Enfermedad de Lyme en perros y personas

Comprender la enfermedad de Lyme canina y proteger a su perro y su familia

La enfermedad de Lyme es una preocupación importante en algunas partes de los Estados Unidos. Es contagioso para perros y personas.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme es una enfermedad causada por una bacteria conocida como Borrelia burgdorferi . La enfermedad se transmite por la picadura de una garrapata.

La enfermedad de Lyme se considera una enfermedad zoonótica porque puede infectar tanto a perros como a personas. No parece ser una gran amenaza para los gatos.

¿Cómo se propaga la enfermedad de Lyme canina?

Tu perro puede contraer la enfermedad de Lyme si es mordido por una garrapata infectada. Sin embargo, la enfermedad de Lyme canina no es directamente contagiosa de un perro a otro.

¿Cuáles son los signos de la enfermedad de Lyme?

En perros, el signo más común de la enfermedad de Lyme es la cojera, que puede cambiar de una pierna a otra. Otros signos incluyen fiebre, depresión, falta de apetito e irritabilidad. En casos más graves, los riñones pueden estar involucrados, causando lo que se conoce como nefritis por enfermedad de Lyme.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Lyme?

La infección con la enfermedad de Lyme canina se diagnostica fácilmente mediante el uso de una prueba de sangre del lado del paciente. En algunas partes de los Estados Unidos, el número de perros con pruebas positivas para la enfermedad de Lyme es bastante alto. En el noreste, hasta el 50% de los perros evaluados son positivos. Sin embargo, de esos, un gran porcentaje (hasta 85-95%) nunca mostrará signos de enfermedad.

¿Cómo las personas contraen la enfermedad de Lyme?

Al igual que en los perros, las personas se infectan por la picadura de una garrapata infectada. Aunque la enfermedad se considera zoonótica porque tanto los perros como las personas pueden infectarse, las personas generalmente no son infectadas directamente por su perro. Sin embargo, los perros y otras mascotas pueden ser responsables de llevar las garrapatas infectadas al ambiente del hogar, lo que puede poner en riesgo a usted y su familia.

Los perros se consideran centinelas de la enfermedad de Lyme en humanos. Las áreas que ven una gran cantidad de perros infectados con la enfermedad de Lyme también tienden a ver un mayor número de personas infectadas.

Proteja a su familia y su perro de la enfermedad de Lyme

El medio más eficaz para proteger a su familia y a su perro de la infección con la enfermedad de Lyme es prevenir las infestaciones por garrapatas.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.