En ocasiones, los cangrejos ermitaños perderán sus patas (incluidas sus garras) y pueden volver a crecer durante las mudas posteriores. Sin embargo, perder piernas también puede estar relacionado con el estrés de varias otras cosas. Por lo tanto, si tienes un cangrejo ermitaño que está perdiendo sus patas, debes asegurarte de que no haya problemas con ellos antes de asumir que las patas volverán a crecer. Si bien perder una extremidad no es una sentencia de muerte para un cangrejo, todavía suele ser una indicación de algún tipo de problema que necesita atención inmediata.
Al primer signo de pérdida de pierna, asegúrese de que ninguno de los siguientes problemas exista para evitar más problemas con sus cangrejos.
Las malas condiciones de los tanques causan que las patas de cangrejo ermitaño se caigan
- Asegúrese de que la humedad en la casa de su cangrejo esté en un 70-80 por ciento de humedad relativa . Si el ambiente es demasiado cálido, puede causar un problema, ya que puede ser demasiado seco para un cangrejo ermitaño. Compre un higrómetro para poder monitorear esto de manera fácil y precisa.
- Verifique la temperatura en el gabinete. Asegúrese de que no sea demasiado alto ni demasiado bajo, que tenga puntos calientes y que no haya demasiadas fluctuaciones durante el día y la noche. Apunte para temperaturas entre 72-78 grados Fahrenheit (22-26 grados Celsius).
- Asegúrese de que no haya cloro en el agua del tanque usando un declorador. Este líquido se puede comprar en cualquier tienda de mascotas que lleve suministros de pescado y simplemente se agrega al agua de su cangrejo ermitaño.
- Tenga cuidado con los productos químicos residuales de la limpieza dentro o alrededor del tanque. Intente usar solo agua caliente para limpiar su tanque de cangrejo ermitaño.
- Verifique el estado del sustrato. Asegúrese de que no esté demasiado húmedo y que no haya moho. Limpie el tanque regularmente para eliminar cualquier material de desecho y / o comida no consumida.
- No bañes tu cangrejo ermitaño con demasiada frecuencia. Una vez a la semana es suficiente en la mayoría de las condiciones.
Los ácaros causan que las patas de cangrejo ermitaño se caigan
- Verifique el tanque y los cangrejos en busca de ácaros. Los ácaros aparecerán como pequeñas motas moviéndose. Mantenga su cangrejo hacia arriba por el caparazón hasta que se extiendan un poco fuera del caparazón (sople suavemente sobre el cangrejo para sacarlo si es necesario) e inspeccione su cuerpo en busca de ácaros. Si cree que sus cangrejos y su tanque tienen ácaros, asegúrese de hervir todo en el tanque con agua caliente (no los cangrejos, por supuesto), limpie el tanque con vinagre y bañe los cangrejos con Stress Coat (comprado en el departamento de acuarios). la tienda de mascotas hasta que ya no vea ningún ácaro.
Las lesiones causan que se caigan las patas de cangrejo ermitaño
- Los cangrejos ermitaños suelen ser bastante pacíficos, pero a veces pelearán por los recursos, especialmente los codiciados. Si tus cangrejos luchan por las conchas, necesitas aumentar el número de conchas del tamaño adecuado en una variedad de estilos para asegurarte de que haya suficiente selección para detener la lucha.
- Considere tanques más grandes, más lugares para esconderse, y más cuencos de comida y agua si sus cangrejos están luchando. Si el problema persiste, es posible que desee separar los cangrejos.
Enfermedad y estrés severo causan que las patas de cangrejo ermitaño caigan
- Si tienes un cangrejo ermitaño que vive con otros cangrejos ermitaños que están muy estresados o enfermos, es posible que se caigan varias patas. Si su cangrejo ermitaño ha perdido más de una pierna en un corto período de tiempo, aíslelas de los otros cangrejos ermitaños mientras mantiene las condiciones adecuadas, especialmente la temperatura y la humedad. La causa de que las patas se caigan no suele ser contagiosa para otros cangrejos, pero esto ayudará a mantener a su cangrejo cómodo y libre del estrés de competir con otros cangrejos. Los cangrejos que dejan caer múltiples patas suelen estar tan estresados que no se pueden salvar desafortunadamente.
- A veces, los cangrejos nuevos tienen patas que se caen poco después de que los lleves a casa. Esto es más probable debido a las condiciones que experimentaron durante la recolección, el envío y durante su tiempo en la tienda de mascotas en lugar de cualquier cosa que esté haciendo. Solo asegúrate de que las condiciones ambientales de tu cangrejo ermitaño sean ideales y espera que la reacción al estrés sea reversible ahora que tus cangrejos están siendo cuidados adecuadamente.
¿Crecen las patas de cangrejo ermitaño?
Por lo general, si una pata de cangrejo ermitaño se cae, se regenerará, o volverá a crecer, esa pierna perdida. Al principio se forma una "extremidad de gel" que comienza como un pequeño brote o protuberancia. Esta extremidad del gel se desarrolla en el transcurso de unas pocas mudas en una nueva pierna (o garra) aunque puede ser más pequeña que la original. Su cangrejo puede experimentar mudas más frecuentes hasta que esta extremidad haya sido completamente regenerada.
Editado por Adrienne Kruzer, RVT