¿Se puede curar la diabetes canina?

¿Se pueden recuperar los perros con diabetes mellitus?

Si su perro ha sido diagnosticado con diabetes mellitus canina , probablemente esté esperando que haya una cura para esta enfermedad. Desafortunadamente, ese no es el caso.

¿Se puede curar la diabetes canina?

La diabetes canina no puede, en la mayoría de los casos, curarse. La diabetes es una enfermedad tratable para la mayoría de los perros, pero el tratamiento para perros con diabetes suele durar toda la vida. Si se interrumpe el tratamiento, los síntomas de la enfermedad regresan rápidamente.

¿Por qué la diabetes no es curable en los perros?

La diabetes mellitus en perros casi siempre depende de la insulina. Esto significa que en un perro con diabetes las células del páncreas que normalmente secretan insulina ya no pueden hacerlo. La insulina es necesaria para regular el nivel de glucosa en sangre (azúcar en la sangre) en un perro. Sin insulina, el nivel de glucosa en sangre aumenta a niveles peligrosamente altos y la vida del perro está en riesgo.

¿La diabetes siempre es fatal en los perros?

La diabetes canina generalmente es mortal si no se trata. Sin embargo, con el tratamiento, la mayoría de los perros diabéticos lo hacen muy bien. El tratamiento generalmente consiste en inyecciones de insulina y las inyecciones de insulina generalmente se deben administrar dos veces al día. También se debe prestar atención a la dieta y el ejercicio .

¿Hay alguna excepción? ¿Pueden algunos perros recuperarse de la diabetes?

En la mayoría de los casos, no. Los perros generalmente no se recuperan de la diabetes. Sin embargo, hay casos en que la enfermedad puede ser temporal.

Un buen ejemplo de esto es la diabetes gestacional en la que los niveles hormonales afectan la capacidad de la insulina para regular el nivel de glucosa en sangre. Una vez que el embarazo termina, el perro puede recuperarse.

Hay otras enfermedades e incluso algunas drogas que pueden causar un efecto similar. Cuando la enfermedad se trata con éxito o se retira el medicamento, el perro puede volver a la normalidad.

Sin embargo, estos casos son la excepción y no la regla. En el futuro, es posible que la nueva tecnología pueda traer nuevas esperanzas para una cura.