Estos loros grandes son mascotas divertidas, pero tienen su parte de caprichos
Los guacamayos son quizás las aves más fácilmente reconocibles en la familia de los loros. Colorido y entretenido, estas aves se han mantenido como mascotas durante cientos de años.
Estas aves son personajes, cada uno con diferentes personalidades, gustos y aversiones. Debido a su tamaño, los guacamayos pueden ser difíciles de cuidar , pero son compañeros leales que justifican el compromiso de tiempo. Aquí hay algunos hechos divertidos sobre estos juguetones miembros de la familia de los loros.
01 de 05
Los guacamayos son los loros más grandes
Frank Gaglione / Digital Vision / Getty Images Hay más de 370 tipos diferentes de loros en la Tierra, y los guacamayos son los más grandes. Los guacamayos normalmente pesan entre 2 y 4 libras, lo cual es bastante fuerte para un ave. El más grande de los guacamayos, el guacamayo jacinto , puede alcanzar longitudes de casi 3 pies y medio de largo desde el pico hasta la punta de la cola. Además, cuentan con una impresionante envergadura de hasta 60 pulgadas.
02 de 05
Hay muchas variedades de guacamayos
Digislides / CC BY-SA 2.0 Mientras que los guacamayos son ampliamente conocidos como los loros más grandes, vale la pena señalar que hay muchos tipos diferentes de guacamayos que vienen en una variedad de tamaños.
Los guacamayos más pequeños, conocidos cariñosamente como Mini guacamayos , a veces solo crecen hasta 12 pulgadas de largo, aproximadamente del tamaño de un conure mediano o un periquito grande. No importa cuán grandes o pequeños sean, todos los guacamayos (con la excepción del guacamayo jacinto) comparten algunos atributos comunes, los más destacados son los anillos de piel desnuda alrededor de sus ojos. Para muchas personas, este es el rasgo más reconocible entre los guacamayos.
03 de 05
Los guacamayos pueden vivir más de 80 años
agustavop / Getty Images Cuando se cuidan adecuadamente, algunas especies de guacamayos, como los guacamayos azul y dorado, pueden vivir durante un promedio de 60 años, y muchos han sido registrados para vivir hasta 80 años o incluso más.
Aquellos que estén interesados en adoptar un guacamayo son fuertemente advertidos de asegurarse de que estén dispuestos a dedicar suficiente tiempo para cuidar a su mascota. No es infrecuente que estas aves sobrevivan a sus dueños, por lo tanto, haga las mismas provisiones para su cuidado que lo haría con cualquier otro dependiente.
04 de 05
Es posible criar guacamayos híbridos
J & C Sohns / Getty Images Como hay muchas variedades diferentes de guacamayos que hay naturalmente, los criadores en el comercio de mascotas también han sido capaces de hacer audaces y coloridos guacamayos híbridos .
Ejemplos de guacamayos híbridos incluyen el Guacamayo Catalina, el Guacamayo Arlequín y el Guacamayo Camelot. Si bien estas aves han sido extraordinariamente populares entre los dueños de mascotas, hay muchas que se oponen a la cría de guacamayos híbridos, ya que estas aves no se producen naturalmente en la naturaleza.
05 de 05
Algunos guacamayos son lo suficientemente fuertes como para romper cáscaras de coco
RafaPress / Getty Images Los guacamayos jacintos tienen suficiente fuerza en sus enormes picos para romper una cáscara de coco.
A pesar de su impresionante fuerza, los guacamayos jacintos son conocidos como los "gentiles gigantes" del mundo de los guacamayos debido a sus dulces y afectuosas disposiciones, especialmente cuando se crían como bebés alimentados a mano.
Otros tipos de guacamayos también tienen picos poderosos e impresionantes, por lo que son una fuerza a tener en cuenta durante los actos de agresión o episodios de comportamiento hormonal. Esta es una razón importante por la cual los guacamayos generalmente se recomiendan solo para aquellos que tienen experiencia en el mantenimiento de loros grandes.
Y para reiterar, los guacamayos, como todos los loros, necesitan interacción social y socialización para que no se aburran. Un guacamayo aburrido masticará cualquier madera que pueda encontrar, y con sus poderosos picos, esto puede significar una destrucción seria.