Cómo atrapar un caballo difícil de atrapar

Aprenda a entrenar a su caballo para ser atrapado fácilmente

No poder atrapar a tu caballo es realmente frustrante. Perseguir a tu caballo o engañarlo antes de comenzar cada viaje no es una manera positiva de comenzar tu tiempo juntos. Vale la pena pasar un poco de tiempo enseñándole a su caballo a atraparlo con seguridad. Después de todo, no solo se trata de pensar y maniobrar a un caballo que no quiere que se le cobre un impuesto sobre su tiempo y paciencia, puede haber un momento en que absolutamente debe atrapar a su caballo, como por ejemplo para visitas de herreros y veterinarios , o incluso algo extremo, como una orden de evacuación.

En general, los caballos no se deben sacar con cabestros. Sin embargo, durante este período de reentrenamiento, es posible que desee mantener un cabestro coronado de cuero en su caballo, incluso en el pasto. Los caballos pueden enredarse cuando intentan rasguñar una oreja con un pie trasero o pueden enganchar un cabestro en un pestillo de la puerta y colgarse. Los cabestros de cuero o los cabestros con coronas que se separan son más seguros si el caballo se enreda.

Si quieres poder atrapar a tu caballo, tendrás que convencerlo de que ser atrapado no siempre te causa incomodidad o trabajo. Harás esto al pasar tiempo con tu caballo que no involucre nada de lo que percibe como experiencias negativas.

Comience visitando en el pasto o el potrero . Limpie el estiércol, busque cercas ; hacer cualquier cosa menos acercarse a su caballo. Si su caballo se acerca a usted, no extienda la mano y trate de atraparlo. Solo deja que se acerque, quizás te huela y luego te alejes.

No dejes que tu caballo se aleje de ti. Siempre deseas ser el responsable final de la toma de decisiones en cualquier intercambio con tu caballo. Varias visitas breves al día serán más efectivas que la visita larga ocasional.

Al tratar de acercarse a su caballo, no marche hacia él lleno de propósito e intención. Si lo hace, es probable que lea su lenguaje corporal y piense 'oh, oh, algo está pasando'.

En cambio, suaviza tu lenguaje corporal y simplemente - + serpentea hacia tu caballo. No hagas contacto visual directo. No te acerques a la cabeza ni a la cola. Use su visión periférica y enfoque en el cuello o el hombro.

Si el caballo le permite acercarse lo suficiente para atraparlo, pase un poco de tiempo haciendo algo agradable como rascarse, masajearse o arreglarse . Use su conocimiento de lo que le gusta a su caballo. De nuevo, cuando termines, no permitas que tu caballo concluya el intercambio. Decida cuándo ha terminado, desenganche la soga de plomo , haga que el caballo se pare, y luego aléjese del caballo.

Si su caballo solo huye cuando lo ve venir con un cabestro y una cuerda de plomo , entonces siempre acérquese a él con un cabestro y guíelo sobre su hombro. Tienes que enseñarle a tu caballo que la apariencia del cabestro y el plomo no significa que vayas a llevarlo al trabajo.

Sobornar a su caballo con golosinas es solo una solución a corto plazo para su problema. Tratar a un caballo , especialmente si hay otros caballos en el pasto puede volverse peligroso. Si el rebaño de pasto se entera de que siempre sale con golosinas en el bolsillo, podría lastimarse mientras se empujan para obtener el folleto. Desea poder atrapar a su caballo sin llevar a cabo un cubo o una zanahoria.

Si su caballo no le permite acercarse lo suficiente como para atraparlo, tendrá que forjar un tiempo libre y abierto y tener su caballo en un pequeño corral o patio. Una pluma redonda es demasiado pequeña, y una pastura grande solo funcionará si no te importa caminar kilómetros.

Cuando te acerques a tu caballo y sepas que huirá de ti, mantenlo en movimiento. Use un látigo de embestida como una extensión de su brazo para indicar al caballo que avance. La mejor forma de andar es un trote inteligente. Al principio, tu caballo puede actuar como si fuera divertido, y galopar , atacar y patear. Déjalo jugar y él se conformará. Él puede tratar de parar. Él puede incluso tratar de acercarse a usted en algún momento. Sin embargo, no dejes que el caballo tome esas decisiones. Si el caballo trata de dejar de decirle clara y firmemente a TROT.

Pídale a su caballo que HALT, o el término que usa de manera constante después de que vea que está empezando a prestarle atención.

Puede comenzar a mirar hacia usted, sacudiendo las orejas o bajando la cabeza. Cuando está trabajando firmemente a su alrededor al trote, es el momento de pedir que se detenga. Cuando haga lo que le pidas, alábalo y envíalo en su camino. Hazlo varias veces para que sepas que obtienes una reacción constante a tus órdenes.

Cuando veas que el caballo se detiene obedientemente a la orden, deja caer el látigo y acércate a él. Si el caballo se queda callado, alabe, rasque o palmee y aléjese. Envíalo de nuevo al trote. Repita el proceso hasta que sepa que el caballo se parará y lo esperará.

Solo después de saber que el caballo se parará deberá intentar atrapar el caballo. Si se aleja de ti, envíale a él en su camino y repite el proceso. Debes convencerlo de que estar de pie para ser atrapado es más cómodo que huir. (No estás tratando de ejecutarlo hasta el cansancio).

Asegúrate de que haya una recompensa al final de la lección si él representa para ti. Ponle una soga de plomo y llévalo a un dulce en un cubo, haz un poco de aseo o masaje. Y luego gíralo en su pasto. La próxima vez que tengas un momento, visítalo en el potrero o en el potrero. Deje que aprenda que su apariencia no significa que tiene que ir a trabajar o sufrir incomodidades.

Sugerencia: Los caballos amistosos en sus potreros podrían ayudarlo. Si van a caminar hacia usted por palmaditas y arañazos, su caballo difícil de atrapar verá su comportamiento y puede imitarlos. Y, continúe visitando a su caballo de vez en cuando, para que su caballo no decida su apariencia significa trabajo desagradable.