Elegir una almohadilla de sillín occidental o manta

La almohadilla o manta de la silla de montar proporciona un poco de amortiguación adicional entre la silla de montar y el caballo y ayuda a que la silla de montar se mantenga limpia. Sin una almohadilla o una manta, una silla de montar se sentará directamente en el caballo, donde absorberá el sudor y recogerá la suciedad de la espalda del caballo. Limpiar la suciedad o el sudor de una almohadilla o manta será mucho más fácil que limpiar el vellón en la parte inferior de una silla de montar occidental .

Ninguna almohadilla es un sustituto de una silla de montar adecuada. Si usted y su caballo tienen consistentemente problemas de espalda o irritación, probablemente deba probar diferentes monturas, en lugar de tratar de corregir el problema con una almohadilla o manta diferente. Solo se pueden compensar problemas de ajuste de caballete muy menores con una almohadilla.

Las almohadillas y las mantas occidentales vienen en una amplia variedad de telas, formas y colores. Incluso hay tamaños de pony. Aquí hay un vistazo a lo que está disponible y cómo elegir el más adecuado para usted.