Caballos y criaturas parecidas a caballos de diferentes culturas
01 de 07
Pegaso
Uno de los caballos mitológicos más conocidos es Pegaso. Los caballos alados se han utilizado para simbolizar la libertad, el poder y la victoria en muchas culturas diferentes. Pegaso es un caballo alado inmortal de la mitología griega. Se dice que Pegaso brotó de la cabeza o del cuerpo, según la versión del mito que lees, de Medusa, una mítica hermana Gorgona con pelo de serpiente y una mirada que podría convertir a un hombre en piedra. La cabeza de Medusa fue cortada por Perseo, un héroe griego que fue desafiado por un pretendiente rival para traer de vuelta la cabeza de Medusa, una estratagema destinada a mantenerlo fuera del camino mientras su rival ganaba a su dama. Gracias a algunas herramientas y trucos suministrados por un compasivo Dios y Diosa, Perseo tuvo éxito en su búsqueda. Junto con Pegaso, 'nació' un guerrero, Chrysaor, que llegó montado en Pegaso y llevaba una espada dorada, y es considerado como su hermano.
No parecemos saber mucho sobre Chrysoar, y la relación entre los hermanos. Perseo mismo fue el primero en montar a Pegaso en una búsqueda heroica. Belerofonte, un joven bastante vanidoso, también deseaba montar a Pegaso, pero no sabía cómo capturarlo. Le dijeron que durmiera en un templo para obtener orientación, y soñó que le presentaron una brida de oro. Cuando despertó, la brida estaba a su lado. Usó la brida para capturar a Pegaso mientras el caballo alado bebía en una fuente. Entonces se dice que Belerofonte montó a Pegaso en una batalla contra una Quimera que escupe fuego. Entonces, imprudentemente, Belerofonte intentó subir a Pegaso a la cima del Monte Olimpo, el hogar de los dioses. Pero esto disgustó a Zeus, con quien Belerofonte había caído en desgracia, y envió un insecto a Pegaso para que lo hiciera daño. Bellerphon cayó a la tierra.
Pegaso continuó su vuelo a la cima del Monte Olimpo donde los dioses lo recibieron y le dieron el trabajo de llevar rayos. Hoy en día, Pegaso todavía se puede ver como una constelación en su lugar de honor en el cielo de la primavera.
Si tienes la suerte de encontrar un Pegasus propio, te sugiero que prestes mucha atención al ajuste de la montura, ya que las alas hacen difícil colocar una montura moderna de estilo inglés o occidental. Montar a pelo puede ser tu mejor opción. Debido a que su caballo alado le llevará mucho más alto en el cielo que un caballo normal, asegúrese de usar un casco aprobado por ASTM y un paracaídas.
02 de 07
Unicornio
Otra criatura mítica conocida como caballo es el unicornio . El unicornio se describe con mayor frecuencia como un hermoso caballo mítico con un solo cuerno en la frente. A veces se representan con pezuñas hendidas como una cabra o un ciervo. Pueden venir en casi todos los colores, aunque a menudo se representan como blancos. La cola o melena pelos, sangre, pezuñas o cuernos de unicornios a menudo se usan en pociones mágicas o medicinales y la varita de Harry Potter tenía un núcleo hecho de un mechón de pelo de cola de unicornio. A veces se les atribuye poderes curativos o purificadores. Los unicornios se ven a menudo en tapices de estilo medieval y se ven a menudo como un símbolo heráldico en escudos de armas. Se dice que los unicornios solo aparecen, o pueden ser capturados por mujeres de pura virtud.
A lo largo de los siglos, muchas sociedades antiguas estaban convencidas de la existencia del unicornio. Se mencionan en muchos textos muy antiguos, incluida la Biblia. Debido a esto, hay especulaciones de que los unicornios existieron. Algunas personas piensan que en realidad eran cabras de un solo cuerno, ya que hay restos de esqueletos que podrían respaldar esto. Una cruz entre un unicornio y un Pegaso se llama pegacorn o unipeg.
