Si tiene hijos y ha decidido cuidadosamente que una mascota exótica es la correcta, querrá elegir una mascota que sea más fácil de manejar. Las mascotas para niños también deberían ser capaces de manejar la naturaleza a veces ruidosa y bulliciosa de los niños.
Como para cualquier mascota, los adultos deben supervisar las interacciones entre los niños y las mascotas exóticas , y estar preparados para hacerse cargo de la atención primaria de la mascota. También es muy importante enseñar a los niños a lavarse las manos siempre después de tocar mascotas de cualquier tipo para prevenir enfermedades.
01 de 07
Conejillos de indiasPros: Generalmente bastante domesticado, fácil de manejar y raramente muerde. También conocen sus rutinas y se vuelven bastante receptivas, lo que mantiene a los niños interesados. También tienden a estar activos durante todo el día y la noche, por lo que es más probable que estén despiertos algunas de las mismas horas que los niños.
Contras: Aunque son bastante robustos, requieren un manejo suave. Deben mantenerse en parejas y necesitan un gran espacio de vida y necesitan alimentos frescos y saludables para ayudar a satisfacer sus necesidades de vitamina C.
02 de 07
RatasPros: Esta mascota que a menudo se pasa por alto es muy social e inteligente. En general son bastante fáciles de domesticar y no muerden fácilmente. Más grande, menos asustadizo y más fácil de manejar que muchos otros roedores . Aunque son nocturnos, tienden a adaptarse un poco a su horario.
Contras: aunque son fáciles de manejar, aún necesitan un toque suave. También pueden orinar cuando deambulan, incluso en sus manos (menor, pero puede molestar a los niños). También deben mantenerse en pares y necesitan una gran jaula .
03 de 07
Hámster (sirio / dorado)Ventajas: no requieren mucho espacio y deben mantenerse individualmente. Los hámsters generalmente se vuelven bastante dóciles con el manejo del paciente e interactúan un poco con los niños.
Contras: son nocturnos y no se adaptan mucho a su horario, por lo que pueden tener mucho sueño cuando los niños quieren jugar. Desafortunadamente, un hámster adormilado parece más inclinado a morder en defensa propia. Nota: los hamsters enanos están cada vez más disponibles, aunque su pequeño tamaño los hace menos dóciles de manejar que los hámsters sirios .
04 de 07
JerbosPros: puede volverse bastante dócil con el manejo regular. Son sociales, por lo que deben mantenerse en parejas / grupos, pero incluso si no se manejan mucho, les gusta jugar e interactuar, por lo que son divertidos de ver. También son más activos durante el día que otros roedores (pasan por varios ciclos de vigilia durante más de 24 horas en lugar de dormir todo el día o la noche).
Contras: Pueden tomar un poco de paciencia para domesticar. También se debe tener cuidado de que un niño nunca agarre un jerbo por la cola.
05 de 07
RatonesVentajas: Los ratones son bastante fáciles de cuidar y no necesitan una casa grande. Un grupo de ratones hembra generalmente vivirán juntos muy felizmente y serán bastante entretenidos con su juego.
Desventajas: Los ratones son muy rápidos, ágiles y tienden a ser caprichosos, por lo que son más difíciles de manejar para los niños. Para la mayoría de los niños, son mejores como "mira, no toques a la mascota". También más activo por la noche.
06 de 07
Geckos leopardoVentajas: los geckos leopardo están disponibles y están entre los reptiles más fáciles de cuidar adecuadamente. También son bastante dóciles y pueden manejarse con un toque suave, y una pareja puede mantenerse en un tanque bastante pequeño.
Contras: a pesar de que no necesitan una luz especial que produzca UV, aún requieren una inversión justa en la configuración del tanque. Si bien pueden ser retenidos, no son tan receptivos como las mascotas de mamíferos. Al igual que con otras mascotas pequeñas, una buena higiene es esencial cuando se maneja.
07 de 07
Cucarachas que silban en MadagascarPros: Considero que estas son las mejores mascotas de bajo mantenimiento, lo que las hace ideales para los niños (si los niños se aburren con ellas, ¡no hay mucho trabajo para hacerse cargo!). Son lo suficientemente grandes como para ser manipulados y, en general, son bastante dóciles, pero no requieren atención.
Contras: Son cucarachas, ¡definitivamente no son lindas y tierno! No interactivos o receptivos como los mamíferos, aunque son interesantes a su manera.