Crianza de peces de acuario, preguntas básicas de cría para principiantes

Todos en el hobby de acuario deberían poder disfrutar de la maravilla de ver un par de peces que seleccionan: aparearse, producir alevines y criar esos alevines hasta la madurez y entrar. No hay mejor sensación de logro en el pasatiempo del acuario. ¡Como beneficio adicional, también te ofrece peces adicionales que has criado para compartirlos con otros en el hobby!

¿Cuál época del año es la mejor temporada para un acuario de cría?

Al reproducir un entorno tan cercano al medio ambiente como el par de peces que has elegido, y al proporcionar a los hombres y a las mujeres alimentos abundantes ricos en proteínas, estás creando un entorno cercano a la estación natural que criarían en la naturaleza.

La razón por la que entramos en explicaciones tan elaboradas de configuraciones de acuarios , tipos de plantas y los alimentos que son mejores en cada uno de los peces que discutimos es por esta razón. Muchos libros no entran en detalles que sean lo suficientemente profundos como para verdaderamente hacer que tenga éxito en sus esfuerzos, seguir cualquiera de los cursos de acción sugeridos descritos por el Dr. Reich y tendrá éxito.

El momento más fácil para encontrar especímenes en su tienda local de acuarios que estén acondicionados y listos para reproducirse es a fines del invierno y principios de la primavera. En las granjas de peces , de donde provienen en Florida, se hace sentir como la primavera, y todos los peces son tentados a reproducirse en la primavera. Han tenido suficientes alimentos vivos en los estanques en los que se crían, y es posible que tenga la suerte de encontrar un gran par listo para reproducirse en su tienda local si programa su visita el día en que llegue su nuevo envío.

¿Qué debería buscar al seleccionar un par de reproductores de peces tropicales?

Seleccione el par que tenga el mejor color, tamaño y vigor en general. Intenta encontrar un profesional de peces tropicales que pueda ayudarte en esto si es posible. ¡Encuentra a alguien que esté entusiasmado con el hobby y quiera ayudarte a tener éxito!

¿Cómo debo cuidar al pez cuando llegue a casa?

Bríndeles una gran cantidad de alimentos nutritivos ricos en proteínas, con más frecuencia de lo que alimentaría a los peces de acuario de su comunidad.

Los estás preparando para la reproducción, por lo que deben producir muchas cosas adicionales en sus cuerpos para esta tarea. Alimente a los camarones de salmuera vivos masculinos y femeninos si es posible. Si no está disponible, congelado hará. Separe a los machos de las hembras, preferiblemente por medio de una división de vidrio para que se vean entre sí en todo momento, pero no se puedan alcanzar, esto aumenta la necesidad de reproducirse cuando se les da la oportunidad. Durante este período de acondicionamiento, eleve la temperatura alrededor de 10 F por encima de lo que normalmente se guarda el acuario de su comunidad.

Todas estas cosas juntas hacen que la hembra se cargue con una cantidad extra grande de puestas o huevos, y conserva la esperma del macho hasta que su engendro esté maduro y completamente listo. Durante este período de acondicionamiento, también es importante llevar la dureza de Ph y agua a los niveles prescritos en el artículo de mejora si esto se ha mencionado como un factor importante y mantener esos niveles estables.

¿Qué se entiende por "valor Ph"?

El valor Ph es el grado de acidez o alcalinidad del agua, que se puede determinar fácilmente mediante los juegos comparadores que se ofrecen a la venta en tiendas de acuarios. Generalmente se entiende que una condición algo ácida en el agua del acuario es bastante deseable.

Dependiendo del área del mundo en la que te encuentres, esto simplemente sucederá fuera del grifo, o tendrás que trabajar en ello.

Si elijo capas de huevo que necesitan infusorios para alimentar a las crías, ¿cómo se puede producir?

La mayoría de los acuaristas prefieren la preparación de infusorios haciendo que la materia vegetal se descomponga, por ejemplo, llenando un recipiente con agua, arrojando pieles de banano o hojas de lechuga, y dejándolo reposar durante varios días hasta que el agua rebose de vida. Esta preparación, sin embargo, suele estar llena de otras formas de vida perniciosas para los peces, por lo que la cultura debe ser filtrada a través de estopilla cuando se la alimenta. Muy a menudo, al usar este método, notarás un olor muy ofensivo al agua en la que se produce la cultura.

Coloque una hoja de lechuga en el tanque tan pronto como los peces adultos terminen de desove y se sacan del acuario.

La hoja se descompondrá y creará infusorios suficientes durante la primera semana, en cuyo momento se podrá colocar otra hoja, seguida una semana más tarde por la alimentación de cualquiera de los alimentos preparados en polvo finamente en venta en la tienda de acuarios.

Otro método es tomar una bola de té de metal común, colocar algunas hojas secas de lechuga en polvo y suspenderla sobre un frasco lleno de agua. Una o dos veces al día, sumerja la bola de té en el acuario y se liberará suficiente infusoria para alimentar adecuadamente a las crías. ¡Esto no es evangelio, solo otro pequeño truco de un viejo criador que realmente funciona!

¿Qué otras comidas fritas se pueden usar?

Más tarde, los alevines también pueden alimentarse tomando la yema de un huevo duro y poniéndolo en una bolsa hecha de estopilla. Sumerja la bolsa en el agua durante unos segundos una o dos veces al día. A medida que crecen las crías, se pueden agregar a la dieta harina de avena hervida, gusanos tubifex y comida de pescado en escamas molida entre los dedos. Hay muchas cosas para alimentarlos una vez que comiencen a tomar lo que sea que los alimentes, pero recuerda que con freír lo más importante es mantener sus vientres llenos en todo momento para un crecimiento más rápido. Esto significa alimentarlos al menos 6 veces o más por día como mínimo. Puedes morir de hambre rápidamente si fallas incluso un día de alimentación.

Si solo tengo espacio para 1 tanque de cría, ¿qué tamaño es el mejor?

Descubrimos que el acuario de 10 galones es económico, fácil de almacenar, fácil de conseguir y es suficiente para reproducir casi cualquier proyecto para principiantes. A medida que te adentras en el hobby, puedes necesitar tanques más altos para tanques de profundidad o más largos para peces cuyos hábitos de crianza requieren que corran a altas velocidades. Un acuario común de 10 galones, con una bomba de aire, un filtro de esponja, un calentador de suficiente potencia y un buen sistema de iluminación harán el truco y no romperán la orilla.

La ventaja adicional es que un acuario de 10 galones es lo suficientemente grande como para mantener a los peces adentro, criar los alevines o, cuando el proyecto termina, almacenar fácilmente en un armario con todos sus suministros metidos cuidadosamente dentro como si fuera su propia caja.