como un reptil o anfibio, los niños no pueden lavarse las manos y en su lugar se llevan las manos a la boca.

Muchos niños tienen reptiles principiantes como mascotas, pero siempre deben ser supervisados ​​al manipularlos, alimentarlos o tocar el interior de su recinto y sus manos deben lavarse cuando terminen.

Los niños a menudo se llevan a la boca cosas que no deberían, incluidos pequeños reptiles. Si se sabe que su hijo hace cosas como esta, probablemente no se le permita el acceso a un reptil que sea lo suficientemente pequeño como para caber en su boca.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT