Preparación de su perro para un nuevo bebé

Tu embarazo y tu perro

No hay nada más emocionante que prepararse para el nacimiento de un bebé. Mientras planifica el color de la guardería y selecciona los artículos para el registro de su bebé, no pase por alto un paso muy importante para prepararse para su nuevo bebé: preparar el perro de la familia.

Cuándo comenzar a preparar su perro para un nuevo bebé

Si se está preguntando cuándo es el mejor momento para comenzar a preparar a su perro para el nuevo bebé, la respuesta es simple: ¡ahora!

No espere hasta que esté embarazada de 9 meses o hasta que llegue el bebé para acostumbrar a su perro a la idea de tener un bebé en la casa. Comience a prepararlo ahora. Mientras más tiempo tenga antes de que llegue el bebé, es más probable que su perro se sienta cómodo con los cambios que están a punto de tener lugar en su hogar.

Hay varias cosas que puede hacer para ayudar a preparar a un perro para la nueva incorporación a la familia. Los siguientes consejos pueden ayudar a aliviar el estrés de llevar a casa a su nuevo bebé:

Entrenamiento de Obediencia

Uno de los primeros pasos que debe seguir para preparar un perro para un nuevo bebé es comenzar a trabajar en el entrenamiento de obediencia . Un perro bien educado que conoce los comandos básicos de obediencia es más fácil de manejar que uno que está fuera de control. Dominar las habilidades básicas ahora, como sentarse , bajar y caminar con una correa , le facilitará la vida cuando trata de cuidar las necesidades de su recién nacido.

Trabajar en Problemas de Comportamiento

Hay varios problemas de comportamiento del perro que pueden ser molestos, o incluso peligrosos, cuando cuida a un bebé recién nacido.

Cosas como el ladrido y el comportamiento destructivo pueden ser una molestia, crear más trabajo para usted o hacer que el bebé pierda el sueño. El comportamiento sobresaliente o agresivo puede representar un peligro real para usted y el bebé. Dado que estos no son problemas que desaparecen de la noche a la mañana, empiece a trabajar para eliminar estos comportamientos problemáticos ahora.

Es posible que desee considerar llamar a un entrenador de perros o a un especialista en comportamiento animal para que lo ayude a resolver cualquiera de estos problemas.

Considere el entrenamiento de cajón

Si no ha utilizado una caja para su perro en el pasado, es posible que desee considerar la posibilidad de introducirlo en el entrenamiento de cajas ahora. Incluso un perro domesticado puede beneficiarse de ser entrenado en una jaula. Al igual que las cunas y los patios de juego proporcionan un refugio seguro para los bebés, una caja le da a su perro un lugar seguro para llamar suyo. Él puede disfrutar de tener un lugar propio para escapar del bebé por un tiempo. También le proporciona un lugar seguro para confinar a su perro cuando necesita mantenerlo alejado de sus pies. Solo recuerde que un perro no debe ser embalado por más de unas pocas horas a la vez.

Socializa tu perro a los bebés

Muchos perros nunca están cerca de bebés hasta que su familia trae uno a casa. Cuando consideramos todo lo que viene con un bebé -nuevos sonidos y olores, cambios en la rutina diaria, compartiendo atención- es fácil ver que puede ser una experiencia confusa y atemorizante para un perro. Prepare a su perro para todas estas cosas presentándole a los bebés antes de llevar a su recién nacido a casa. Puede invitar a amigos y familiares con bebés a socializar o incluso reproducir una grabación de sonidos de bebés.

Para cuando traiga a su bebé a casa, ¡su perro debe estar bien preparado para todas las nuevas vistas, sonidos y olores!