Perla Gourami Alimentación, crianza y cuidado

El Pearl Gourami no solo es uno de los guramis más atractivos, sino también uno de los más resistentes y fáciles de mantener. Al igual que otros en su familia, la forma del cuerpo es alargada y lateralmente comprimida. Las aletas ventrales son largas y delgadas, y tienen la apariencia de palpadores. La boca es pequeña y volteada hacia arriba. La perla y las manchas marrones que cubren el cuerpo le dan un aspecto de madreperla, de donde deriva su nombre.

Una línea negra horizontal va desde la boca hasta la cola, donde termina en un punto.

Hábitat / Cuidado

Acostumbrados a la vegetación pesada en su hábitat natural, Pearl Gouramis prosperará si se dan condiciones similares en el acuario. Plantas flotantes, iluminación tenue y un sustrato oscuro son ideales. Aunque prefieren agua ácida suave, son adaptables a un rango de condiciones de agua. Esta adaptabilidad y su naturaleza pacífica los hacen adecuados para tanques comunitarios. Sin embargo, evite mantenerlos con compañeros de tanque demasiado agresivos.

Dieta

Pearl Gouramis aceptará muchos alimentos y generalmente es bastante fácil de alimentar. Los alimentos en escamas, liofilizados y congelados se toman fácilmente. Para una salud óptima, ofrezca vegetales frescos como lechuga, guisantes cocidos y espinacas como parte de una dieta variada. Los alimentos vivos como los gusanos negros, la salmuera y las lombrices de vidrio son un buen tratamiento y alimento acondicionador para la cría.

Cría

La crianza es relativamente simple.

Los machos adultos son fáciles de distinguir de las hembras por su coloración rojo-anaranjada profunda en la garganta y el pecho. Otra pista es la aleta dorsal, que es más larga y más puntiaguda en el macho que en la hembra. Cuando esté listo para engendrar, la hembra tendrá un cuerpo mucho más regordete que el macho.

Antes de criar, alimente a la pareja con camarones de salmuera vivos o congelados y gusanos para acondicionarlos.

Reduzca el agua en el tanque de crianza a un nivel de aproximadamente seis pulgadas. Proporcione muchas plantas flotantes y eleve la temperatura del agua a aproximadamente 80 grados.

El macho construirá un nido de burbujas, después del cual tendrá lugar el desove debajo de él. Al engendrar, el macho envuelve su cuerpo alrededor de la hembra que liberará cientos de huevos. Los huevos flotan hacia la superficie donde el macho los cuidará hasta que nazcan. Después de que los huevos hayan sido colocados, retire la hembra a medida que su papel se complete.

Después de aproximadamente cuatro días, los alevines nadarán libremente y el macho deberá ser retirado. Alimente la comida líquida frita o cultura infusoria varias veces al día. Ofrezca camarones de salmuera recién eclosionados (o congelados) aproximadamente a las dos semanas de edad. Se pueden ofrecer alimentos con escamas finas una vez que tengan aproximadamente un mes de vida. Realice cambios de agua cada dos o tres días. A medida que los alevines crecen, distribúyelos entre varios tanques para reducir la acumulación letal de desechos. El crecimiento deficiente o la pérdida repentina de alevines a menudo se deben a un desperdicio excesivo.