Si tiene la suerte de atrapar y domar a un Pegaso, tenga en cuenta que, mientras se asea , se debe tener especial cuidado para pulir su cuerno. Habla con tu herrador acerca de la mejor manera de proteger sus pezuñas, ya sea con zapatos personalizados o botas de pezuñas . Mientras que el ganado suele masticar la cola de un caballo común , es posible que tenga que acortar a los magos que quieran robar pelos de la cola para sus varitas y pociones.
03 de 07
Hipogrifo
Otra criatura mágica parecida a un caballo que nosotros, o al menos los fanáticos de Harry Potter conoceremos, es el Hippogriff. El hipogrifo es anterior a los libros de Harry Potter por algunos siglos. Se dice que tiene la cabeza, las garras y las alas de un águila con el cuerpo del caballo. La leyenda dice que un mago crió una yegua a un águila y el resultado fue el hipogrifo. Fueron usados como bestias de carga, al igual que los caballos. El Hippogrif aparece en varios videojuegos y puedes descargar el libro de cocina Hippogrif f, que ofrece muchas recetas para cocinar la bestia mítica (incluidas instrucciones para sustitutos más comunes, como carne de res o pollo). Al igual que el Pegaso, es posible que el Hipogrifo necesite consideraciones especiales sobre el ajuste del sillín . A juzgar por el temperamento de Hippogriff en las películas de Harry Potter, sugiero que se mantenga como secreto el libro de cocina de Hippogiff. Obviamente, existe la necesidad de un Hippogriffmanship más natural.
04 de 07
Kelpies
Si viste la película "The Water Horse", ya sabrás que un kelpie es una criatura mítica parecida a un caballo que vive en ríos y lagos. De la leyenda celta a menudo se describe como un caballo robusto, blanco o negro. Son embaucadores, atrayendo a personas inocentes al agua donde los come. Criaturas similares a los caballos aparecen en muchas mitologías diferentes de todo el mundo. Los Kelpies también aparecían como amenazantes cambios de forma en las historias de Harry Potter. Si posees un Kelpie, lo primero que debes hacer es establecer buenos modales . Si bien montar uno en pista está bien, tenga mucho cuidado cuando esté cerca del agua. De hecho, puede ser aconsejable desmontar para evitar que Kelpie te atrape.
05 de 07
Widow Maker
El verdadero nombre de Widow Maker era Lightening. La leyenda estadounidense de Peco Bill es una amalgama de muchos cuentos que tuvieron sus inicios alrededor de fogatas del viejo oeste. Lo llamaban así porque nadie más que él mismo podía pilotarlo él mismo. No le gustaba tanto la novia de Peco Bill que la rechazó, lo que provocó el final de la relación de la pareja. Esto enfatiza la necesidad de aprender a caerse de la manera más segura posible y, por supuesto, la necesidad de usar siempre un casco, ya que el obstáculo provocó que el jinete golpeara su cabeza en la luna. Se decía que la comida favorita de Widow Maker era dinamita. Huelga decir que la dinamita debe estar en la lista de lo que no debe alimentar a un caballo .
06 de 07
Bucéfalo
El nombre Bucephalus significa 'cabeza de un toro (o buey)'. No está claro si una marca como una estrella o un resplandor en la cara del caballo se veía como un toro, o si el caballo tenía una cabeza ancha muy grande o era de actitud alcista. Bucephalus fue domesticado por un niño de doce años, que mostró una impresionante demostración de equitación natural. El joven, que más tarde sería conocido como Alejandro Magno, montó el caballo en muchas batallas y cuando el caballo murió, nombró una ciudad después de él.
07 de 07
Sleipnir
Si crees que mantener cuatro cascos saludables puede ser difícil, alégrate de que no eres el propietario de Sleipnir. Sleipnir tiene ocho pezuñas. El monte del dios nórdico Odín, Sleipnir era un caballo heroico que era rápido, de pies firmes y podía saltar cualquier cosa.