¿Cuánta agua necesita un gato adulto para beber?

Los gatos necesitan agua potable fresca todos los días para una salud óptima. El agua es esencial para ayudar a los riñones a eliminar las toxinas de la sangre. El agua también ayuda a mantener otros tejidos de órganos hidratados y saludables. La deshidratación en gatos es peligrosa y, si no se trata, puede provocar la muerte.

Los gatos con insuficiencia renal, ya sea insuficiencia renal aguda o crónica, a menudo requieren líquidos adicionales administrados por vía intravenosa o por goteo subcutáneo .

Esta última terapia a menudo se lleva a cabo en el hogar y es relativamente fácil de aprender y realizar. Con la mayoría de los gatos, la mejoría después de estos tratamientos es significativa y visible.

Consumo excesivo de agua

El consumo excesivo de agua puede ser una señal de alerta para el hipertiroidismo felino o la diabetes felina . Mientras que los gatos pueden beber instintivamente más durante el clima cálido, es importante, como con todos los hábitos de los gatos, saber cuánto bebe normalmente un gato. Si repentinamente comienza a consumir grandes cantidades de agua y también muestra otros síntomas, se recomienda una consulta veterinaria inmediata.

Las necesidades de agua dependen de la dieta

Los tejidos corporales de los gatos consisten en alrededor del 67 por ciento de agua. Casualmente, ese es aproximadamente el porcentaje de agua en la presa que capturan y comen en la naturaleza. Por el contrario, los alimentos para gatos secos contienen alrededor del 10 por ciento de agua y los alimentos para gatos enlatados alrededor del 78 por ciento. Por lo tanto, un gato con una dieta de alimentos totalmente secos obviamente requeriría más agua potable suplementaria que un gato con una dieta exclusiva de alimentos crudos o enlatados.

Del mismo modo, un gato con una combinación de comida para gatos seca y enlatada también necesita más agua potable.

La Dra. Jennifer Coates, en un artículo para PetMd.com, creó una fórmula que sugiere que un gato adulto de 10 libras con una dieta de alimentos secos necesita aproximadamente una taza de agua al día. El mismo gato en una dieta enlatada necesita aproximadamente dos tercios de taza de agua al día.

Recomendaciones