Conoce al caballo árabe

La casta más vieja del mundo

El caballo árabe es una de las razas más antiguas del mundo. También tiene el registro oficial de crías más antiguo. Los caballos árabes han influido en todos los caballos ligeros , y muchos pony y Warmblood se reproducen a lo largo de la historia. Es una de las razas más populares también.

Tipo de cuerpo del caballo árabe:

Los caballos árabes tienen cuerpos ágiles y compactos que sugieren fuerza y ​​velocidad. Sus espaldas son cortas, e idealmente, tienen hombros bien inclinados y potentes cuartos traseros.

Los caballos árabes a menudo tienen cuellos elegantemente arqueados, melenas y colas sedosas y una cabeza refinada. La presencia física del caballo árabe indica refinamiento, poder, agilidad y elegancia.

Tamaño promedio del caballo árabe:

Los árabes son pequeños en estatura en comparación con muchos caballos a caballo. La mayoría de los caballos árabes tienen entre 14 manos y 15.2 manos (56 pulgadas a 62 pulgadas en la parte superior del hombro). Son finos a medianos deshuesados ​​y pesan de 800 libras a 1000 libras. Algunos caballos árabes de linajes polacos superan las 15,3 (63 pulgadas) de altura. La reproducción selectiva significa que ciertas líneas de sangre conservan el tamaño o tipo para el que fueron seleccionadas. Por lo tanto, algunos tienen huesos bastante finos, mientras que otros están más robustos.

Usos del caballo árabe:

Los árabes se destacan en casi todos los deportes de caballos. Son los caballos de elección para competiciones de trail de larga distancia. Son muy resistentes y capaces de viajar largas distancias en terrenos desafiantes y con calor intenso.

Hacen elegantes caballos de doma clásica, brindan emociones comparables a cualquier Thoroughbred en la pista de carreras, y son impresionantes en el ring en clases de placer, saltos o espectáculos en las clases de disfraces árabes. Los caballos árabes pueden ser compañeros afectuosos y muchos árabes mayores son maravillosos para la familia y los caballos principiantes, ya sean montados o conducidos en arnés.

Tienden a estar más orientadas a las personas que algunas otras razas. Donde un árabe de raza pura puede no ser adecuado, se pueden encontrar cruces , como el Anglo-Arabian, Shagyar Arabian, ArabxQHs y American Show Horses y muchas otras razas.

Color y marcas del caballo árabe:

Los árabes vienen en casi todos los colores, incluidos los grises y roan. Los árabes pueden tener todo tipo de marcas faciales blancas y calcetines blancos o medias en sus piernas. Algunas líneas de sangre son conocidas por su color o marcas específicas, como los calcetines blancos altos y las caras blancas de las líneas de sangre de Crabbet.

Historia y orígenes del caballo árabe:

Mientras que los comienzos del caballo árabe se ocultan en las arenas del desierto, la mayoría de los expertos coinciden en que los árabes se originaron en las cercanías de la Península Arábiga. Las tribus beduinas rastrean su historia común con los caballos árabes de vuelta al 3000 aC y mantienen registros ancestrales meticulosos o 'genealogías'. Los bedus usaban los caballos para bestias de carga y monturas de guerra. La resistencia del árabe es el resultado del duro clima del desierto y del terreno en el que evolucionaron.

Características únicas del caballo árabe:

Campeones y celebridades de caballos árabes:

¿Qué tiene de especial los caballos árabes ?:

Los entusiastas de los caballos de todo el mundo tienen mucho que agradecer a la raza árabe. Los árabes han aportado su elegancia, espíritu e inteligencia a casi todas las razas de caballos ligeros que existen. Han llevado reyes y papas a la guerra y han enseñado a muchos jóvenes sobre las alegrías y las responsabilidades de la propiedad del caballo. Sus modos de caminar son cubrientes y suaves de andar a pesar de su tamaño relativamente pequeño. Los árabes son muy longevos y resistentes. Un árabe mayor es el caballo perfecto para la primera vez de un caballo o de un patio trasero. Muchos nombres árabes de pura raza comienzan con 'Bint' o 'Ibn'. Estos prefijos son traducciones aproximadas de las palabras beduinas para 'hija de' o 'hijo de'.