Dar forma a los comportamientos en perros con entrenamiento Clicker

El entrenamiento Clicker es una excelente forma de entrenar a tu perro . Una vez que haya aprendido los conceptos básicos del entrenamiento de clicker , puede comenzar a capturar comportamientos con el clicker . Además, puedes aprender cómo dar forma a los comportamientos mientras haces clic para entrenar a tu perro.

Qué es Shaping

Dar forma a un comportamiento significa entrenar a un perro para hacer algo en etapas pequeñas en lugar de hacerlo todo a la vez. Le enseñas al perro a realizar un nuevo comportamiento dividiéndolo en partes más pequeñas.

Por qué usar Shaping

Probablemente no necesite usar la forma para comportamientos simples, como entrenar a un perro para que se siente . Es útil para comportamientos más complicados porque te permite enseñar a tu perro un poco a la vez. Por ejemplo, es posible que su perro no comprenda lo que le está pidiendo que haga cuando le da la orden de "darse la vuelta ". Puedes tratar de atraerlo con golosinas, pero puede ser difícil comunicar exactamente lo que quieres que haga. La configuración le permite dividir los comportamientos más complicados en piezas más pequeñas para comunicarse de manera más efectiva con su perro.

Cómo formar comportamientos

La capacitación de clicker es una forma fácil de dar forma a nuevos comportamientos. Necesitarás un clicker y un puñado de golosinas para comenzar. Seguiremos con el ejemplo del comando "volcar" para mostrar cómo usar esta técnica al entrenar a un perro. He aquí cómo hacerlo:

  1. Comience con su perro en la posición acostada.
  2. Dale al comando "dar la vuelta".
  1. Sostenga un bocado en la nariz del perro, y jálelo para que tenga que girar la cabeza para obtenerlo. Haga clic en su clicker y dele un gusto.
  2. Practica esto un par de veces, y luego haz clic y trata solo aquellos momentos en que tu perro gira la cabeza y se apoya un poco en su costado.
  3. Una vez que su perro se voltee hacia un lado un poco, comience a usar el tratamiento para atraerlo de costado por completo. Cuando hace esto de manera confiable, haz clic y trata solo aquellos momentos en que lo pone de su lado.
  1. A continuación, use un convite para atraerlo a rodar, y comience a hacer clic y tratar solo cuando comience a pasar.
  2. Continúe construyendo lentamente sobre cada comportamiento, y luego elija los mejores comportamientos que lo acerquen lo más posible a una tirada completa hasta que el perro esté rodando todo el recorrido.
  3. Si tu perro deja de avanzar, retrocede un paso o más y comienza de nuevo desde allí.
  4. Una vez que su perro se haya volteado por completo varias veces, haga clic y trate solo cuando ruede completamente. Pronto debería ser capaz de pasar al comando sin necesidad de repetir los pasos intermedios.

De esta manera, puedes dar forma a cualquier comportamiento. Si durante el entrenamiento, encuentras que a tu perro le está costando trabajo averiguar qué le estás pidiendo que haga, simplemente divídelo en partes más pequeñas y dale forma al comportamiento que deseas. De esta forma, puedes entrenar a un perro para hacer prácticamente cualquier cosa, desde el comando más simple hasta el truco más complicado.