Aprende a viajar en dos puntos o medio asiento

Montar en dos puntos o medio asiento es útil por una serie de razones. Los jinetes occidentales pueden desear andar en dos puntos cuando su caballo está trotando más rápido de lo que sería cómodo sentarse. Los jinetes ingleses adoptarán una posición de dos puntos al repasar los saltos y los que participen en los shows de cazadores pueden necesitar mostrar cómo pueden andar en dos puntos tanto en el trote como en el galope . Cuando estás aprendiendo a montar, es una buena forma de aprender cómo mantener una posición segura de las piernas, aumentar el equilibrio, estirar las piernas y andar con los talones hacia abajo .

En un terreno áspero en un sendero , es posible que desee andar en dos puntos para evitar golpear la espalda de su caballo por las colinas. Una posición de dos puntos le ayudará a adelgazar y le permitirá a su caballo usar sus ancas para ayudarlo a subir la cuesta. Aprender a andar en dos puntos de forma segura también es el primer paso para aprender a saltar a su caballo sobre las vallas.

Empezando

Aunque puede intentar adoptar una posición de dos puntos mientras su caballo está parado, es un poco más fácil comenzar una caminata . En cualquier caso, comience doblando un poco hacia adelante en las caderas y levantando un poco su asiento de la silla de montar. No te pares en los estribos o dobla en dos. Solo quieres estar ligeramente adelante del centro. No dejes que tu espalda se balancee o encorve. Mantente flexible y relajado. Levántate en los estribos dejando que tu peso baje hasta los talones. Tu tobillo estará flexionado, y mantendrás tu propio peso, no solo pararte sobre los estribos .

A medida que te eleves, necesitarás acortar tus riendas para poder mantener la cantidad correcta de contacto con el bit. Tus manos estarán ligeramente adelante del hombro del caballo. Debería haber una línea recta a través del codo, la mano, las riendas y la punta. No baje ni levante las manos, apriete las piernas ni se sostenga con las manos.

Tus rodillas estarán ligeramente dobladas para que puedas flexionarte con el movimiento del caballo. Mantén la cabeza en alto y los ojos hacia adelante.

Trabajando con un entrenador

Si no te sientes completamente seguro, pídele a tu instructor o entrenador que coloque una cuerda para el cuello o una correa en el caballo, o una correa de agarre en la parte delantera de la silla si no hay cuerno. Esto le dará un lugar para aferrarse en lugar de aferrarse a las riendas. También puedes usar la melena. Intente mantener la posición de dos puntos y solo use la correa si pierde el equilibrio. Si está teniendo dificultades, su instructor puede poner su caballo en la línea de embestida, lo que le permite concentrarse en su posición sin preocuparse por las riendas y lastimar la boca de su caballo al colgar inadvertidamente sobre ellos.

Aumentando el ritmo

A medida que se vuelve más seguro, puede intentar trotar, flexionarse en la rodilla y la cadera para absorber el movimiento. Cuando hayas conquistado el trote, puedes graduarte al galope y galope tendido. También puede ayudar a mejorar su equilibrio al trotar sobre los polos.

Otros consejos para recordar