Qué hacer si tu cachorro está envenenado con chocolate

Síntomas de envenenamiento y primeros auxilios para intoxicación por chocolate en perros

La intoxicación por chocolate generalmente ocurre alrededor de las fiestas: Halloween, Acción de Gracias, Navidad, Día de San Valentín, Pascua, cuando hay muchos dulces disponibles. El chocolate está hecho de semillas tostadas de plantas de cacao y contiene teobromina, un estimulante relacionado con la cafeína; ambos son tóxicos para las mascotas. Comer demasiado chocolate cambia el corazón de tu cachorro a una sobrecarga y puede matarlo.

Todas las mascotas corren el riesgo de envenenamiento con chocolate.

Pero los cachorros entran al chocolate con más frecuencia debido a su naturaleza curiosa. Y su tamaño más pequeño aumenta el riesgo de intoxicación con chocolate, incluso si mastican una pequeña cantidad.

Cuánto chocolate es demasiado

Por lo general, el chocolate con leche no causa problemas que pongan en peligro la vida porque se necesitan casi dos libras de chocolate con leche para envenenar a un cachorro de siete libras. El chocolate con leche que se encuentra en las barras de caramelo contiene aproximadamente 42 miligramos de teobromina por onza. Típicamente, una dosis tóxica de chocolate con leche es de cinco onzas por libra de peso corporal. Si bien una mordedura de chocolate en general no es una preocupación, un cachorro de 10 libras todavía puede ponerse muy enfermo por comer tan poco como ocho onzas de chocolate con leche.

El chocolate para hornear no endulzado es mucho más peligroso. Contiene casi diez veces más teobromina que el chocolate con leche, o aproximadamente 450 miligramos de teobromina por onza. El chocolate para hornear se usa para hacer trufas, brownies, pastel de chocolate y otros postres.

Una dosis letal de teobromina es .67 a 1.3 onzas de chocolate para hornear por 2.2 libras de perro. Eso significa que su cachorro de 10 libras puede enfermarse o incluso morir simplemente lamer el glaseado de chocolate de un pastel grande, deslizar una trufa o lamer su chocolate caliente.

Señales de envenenamiento con chocolate

La teobromina y la cafeína son estimulantes que afectan el sistema nervioso del cachorro, causando un comportamiento hiperactivo junto con otros signos.

Las crías envenenadas pueden pasar grandes cantidades de orina debido al efecto diurético de la droga, que también relaja el control de la vejiga.

Los cachorros envenenados con chocolate babean, actúan con sed y vomitan y / o tienen ataques de diarrea. Incluso si no ingieren cantidades de chocolate que ponen en riesgo la vida, la diarrea y los vómitos pueden dejarlo con accidentes de baño para limpiar.

Si su cachorro deja de respirar, es posible que necesite realizar una respiración de rescate. El medicamento puede aumentar la frecuencia cardíaca de la mascota o causar un latido cardíaco irregular. Los signos de intoxicación pueden eventualmente incluir espasmos musculares o temblores, convulsiones, coma y finalmente la muerte.

Tratamiento para la intoxicación con chocolate

No hay antídoto para la intoxicación con chocolate. Los perros afectados reciben un tratamiento de apoyo del veterinario para evitar una mayor absorción del veneno y acelerar la eliminación, junto con el tratamiento sintomático.

Se puede administrar carbón activado para ayudar a prevenir la absorción adicional de la teobromina en el sistema del cachorro. Los signos de shock se abordan con terapia de fluidos; las convulsiones, las irregularidades cardíacas, los vómitos y la diarrea se tratan específicamente con medicamentos apropiados. El tratamiento a menudo se prolonga debido a la vida media de la teobromina (el tiempo que tarda el cuerpo en eliminarla) es de 72 horas en los perros.

Primeros auxilios para el envenenamiento del chocolate

Si atrapa a su cachorro comiendo esas cosas, induzca el vómito tan pronto como pueda para deshacerse del veneno. Incluso si no ve la acción sucia pero encuentra evidencia sospechosa, como envoltorios de caramelo masticados , es una buena idea hacer que purgue. El chocolate no se absorbe muy rápido, por lo que vomitar puede ser útil incluso un par de horas después de la ingestión.

Puede ser peligroso inducir el vómito si el cachorro actúa mareado. Pueden inhalar el material en su camino hacia arriba y asfixiarse. Mientras esté alerta, hay varios métodos que puede usar para deshacerse del chocolate.

La mejor manera de lidiar con la toxicidad del chocolate es evitar que el problema suceda. La mayoría de los cachorros son golosos, así que mantenga el chocolate fuera de su alcance y esté especialmente atento durante las fiestas.