¿Por qué se caen las patas de cangrejo ermitaño?

En ocasiones, los cangrejos ermitaños perderán sus patas (incluidas sus garras) y pueden volver a crecer durante las mudas posteriores. Sin embargo, perder piernas también puede estar relacionado con el estrés de varias otras cosas. Por lo tanto, si tienes un cangrejo ermitaño que está perdiendo sus patas, debes asegurarte de que no haya problemas con ellos antes de asumir que las patas volverán a crecer. Si bien perder una extremidad no es una sentencia de muerte para un cangrejo, todavía suele ser una indicación de algún tipo de problema que necesita atención inmediata.

Al primer signo de pérdida de pierna, asegúrese de que ninguno de los siguientes problemas exista para evitar más problemas con sus cangrejos.

Las malas condiciones de los tanques causan que las patas de cangrejo ermitaño se caigan

Los ácaros causan que las patas de cangrejo ermitaño se caigan

Las lesiones causan que se caigan las patas de cangrejo ermitaño

Enfermedad y estrés severo causan que las patas de cangrejo ermitaño caigan

¿Crecen las patas de cangrejo ermitaño?

Por lo general, si una pata de cangrejo ermitaño se cae, se regenerará, o volverá a crecer, esa pierna perdida. Al principio se forma una "extremidad de gel" que comienza como un pequeño brote o protuberancia. Esta extremidad del gel se desarrolla en el transcurso de unas pocas mudas en una nueva pierna (o garra) aunque puede ser más pequeña que la original. Su cangrejo puede experimentar mudas más frecuentes hasta que esta extremidad haya sido completamente regenerada.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT