Hay muchas mascotas exóticas adecuadas para niños disponibles, pero algunas son opciones mucho mejores que otras. Considere esta lista junto con las características que está buscando en un animal antes de tomar una decisión sobre una mascota exótica para su hijo.
01 de 05
Conejillos de indiasPaul Taberner / EyeEm EyeEm / Getty Images Nos encantan los cabritos para niños por varias razones: los conejillos de Indias generalmente no muerden, no son tan frágiles como el hámster más popular y requieren poco mantenimiento. Viven entre 5 y 8 años en promedio, lo que es mucho más largo de lo que durará un hamster, y adoran ser mascotas y se rascan. Algunos conejillos de indias incluso disfrutan corriendo en una gran bola de hámster para hacer ejercicio.
02 de 05
RatasChris Scuffins / Moment / Getty Images ¡Estos roedores son tan inteligentes ! Tienen personalidades únicas y les encanta jugar con juguetes y rompecabezas. Las ratas son más resistentes que los hámsters y por lo general también viven más tiempo que ellas. Las ratas no tienen la reputación de morder como los hamsters tienen tampoco. Si puedes pasar su cola, entonces aprenderás a amarlos, ¡y también lo harán tus hijos!
03 de 05
Geckos leopardoMel Yates / Stone / Getty Images Estos pequeños lagartos no requieren un tanque grande como muchos reptiles y son muy dóciles para que los niños los manipulen. No tienen la tendencia a morder, especialmente cuando se crían a partir de las crías comunes de 3 o 4 semanas de edad. Ni siquiera necesitan frutas y verduras frescas preparadas a diario, y los geckos leopardo no huelen. También son tranquilos, así que no hay necesidad de preocuparse por las ruedas de hámster que giran en mitad de la noche. Vienen en una variedad de colores diferentes o morfos , también!
04 de 05
ConejosThanatham Piriyakarnjanakul / EyeEm EyeEm / Getty Images Hay tantas razas diferentes de conejos para elegir, pero las variedades más comunes son las mascotas resistentes para los niños. Generalmente no son mordedores, viven más tiempo que los hámsters y son muy agradables. ¡Los conejos pueden estar entrenados, jugar con juguetes, son silenciosos y súper lindos!
05 de 05
Dragones barbudosDragon barbudo. Getty Images / annedde Al igual que los geckos leopardo, las beardies son criaturas gentiles. Un poco más resistentes que los geckos, los dragones barbudos no suelen morder y tienen el tamaño perfecto para manos pequeñas. A estos lagartos les encanta pasar el rato en el hombro de un niño mientras se completan las tareas, están callados, no huelen y viven hasta 20 años. Una vez que tenga su gabinete configurado adecuadamente, no requieren mucha administración.